Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: DUDA DEMANDA A DISPON

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de samuel8111
    Fecha de ingreso
    31 oct, 12
    Mensajes
    100
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    33

    DUDA DEMANDA A DISPON

    Hola a tod@s,

    Vuelvo a la carga con los de DISPON,

    El otro día hablando con un compñaero que es abogado, al contarle que me quieren cobrar 1500 euros por un prestamo de 125, me dijo que tenía dos opciones:

    1. Esperar a que DISPON denuncie
    2. Interponer yo la demanda para declarar nulo en el contrato

    Me dijo que la segunda opción al ser un importe menor de 2000 euros no necesitaría abogado ni procurador.

    Mi pregunta es, como lo veis? Hace más de 3 años que tengo la deuda con DISPON, he pagado 400 euros pero decidí no pagar nada más. Lo raro es que todavía no me hayan denunciado, y posiblemente estén esperando a que la deuda suba a los 2000 euros, con lo que unicamente según creo (corregidme si estoy equivocado) podría oponerme con abogado y/o procurador.

    Llegados a este caso me gustaría preguntaros cual es la opción más adecuada.

    Mi duda es, si presento yo una demanda, habría costas judiciales o siendo por un importe menor a 2000 euros no las habría? ¿qué mas gastos podrían recaer en mi en caso de que sea yo la persona que ponga la denuncia?

    Muchas gracias a todos!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,832
    Me gusta (Dados)
    44984
    Me gusta (Recibidos)
    18000
    yo no haría nada....que muevan ellos ficha.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Depende de lo que demandes.
    No sé si te refieres a esto que comentabas en diciembre pasado en el hilo de otro compañero.

    22/12/2016, 10:17
    Fecha de ingreso31 oct, 12Mensajes61Me gusta (Dados)0Me gusta (Recibidos)30

    Hola Davobcam, pues ayer estuve hablando con los abogados que me van a llevar el tema. Les he facilitado toda la documentacion que tengo para que la revisen. El día 2 de enero he vuelto a quedar con ellos para que me digan como lo ven, esto es, dado que voy a ser yo la parte denunciante, debo estar muy seguro de que voy a ganar el juicio, porque en caso contrario tendría que pagar los gastos ocasionados por el juicio.
    Los datos que os puedo ir adelantando es que la indemnizacion que vamos a solicitar por daños "morales" va a estar entre los 8.000 y 12.000 euros.
    Según me contaron brevemente, el proceso consta de varias partes:
    1. Es necesario impugnar el contrato de préstamo que tengo suscrito con DISPON, y revisar la anotacion que consta en el Registro de Morosidad para oficializar la irregularidad de la deuda original y de los importes reclamados.
    2. Me recomiendan muy activamente que demande a DISPON porque la operativa, y consecuencias del mismo es a todas luces abusiva y que si no lo demando, es casí como que lo esté dando por bueno.

    Asi que en cuanto vaya teniendo noticias os actualizaré este post.

    Gracias a todos





    Creo que deberías tener muy claro lo que denuncias y no es lo mismo una demanda de cantidades que una demanda por daños morales o por infringir la LOPD.
    Pero quién mejor te podría orientar es tu abogado.

    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de samuel8111
    Fecha de ingreso
    31 oct, 12
    Mensajes
    100
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    33
    Asi es Amazona, justo en el mes de Diciembre empecé a tratar con un abogado (no el que os indico ahora) y me indicó que lo que debía hacer es solicitar la nulidad de este contrato. Finalmente no lo hice con él por los honorarios que me cobraba.
    Ahora un compañero que es Abogado me ha dicho que el también me lo podría llevar pero que siendo una cantidad inferior a 2000 euros también podría reclamarlo por mi cuenta. Es decir, sin tener que pagar los honorarios a un abogado.

    El tema es que si dejo pasar el tiempo y NUNCA denuncian llegará un día que me reclamen 6000 euros y por ende, la anotación en el fichero de Asnef tambien será elevada, tengan razon o no la tengan.

    Pienso que la solucion no es dejarlo pasar hasta que muevan ficha, porque si nunca lo hacen????

    El tema es mover ficha si tenemos nosotros la oporutnidad de hacerlo sin recaer en muchos gastos y estos es justo lo que estoy preguntando.

    Alguien sabría que tipo de gastos conlleva poner una denuncia a Dispon?

    Gracias!

  5. Me gusta TDS PTS indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    ¿Y exactamente que les vas a reclamar y como?

    Sinceramente creo que lo mejor que podrías hacer es pagar el principal más los intereses pactados y esperar.

    Ellos pueden pedirte la luna,otra cosa es que se lo admita el juzgado.

    Lee un poco el foro,que últimamente hay algunos casos de demandas por minicreditos en las que el juzgado,de oficio,descuenta la morralla que ellos intentan colar como deuda y en bastantes de esos casos,después de oponerse, ellos desisten de la demanda.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,380
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13165
    En la gran mayoria les deja el juez principal prestado mas interes pactado....

    Maribelica
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de samuel8111
    Fecha de ingreso
    31 oct, 12
    Mensajes
    100
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    33
    Gracias por los comentarios,

    Principal + intereses = 175 euros
    Importe que yo he pagado = 400 euros

    Creo que no me he sabido expresar con mi consulta, disculpadme. Lo que trato de decir es que no quiero esperar más tiempo a que ellos me demanden. Han pasado 3 años y durante estos 3 años he estado inscrito en ficheros de solvencia, cosa que como bien sabreis no te permite ni contratar un suministro de luz, ni un contrato de movil, etc.

    Podría esperar otros 3 años más a que asnef me sacara por llevar 6 años, pero no quiero esperar tal cantidad de tiempo, imaginaos que mañana por un casual necesitara pedir un prestamo para una circunstancia importante (no me lo darían).

    Lo que yo denunciaria sería la abusividad de ciertas claúsulas e intereses moratorios de tal forma que si el juez da por valida mi alegación adios problema.

    Lo que intento saber y me gustaria ver si alguien del foro tiene ese conocimiento es en que gastos podría recurrir yo si decido a poner yo la denuncia.

    Gracias de nuevo y disculpad si no me explico bien, :-)

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,511
    Me gusta (Dados)
    14176
    Me gusta (Recibidos)
    11112
    en este caso creo que esta claro si les has pagado 400 ya lo tienes pagado,guarda esos justificantes para presentarlos en el caso de que demanden, a mi me demandaron el dia del juicio no se presentaron y aun sigo esperando la sentencia el dia 8 hara dos meses eso si ellos siguen en sus trece de querer cobrar la luna

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1450

    Avatar de laua
    Fecha de ingreso
    12 ene, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    687
    Me gusta (Dados)
    676
    Me gusta (Recibidos)
    272
    Sí maricarm, pero él no quiere esperar..... Por otro lado desconozco si alguien ha demandado a una empresa de estas...

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,348
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893
    Tienes que tener en cuenta que la demanda la tienes que interponer en la provincia del demandado,así que cuenta con gastos de desplazamiento y de manutención.Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.