Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: CITIBANK. ¡¡horror!! Lindorff de parte de Citi me amenaza con monitorio ¡¡aaaahhh!!!

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Delvior
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    169
    Me gusta (Dados)
    59
    Me gusta (Recibidos)
    31

    CITIBANK. ¡¡horror!! Lindorff de parte de Citi me amenaza con monitorio ¡¡aaaahhh!!!

    Estoy acojonado!! lindorff de parte de Citibank me ha enviado la típica carta amenazando con monitorio si no pago en una semana el total de la deuda, con escrito de Hechos que supuestamente presentarian uuhhmm... lo que no se es por que deuda..¿será la tarjeta?¿será el préstamo? por que la cantidad que me piden no coincide con ninguna de los dos.
    Alguien a pasado por algo así alguna vez? evidentemente me rio pero quiero saber que opináis.

    Saludos
    Última edición por xxxxxxxxx; 06/03/2012 a las 04:38

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    A nosotros nos llegan de Lindorff por UNO-E, pero lo curioso es que cada carta lleva un importe mayor. Ahora hemos recibido una minimísima parte de la información que pedíamos de UNO-E, ya que no han mandado ni contrato, ni comisiones desglosadas (solo desde 2009 se ven las comisiones, antes de esa fecha no las indican), veo que es que la deuda de UNO-E cada mes sube mas de 100 euros en concepto de "Indemnización"!!. Una auténtica ESTAFA.

    El tema es que en las que nos llegan creo que también amenazan con monitorios y bla bla bla, y nos viene que ingresemos en tal cuenta el importe total para evitarlo bla bla.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Pegale un vistazo a esto que he enviado hoy, casualmente :P http://www.foroantiusura.org/showthr...el-lado-oscuro

    Yo estoy en un proceso de monitorio. Ya recibi notificacion (que tenia que haber tardado mas en recoger la notificacion, novatada de la primera vez), y ahora tengo el monitorio parado porque he solicitado justicia gratuita.

    Cuando no tienes idea de como va esto, la primera impresion es acojone, por el desconocimiento que se tiene... Pero en cuanto te informas un poco, y sabes lo que puede pasar y lo que no, pues te lo tomas con mas filosofia, y ya no dejas que te metan el miedo en el cuerpo. Porque esa es su intencion principal, acojonarte para que pagues.

    Yo en mi caso, no puedo con todos los pagos, me he cansado del sinvivir de pagar todo sin retrasarme y he decidido pagar hipoteca y algun recibo de tarjeta mas. Prefiero vivir tranquilo, sin presion, soy mas productivo y dentro de un año, pues con suerte hayan mejorado los ingresos, e intentare pagar lo que me falte. Por lo que el monitorio voy a alargarlo todo lo posible, apurando todos los plazos que me correspondan, para finalmente oponerme y el monitorio pase a juicio verbal o ordinario. Al oponerme, me tocara pagar seguramente un 30% mas, pero bueno, ya me tendre que hacer a la idea. Y luego el embargo... que me imagino que tocaran la nomina.

    Estos hilos te interesaran...

    http://antiusura.mforos.com/1848373/...nto-monitorio/

    http://www.17-s.info/forum/comunitat...mo-afrontarlos

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Vayatela, por oponerte no vas a pagar automáticamente las costas que son del máximo de un 30%, no van a ser seguro un 30%. Si te opones con conviccion de que no debes esa cantidad, porque está hinchada por comisiones abusivas, porque los intereses son usurarios, o por lo que sea que medianamente esté fundado, es posible que las costas puedan ir a medias, o si reconocen que no debes el dinero que te piden, las costas irían a ellos.

    Es completo, todo depende del juez, de las circunstancias en las que te opones etc, pero quiero decir con esto que no van a ser fijo un 30%, ni tampoco tienen por qué recaerte a ti.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Una estrategia si quieres ganar tiempo, sabiendo que al final te acabara viniendo el monitorio, es seguirles el juego... hacer como que te preocupa lo del monitorio, o te horroriza si quieres dramatizar mas

    Ellos no quieren ponerte un monitorio sino cobrar. Por lo que pideles "ayuda", a ver si se puede llegar a algun acuerdo o algo, que tú tienes intencion de pagarles, pero que ahora percibes menos ingresos. Con suerte te pondran uan cuota fija (por ejemplo, a mi me pusieron una cuota en la que solo pago capital; y en otro caso, me bajaron la cuota mensual y los intereses a la mitad durante un año), y te diran que cuando la puedes pagar. Diles que cobras dentro de 20 dias, o alargarlo todo lo que te deje... Si no te gusta el acuerdo o no puedes pagarlo, pues no lo pagues, y ya te volveran a llamar. Dales largas y cuentales otra pelicula, pero gana siempre todo el tiempo que puedas. Si ven que contigo no hay nada que hacer, pq te ven con idea del tema (moroso informado), seguramente te pongan antes el monitorio.

    Por otra parte, si no te ofrecen acuerdo y te dicen que pagues todo y de ahi no salen... pues diles que lo vas a intentar, que a ver si puedes conseguir el dinero por conocidos, pero claro, que necesitas algo de tiempo debido a que es una cantidad alta. Alargalo todo lo que puedas, y al final largas, u otra excusa.

    Ten en cuenta, que la otra persona seguro que se lleva una comision extra si soluciona tu caso sin tener que poner monitorio. Asi que mareala todo lo que puedas.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Vayatela, y con quien has conseguido acuerdos de pagar la deuda poco a poco pagando solo capital principal sin intereses??

    Porque por lo que estoy viendo, todas las renegociaciones que nosotros hemos hecho, han supuesto una reactivación de la tarjeta o de lo que sea, de tal manera que han empezado a cobrar otra vez intereses a saco, con que , lo que amortizas es mínimo, y si dejas de pagar porque no puedes, vuelve otra vez a estar sumandote intereses mes a mes hasta que hacen el vencimiento total de la deuda. Es la pescadilla que se muerde la cola.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Joven_preocupado, en mi caso han hilado muy fino los de Sintender, y solo me reclaman el capital mas los intereses por el tiempo que ha pasado. No hay comisiones de deuda vencida ni otros cargos improcedentes. Por lo que, aunque me voy a oponer, no hay mucho que hacer... No se si sera un fijo o no, me ha parecido entender que un 30% como maximo, si es menos, pues mejor, si es un 30% pues ya me he hecho a la idea, y si es mas... GRRRR

    Me llama la atencion, el que el Sintender sea uno de los bancos que mejor devuelve las comisiones improcedentes o esa impresion me da en el foro... y que casualmente la deuda reclamada en el monitorio sea tan "correcta". Es como si supieran lo que hacen mal, y se auto-"corrigen" rapidamente.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo de lo que tengo duda es de lo siguiente: En las cartas que mandan a casa reclaman X deuda que te solicitan en un único pago(En esta deuda ya va un porrón de intereses). Si pagas este dinero, adios deuda y adios relación para siempre con la entidad en cuestión.

    Pero sin embargo, si te ponen monitorio te lo ponen con ese principal, y unos cuantos intereses de demora. Entonces, como calculan estos intereses? Porque si pagas el mismo día antes de que te pongan un monitorio, pagas el total de la deuda que te reclaman, pero si no lo pagas, al día siguiente en el monitorio te lo plantan por esa deuda mas intereses? En un día puede exisistir una diferencia entre pagar solo lo que piden, o pagar lo que piden e intereses a a través de monitorio??

    Si me equivoco que alguien me corrija y me lo explique mejor por favor.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    De las cartas que te envian a casa, yo creo que tienes que darles la importancia que se merecen. Piensa que quieren pagues, y van a utilizar todas las tecnicas posibles (miedo, condonacion, etc...)

    Pero lo que pongan en el monitorio, lo van a medir mucho mas. Porque si la cagan, pierden el monitorio y pagan costas/abogado/procurador y todo lo que se tercie...

    En mi caso, ponian 3 cuotas impagadas, los intereses correspondientes de cada cuota desde el impago hasta la fecha de la demanda. Y luego el capital pendiente desde el ultimo impago. Sin mas intereses. Desde la demanda, hasta que cobren, no se que pasara. A lo mejor me obligan a pagar mas intereses, que seria lo logico. O igual, me reclaman solo lo que venia en la demanda, mas las costas. No se...

Temas similares

  1. CITIBANK. Citi y Prima de Seguros de pagos realizados
    Por carrylian en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 24/04/2012, 16:07
  2. CITIBANK. respuesta de Citi, necesito ayuda
    Por sergiohigueras en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05/03/2012, 21:09
  3. Citibank y supuesto Monitorio
    Por Joven_Preocupado en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/01/2012, 17:03
  4. Primera carta de Lindorff referente a Citi y condonacion sobre la deuda
    Por Delvior en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/05/2011, 15:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.