Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Discapacidad

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TheBard
    Fecha de ingreso
    15 feb, 17
    Mensajes
    40
    Me gusta (Dados)
    42
    Me gusta (Recibidos)
    22
    El asunto es que muchos seguros cubren la incapacidad, ya sea total o absoluta. Y, claro, si tienes reconocido un grado de discapacidad tienes, a priori, mas papeletas para pedir conseguir dicha incapacidad que una persona que está teóricamente muy sana. Al día de hoy la probabilidad de que te concedan una incapacidad en este país, a menos que estés agonizante, es bastante baja, pero ahí está. De modo que para los seguros es un riesgo que no desean asumir.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Más despacio con esto compañeros:

    Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.

    Última reforma de la presente disposición realizada por Ley 26/2011, de 1 de agosto, de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

    Disposición Adicional Cuarta. No discriminación por razón de discapacidad.

    No se podrá discriminar a las personas con discapacidad en la contratación de seguros. En particular, se prohíbe la denegación de acceso a la contratación, el establecimiento de procedimientos de contratación diferentes de los habitualmente utilizados por el asegurador o la imposición de condiciones más onerosas, por razón de discapacidad, salvo que se encuentren fundadas en causas justificadas, proporcionadas y razonables, que se hallen documentadas previa y objetivamente.

    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  3. Me gusta Post-It, ManuJose indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Loser
    Fecha de ingreso
    12 abr, 17
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Porque no han visto negocio en ello. Como está feo discriminar, el argumento ha sido q es costoso e incierto el cálculo actuarial y la prima a pagar. Actualmente hay algunas compañías con ofertas específicas para el colectivo; también Ilunion, correduría de la ONCE.

  5. #14
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1015

    Avatar de IQ
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Perdido por lo que era España
    Mensajes
    1,404
    Me gusta (Dados)
    859
    Me gusta (Recibidos)
    1914
    Como bien estáis comentando, son negocios y estos se montan para ganar dinero. Te harían el seguro de un coche a todo riesgo si el coche está lleno de golpes?. Le harán un seguro a una vivienda que está parcialmente incendiada?.

    En el mercado quizás exista alguna compañía que asegure a una persona con discapacidad pero, le excluirían muchas cosas y seguro que el recargo en la prima de seguro sería muy alto.

    Salu2.
    Luchemos por lo nuestro!!!!
    Asociarte es, ayudar a quien te puede ayudar

    La esclavitud no ha sido abolida,sólo se puso en nómina

  6. #15
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1015

    Avatar de IQ
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Ubicación
    Perdido por lo que era España
    Mensajes
    1,404
    Me gusta (Dados)
    859
    Me gusta (Recibidos)
    1914
    Cita Iniciado por Loser Ver mensaje
    Porque no han visto negocio en ello. Como está feo discriminar, el argumento ha sido q es costoso e incierto el cálculo actuarial y la prima a pagar. Actualmente hay algunas compañías con ofertas específicas para el colectivo; también Ilunion, correduría de la ONCE.
    Ilunión, correduría de la ONCE, quizás tenga algún concierto con alguna compañía aseguradora que, de no ser así tendrá que adaptarse a las normas de contratación que tengan.

    Salu2.
    Luchemos por lo nuestro!!!!
    Asociarte es, ayudar a quien te puede ayudar

    La esclavitud no ha sido abolida,sólo se puso en nómina

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.