Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Respuesta de Cofidis

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de wanderlust
    Fecha de ingreso
    21 dic, 16
    Mensajes
    54
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    34

    Respuesta de Cofidis

    Buenos días a tod@s!

    Ayer recibí la respuesta de Cofidis a la reclamación por las comisiones indebidas.
    Os adjunto el PDF para pediros vuestra opinión.
    Las comisiones, calculadas con la tabla de excel, ascienden a 1133 euros.

    Gracias, y que tengáis un feliz jueves!!

    respuesta comisiones cofidis 3.pdf

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,836
    Me gusta (Dados)
    44984
    Me gusta (Recibidos)
    18000
    que comisiones eran?

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3313

    Avatar de Emla
    Fecha de ingreso
    07 dic, 15
    Ubicación
    Cerca de todos
    Mensajes
    713
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    601
    Pues te dicen que no te las devuelven porque han transcurrido más de dos años desde que te diste cuenta que te las estaban cobrando y no has reclamado en el plazo que a ellos les parece bien.¡ Novedad, Cofidis es adivino y sabe cuando alguien en su casa se da cuenta que le están cobrando comisiones indebidas! ¡¡¡¡¡No son más tontos porque no entrenan cada mañana!!!!!!

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de wanderlust
    Fecha de ingreso
    21 dic, 16
    Mensajes
    54
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    34

    Respuesta de Cofidis

    Cita Iniciado por Anele Ver mensaje
    que comisiones eran?
    Eran comisiones de devolución

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,836
    Me gusta (Dados)
    44984
    Me gusta (Recibidos)
    18000
    Espera que te lea un asesor.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de wanderlust
    Fecha de ingreso
    21 dic, 16
    Mensajes
    54
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Ok, merci guapa!

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sintra
    Fecha de ingreso
    19 ene, 16
    Mensajes
    998
    Me gusta (Dados)
    1016
    Me gusta (Recibidos)
    816
    Reglamentos que se inventan para que se te quiten las ganas de seguir reclamando.
    https://www.foroantiusura.org/thread...IMPRESCINDIBLE


    La vida no te pregunta si eres fuerte, la vida te obliga a serlo.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Escríbeles algo así:

    Estimados Sres.:

    Me dirijo a ustedes, en respuesta a su escrito con fecha 06 de abril del 2017, en relación a mi línea de crédito N.º xxxxxxxxxxxxxxxx. A tal efecto, permítanme la siguiente aclaración:

    Les informo que actualmente, soy totalmente conocedor de lo contemplado en la ORDEN ECO/734/2004/, de 11 de marzo, así como de lo que se contempla en el TRLGDCU (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias), donde su Artículo 8 reza literalmente:

    Artículo 8. Derechos básicos de los consumidores y usuarios.

    Son derechos básicos de los consumidores y usuarios:

    b) La protección de sus legítimos intereses económicos y sociales; en particular frente a las prácticas comerciales desleales y la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos.

    c) La indemnización de los daños y la reparación de los perjuicios sufridos.

    d) La información correcta sobre los diferentes bienes o servicios y la educación y divulgación para facilitar el conocimiento sobre su adecuado uso, consumo o disfrute.

    e) La audiencia en consulta, la participación en el procedimiento de elaboración de las disposiciones generales que les afectan directamente y la representación de sus intereses, a través de las asociaciones, agrupaciones, federaciones o confederaciones de consumidores y usuarios legalmente constituidas.

    f) La protección de sus derechos mediante procedimientos eficaces, en especial ante situaciones de inferioridad, subordinación e indefensión.

    Asimismo, creo procedente recordarles lo que también se contempla en la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal.

    Artículo 7. Omisiones engañosas.

    1. Se considera desleal la omisión u ocultación de la información necesaria para que el destinatario adopte o pueda adoptar una decisión relativa a su comportamiento económico con el debido conocimiento de causa. Es también desleal si la información que se ofrece es poco clara, ininteligible, ambigua, no se ofrece en el momento adecuado, o no se da a conocer el propósito comercial de esa práctica, cuando no resulte evidente por el contexto.

    El artículo 82.4 TRLGDCU señala: No obstante, lo previsto en los apartados precedentes, en todo caso son abusivas las cláusulas que, conforme a lo dispuesto en los artículos 85 a 90, ambos inclusive:

    a) vinculen el contrato a la voluntad del empresario,

    b) limiten los derechos del consumidor y usuario,

    d) impongan al consumidor y usuario garantías desproporcionadas o le impongan indebidamente la carga de la prueba.


    En relación a lo anteriormente expuesto, como ya habrán supuesto, les comunico que en cumplimiento con el referenciado artículo 8.3.3 de la ORDEN ECO/734/2004/, de 11 de marzo, procedo a reclamar dentro del plazo señalado, pues HE SIDO CONOCEDOR RECIENTEMENTE DE ESTE DERECHO, no habiendo transcurrido, por tanto, el plazo señalado en dicho artículo.

    Les recuerdo la abusividad implícita en caso de que “impongan al consumidor y usuario garantías desproporcionadas o le impongan indebidamente la carga de la prueba.

    Les adjunto de nuevo la tabla donde se reflejan las comisiones improcedentemente cobradas y les RECLAMO su inmediata devolución.

    Les informo que, dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria, he acudido a una asociación sin ánimo de lucro (A.C.U.S.A., Asociación contra la Usura de Sociedades Acreedoras) de la cual me he hecho socio, especializada en abusos y malas prácticas bancarias con experiencia en este tipo de reclamaciones, cuyos letrados me están asesorando y que, llegado el caso, iniciarán las oportunas acciones judiciales.

    Atentamente,
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  9. Me gusta ERCI, Indyana, Anele, androx73 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de wanderlust
    Fecha de ingreso
    21 dic, 16
    Mensajes
    54
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    34

    Respuesta de Cofidis

    Cita Iniciado por SanBlas Ver mensaje
    Escríbeles algo así:

    Estimados Sres.:

    Me dirijo a ustedes, en respuesta a su escrito con fecha 06 de abril del 2017, en relación a mi línea de crédito N.º xxxxxxxxxxxxxxxx. A tal efecto, permítanme la siguiente aclaración:

    Les informo que actualmente, soy totalmente conocedor de lo contemplado en la ORDEN ECO/734/2004/, de 11 de marzo, así como de lo que se contempla en el TRLGDCU (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias), donde su Artículo 8 reza literalmente:

    Artículo 8. Derechos básicos de los consumidores y usuarios.

    Son derechos básicos de los consumidores y usuarios:

    b) La protección de sus legítimos intereses económicos y sociales; en particular frente a las prácticas comerciales desleales y la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos.

    c) La indemnización de los daños y la reparación de los perjuicios sufridos.

    d) La información correcta sobre los diferentes bienes o servicios y la educación y divulgación para facilitar el conocimiento sobre su adecuado uso, consumo o disfrute.

    e) La audiencia en consulta, la participación en el procedimiento de elaboración de las disposiciones generales que les afectan directamente y la representación de sus intereses, a través de las asociaciones, agrupaciones, federaciones o confederaciones de consumidores y usuarios legalmente constituidas.

    f) La protección de sus derechos mediante procedimientos eficaces, en especial ante situaciones de inferioridad, subordinación e indefensión.

    Asimismo, creo procedente recordarles lo que también se contempla en la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal.

    Artículo 7. Omisiones engañosas.

    1. Se considera desleal la omisión u ocultación de la información necesaria para que el destinatario adopte o pueda adoptar una decisión relativa a su comportamiento económico con el debido conocimiento de causa. Es también desleal si la información que se ofrece es poco clara, ininteligible, ambigua, no se ofrece en el momento adecuado, o no se da a conocer el propósito comercial de esa práctica, cuando no resulte evidente por el contexto.

    El artículo 82.4 TRLGDCU señala: No obstante, lo previsto en los apartados precedentes, en todo caso son abusivas las cláusulas que, conforme a lo dispuesto en los artículos 85 a 90, ambos inclusive:

    a) vinculen el contrato a la voluntad del empresario,

    b) limiten los derechos del consumidor y usuario,

    d) impongan al consumidor y usuario garantías desproporcionadas o le impongan indebidamente la carga de la prueba.


    En relación a lo anteriormente expuesto, como ya habrán supuesto, les comunico que en cumplimiento con el referenciado artículo 8.3.3 de la ORDEN ECO/734/2004/, de 11 de marzo, procedo a reclamar dentro del plazo señalado, pues HE SIDO CONOCEDOR RECIENTEMENTE DE ESTE DERECHO, no habiendo transcurrido, por tanto, el plazo señalado en dicho artículo.

    Les recuerdo la abusividad implícita en caso de que “impongan al consumidor y usuario garantías desproporcionadas o le impongan indebidamente la carga de la prueba.

    Les adjunto de nuevo la tabla donde se reflejan las comisiones improcedentemente cobradas y les RECLAMO su inmediata devolución.

    Les informo que, dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria, he acudido a una asociación sin ánimo de lucro (A.C.U.S.A., Asociación contra la Usura de Sociedades Acreedoras) de la cual me he hecho socio, especializada en abusos y malas prácticas bancarias con experiencia en este tipo de reclamaciones, cuyos letrados me están asesorando y que, llegado el caso, iniciarán las oportunas acciones judiciales.

    Atentamente,
    Impresionante San Blas, muchísimas gracias por tu respuesta!

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

  11. Me gusta ERCI, SanBlas, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,063
    Me gusta (Dados)
    55075
    Me gusta (Recibidos)
    23601
    Excelente respuesta SanBlas, eres un Crack.

    Ya lo tienes wanderlust, pon tus datos, adjunta la tabla excel y envía certificada con acuse de recibo.

    Mucha suerte compi

  13. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.