Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Comision con cuenta a cero sin movimientos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MRB
    Fecha de ingreso
    22 mar, 12
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Comision con cuenta a cero sin movimientos

    Buenas tardes

    pregunta rápida y concisa

    Cuenta en Barclays con condiciones de comisiones 0€ tanto por mantenimiento de cuenta como por tarjeta

    Mi oficina es comprara por Cara Rural de CLM

    En 2015 me cargan 15€ de tarjeta de débito; reclamo - alegando que en mi contrato con BARCLAYS las condiciones eran de tarjeta gratuita - y me la abonan

    Cancelo hipoteca y dejo de trabajar con el banco, aunque no cancelo cuenta ni tarjeta, dejando la cuenta a 0€ y sin hacer ningún tipo de movimiento en más de un año

    Este 2017 me vuelven a cobrar 15€ de mantenimiento de tarjeta + otros 6€ (imagino que de comisión por descubieto)

    Sé que debería cancelar cuenta y tarjeta (para qué la quiero si no la uso) pero por pereza a desplazarme a la oficina, no lo hago

    Mi pregunta concreta es: me pueden cargar comisiones por la tarjeta sin haberla usado en más de un año (ni la cuenta ni la tarjeta)? creo que no, pero es posible que hayan enviado cartas de modificaciones de las condiciones anteriores, pero lo que es seguro es que, si las han enviado, éstas no han sido certificadas y por tanto no pueden demostrar que las haya recibido

    Me pueden cargar la comisión alegando que me han enviado una carta (si es que hubiera sido así) ya digo que no certificada?

    Gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Como poder, claro que pueden, de hecho es lo que acaban de hacer, asi que poder si que pueden.

    Otra cosa es que sea legal y lo es. En ningún sitio pone que te tengan que avisar del cambio de condiciones de manera fehaciente, de hecho basta con que figuren esas comisiones en sus tarifas expuestas al publico para poder aplicarlas.

    Lo que ya no resulta de recibo es que mantengas una cuenta abierta sin movimientos por la incomodidad y pereza de ir a cancelarla.

    Si yo fuera el banco tambien te cobraría la máxima comision posible.

    Dicho esto, es muy probable que si reclamas esto por escrito al SAC, finalmente consigas que te lo devuelvan, aunque no tienen ninguna obligación.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.