Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Cómo actuar ante un mal trato

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MS35
    Fecha de ingreso
    24 oct, 17
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Cómo actuar ante un mal trato

    Concretamente, de la directora del banco donde tengo mi préstamo (BMN). En estas semanas atrás, he tenido una visita con ella para pedirle un documento de cancelación de deuda, días después fue el chico de la inmobiliaria (este viernes firmamos la venta) y es normal que se le pregunten algunas cosas, aparte de pedir una documentación.

    Hace dos dias, aprovechando que tenía que pagar por última vez el préstamo, nos llegamos este chico y yo al banco (es gracioso porque antes de entrar, este chico me estaba comentando por el camino que la directora era una borde y que la última vez que estuvo lo trató muy mal) y cuando llegamos allí, efectivamente la directora nos habló terriblemente mal en la puerta de su despacho, con tono borde, seco, cortante, prepotente, se negó a atendernos porque "tenía una vídeo conferencia y muchas cosas que hacer) y nos soltó algunas frases del tipo: (cuando el chico de la inmobiliaria le dijo que si iba ella a asistir a la firma) "yo no voy a ir a la notaría ni estoy obligada a hacerlo bajo ningún concepto"...

    Después de habernos tratado como si fuéramos a pedirle dinero gratis y prácticamente pegarnos un portazo en la cara, nos derivó a la subdirectora y que cualquier cosa que no la molestáramos más, que fueramos a la subdirectora. Después de pedirle a la subdirectora un papel que nos tenía que dar de nuevo con fecha actualizada, nos quejamos y le dijimos a la subdirectora que esas no eran las formas, el chico de la inmobiliaria dijo que le parecía surrealista lo que habíamos vivido, y ella la disculpó diciendo: "que va, eso es que estará muy liada" y en un momento dado, se levantó y se ve que se lo contaría, pues salió y nos dijo que ya había hablado con nosotros con anterioridad (vamos, que ya no tenía que volver a hablar nada con nosotros básicamente). El chico de la inmobiliaria salió escandalizado de la sucursal, que ni se me ocurriera ingresar el cheque de la venta del piso con ellos (ni loco).

    El caso es: ¿qué se puede hacer en una situación como esta? Os prometo que es 100% verídico lo que cuento, aunque parezca surrealista, ocurrió antes de ayer y llevo desde entonces queriendo interponer una queja, y lo más seguro es que me llegue mañana, ¿qué es lo que hay que pedir? ¿se puede pedir hoja de reclamaciones en el propio banco? Es que me parece surrealista, y si no me he enterado la primera vez de lo que me ha dicho, ¿no puedo ir más porque ella no me atiende? ¿qué hará cuando vaya una persona mayor y tenga que tratar con ella?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Hoja de reclamaciones, la rellenas con lo ocurrido y que te la sellan.

    Acto seguido carta certificada al Servicio de Atención al cliente de la entidad, acompañando la copia de la hoja de reclamaciones y relatando lo sucedido, exigiendo una disculpa de la susodicha calientasillones.

    Te aseguro que esa duerme caliente esa noche..........si no va a más la cosa.

  3. Me gusta Pachuli, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MS35
    Fecha de ingreso
    24 oct, 17
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Hoja de reclamaciones, la rellenas con lo ocurrido y que te la sellan.

    Acto seguido carta certificada al Servicio de Atención al cliente de la entidad, acompañando la copia de la hoja de reclamaciones y relatando lo sucedido, exigiendo una disculpa de la susodicha calientasillones.

    Te aseguro que esa duerme caliente esa noche..........si no va a más la cosa.
    Un millón de gracias, pues eso voy a hacer mañana por la mañana sin falta. Creía que los bancos no estaban obligados a tener ya libro de reclamaciones (lo leí en algún sitio), por eso era mi duda). ¡Muchas gracias!. Mañana cuento lo que ha pasado.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Cómo actuar ante un mal trato

    Cita Iniciado por MS35 Ver mensaje
    Un millón de gracias, pues eso voy a hacer mañana por la mañana sin falta. Creía que los bancos no estaban obligados a tener ya libro de reclamaciones (lo leí en algún sitio), por eso era mi duda). ¡Muchas gracias!. Mañana cuento lo que ha pasado.
    Todos los negocios, u organismos que tienen atencion al publico estan obligados a tener el libro de reclamaciones de la comunidad autonoma a la que corresponda.... Ojo... No te den uno interno que tienen ellos.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MS35
    Fecha de ingreso
    24 oct, 17
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Un millón de gracias MARIBELICA y a RCB también... acabo de llegar ahora mismo del banco de poner la reclamación, ha salido la directora y ha estado hablando conmigo medio disculpándose, que actuó así porque no conocía al chico de la inmobiliaria y tal. Totalmente mentira, si hasta por teléfono cuando la he tenido que llamar yo mismo me ha hablado mal. La subdirectora y el chico de la caja me han dicho que por favor no escribiera la reclamación, que por favor habláramos y lo solucionáramos, pero yo erre que erre. Lo bueno que es uno que hasta he salido con un sentimiento de culpabilidad, pero es que esto no se puede aguantar, es que es escandaloso el trato que me dieron el lunes. Me han dado dos hojas, una blanca y una copia (el calca de abajo). ¿Hago fotocopia y la envío a atención al cliente relatando aparte lo sucedido, verdad? no he podido escribir todo lo que quería porque el espacio para escribir es muy poco, así que ya lo extenderé. Muchas gracias, de verdad.

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Cómo actuar ante un mal trato

    Cita Iniciado por MS35 Ver mensaje
    Un millón de gracias MARIBELICA y a RCB también... acabo de llegar ahora mismo del banco de poner la reclamación, ha salido la directora y ha estado hablando conmigo medio disculpándose, que actuó así porque no conocía al chico de la inmobiliaria y tal. Totalmente mentira, si hasta por teléfono cuando la he tenido que llamar yo mismo me ha hablado mal. La subdirectora y el chico de la caja me han dicho que por favor no escribiera la reclamación, que por favor habláramos y lo solucionáramos, pero yo erre que erre. Lo bueno que es uno que hasta he salido con un sentimiento de culpabilidad, pero es que esto no se puede aguantar, es que es escandaloso el trato que me dieron el lunes. Me han dado dos hojas, una blanca y una copia (el calca de abajo). ¿Hago fotocopia y la envío a atención al cliente relatando aparte lo sucedido, verdad? no he podido escribir todo lo que quería porque el espacio para escribir es muy poco, así que ya lo extenderé. Muchas gracias, de verdad.
    Si... Envias fotocopia..

    Ahora resulta que alguna excusa tiene que poner y, para el maltrato a los clientes no hay excusa que valga.. El nivel de empatia de las personas que actuan asi es nulo.... Para estar atendiendo a un publico y una clientela hay que ser amable, por poco que nos guste que se nos quejen los usuarios...... Quizas es que no se ponen muchas hojas de reclamacion.... Pero yo no admito que nadie me trate de forma denigrante.... No hay motivo ni excusa que valga.

    MARIBELICA
    Última edición por MARIBELICA; 25/10/2017 a las 11:53
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983
    Cita Iniciado por MS35 Ver mensaje
    Un millón de gracias MARIBELICA y a RCB también... acabo de llegar ahora mismo del banco de poner la reclamación, ha salido la directora y ha estado hablando conmigo medio disculpándose, que actuó así porque no conocía al chico de la inmobiliaria y tal. Totalmente mentira, si hasta por teléfono cuando la he tenido que llamar yo mismo me ha hablado mal. La subdirectora y el chico de la caja me han dicho que por favor no escribiera la reclamación, que por favor habláramos y lo solucionáramos, pero yo erre que erre. Lo bueno que es uno que hasta he salido con un sentimiento de culpabilidad, pero es que esto no se puede aguantar, es que es escandaloso el trato que me dieron el lunes. Me han dado dos hojas, una blanca y una copia (el calca de abajo). ¿Hago fotocopia y la envío a atención al cliente relatando aparte lo sucedido, verdad? no he podido escribir todo lo que quería porque el espacio para escribir es muy poco, así que ya lo extenderé. Muchas gracias, de verdad.
    Sigue el procedimiento que te dijo RCB, verás como se bajan los humos a esa empleada de Banca, que a veces algun@s se creen que son Banqueros, y que le de explicaciones ahora a quien se las tenga que dar, que se vienen arriba muy rapidito, Un saludo!!!!
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MS35
    Fecha de ingreso
    24 oct, 17
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias chicos, efectivamente, es lo que le he dicho, que yo llevo trabajando 18 años en hostelería de cara al público y que me parece surrealista lo ocurrido. Si yo en mi negocio doy las gracias a todo el que viene, por Dios, que son los que me están alimentando y me están dando trabajo, si pudiera les ponía a mis clientes una alfombra. Y se lo he dicho a la subdirectora y a ella, que me sentí como si fuera un ladrón de la peor calaña, que salí avergonzado, tanto el chico de la inmobiliaria como yo. Entonces cuando vaya una persona mayor que no se entere de la mitad de las cosas, ¿qué va a hacer esta señora, entonces es que no lo atiende directamente? Le he dicho que si yo estoy a punto de vender el piso tendré que venir varias veces a consultarle lo que sea porque yo no entiendo de esas cosas y me tiene que atender, y ella me ha dicho esto: "para mi que te estás equivocando" y se metió en su oficina... no tan subida como siempre, con las orejas un poco más agachadas, pero en la misma línea de soberbia, vamos. Pues nada, reclamación al canto. Encima de no pedirme disculpas, no se baja del burro, pues a atención al cliente. Es la primera vez que pongo una reclamación en mi vida, ufff, qué me ha costao Dios mío... como que llevo desde el lunes sin dormir. Muchas gracias, de verdad, un abrazo a todos. Me pongo ahora mismo a redactar el escrito extendido y esta tarde lo envío por correos. Gracias, de verdad.

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Cómo actuar ante un mal trato

    Cita Iniciado por MS35 Ver mensaje
    Muchas gracias chicos, efectivamente, es lo que le he dicho, que yo llevo trabajando 18 años en hostelería de cara al público y que me parece surrealista lo ocurrido. Si yo en mi negocio doy las gracias a todo el que viene, por Dios, que son los que me están alimentando y me están dando trabajo, si pudiera les ponía a mis clientes una alfombra. Y se lo he dicho a la subdirectora y a ella, que me sentí como si fuera un ladrón de la peor calaña, que salí avergonzado, tanto el chico de la inmobiliaria como yo. Entonces cuando vaya una persona mayor que no se entere de la mitad de las cosas, ¿qué va a hacer esta señora, entonces es que no lo atiende directamente? Le he dicho que si yo estoy a punto de vender el piso tendré que venir varias veces a consultarle lo que sea porque yo no entiendo de esas cosas y me tiene que atender, y ella me ha dicho esto: "para mi que te estás equivocando" y se metió en su oficina... no tan subida como siempre, con las orejas un poco más agachadas, pero en la misma línea de soberbia, vamos. Pues nada, reclamación al canto. Encima de no pedirme disculpas, no se baja del burro, pues a atención al cliente. Es la primera vez que pongo una reclamación en mi vida, ufff, qué me ha costao Dios mío... como que llevo desde el lunes sin dormir. Muchas gracias, de verdad, un abrazo a todos. Me pongo ahora mismo a redactar el escrito extendido y esta tarde lo envío por correos. Gracias, de verdad.
    Quedate tranquilo.... Tu has sufrido las consecuencias de una persona que transmite su ira a los que tiene que atender... Es su problema....

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    Solo una pregunta , que hoja de reclamaciones te han facilitado? la interna de la entidad?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.