Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: LA CAIXA. ¿Además de reclamar, SE PUEDE HACER ALGO CON LOS ABUSOS?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alabim
    Fecha de ingreso
    04 mar, 12
    Mensajes
    63
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    LA CAIXA. ¿Además de reclamar, SE PUEDE HACER ALGO CON LOS ABUSOS?

    Hola. Esto ya es el colmo. Os pongo un ejemplo de algo que considero un abuso en toda regla para preguntar si hay algo que se pueda hacer, o resulta que los banqueros gozan de total impunidad.
    Tengo una cuenta con la Caixa únicamente para pagar un préstamo. Resulta que tardé 3 días en ingresar el dinero y me cobraron el importe, con lo que me quedé en negativo. Pues bien, me cobraron 18€ por "penalización por no estar el dinero" (palabras del cajero), 14cts de intereses, y unos días más tarde 15€ por "haber estado en negativo en los últimos 3 meses" (sólo fue esa vez). Además del gasto de correo (dado de baja hace mucho tiempo) y gastos de mantenimiento (en una cuenta únicamente para pagar el préstamo).

    Al ir a reclamar en persona, me dicen que los 18€ son por no estar el dinero, los 14cts por intereses, los 15€ porque el director HABÍA CONSIDERADO OPORTUNO COBRARLOS, los 2,25 de mantenimiento porque CLARAMENTE ES NECESARIA UNA CUENTA, el correo porque nos avisaron (mentira) del descubierto.

    Tiene tela, me cobran por lo mismo 3 veces, porque a un señor le parece que me tiene que enseñar a base de lecciones trimestrales de 15€... Y NO PASA NADA.

    Aquí viene mi pregunta, ¿se puede hacer algo?¿va a parar alguien a estos señores?
    Si entro en el banco y robo un céntimo, tengo un problema seguro. Ellos roban millones, y NO PASA NADA.

    Ahí queda
    Última edición por xxxxxxxxx; 15/04/2012 a las 20:45

  2. #2

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    A mi entender, la comisión de mantenimiento, lo has de verificar en tu contrato de la cuenta. Si solo tienes esa cuenta para pagar el préstamo, pues que te den un número de cuenta ligado al préstamo para pagar por ventanilla.

    La comisión de descubierto de 18€, si no te la notificaron de manera fehaciente, puedes reclamarla.

    Los 15€ por haber estado en negativo, no los entiendo porque ya están cobrando esos 18€ por el mismo concepto.

    Los intereses de demora no los puedes reclamar.

    El gasto del correo, si lo diste de baja y dice que es por algún correo que te han mandado y que tú nos has recibido; pues reclámalos y que demuestren que recibiste ese correo.

    Y sí; alguien los parará. Todos nosotros.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alabim
    Fecha de ingreso
    04 mar, 12
    Mensajes
    63
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    El caso lo expongo sólo por el tema de que hacen lo que les da la gana y no les pasa nada. Es que que te digan que el director ha "considerado oportuno cobrarlos"... Vamos, que decide que tu dinero le pertenece...

    Lo de comisión por mantenimiento, había leido en el foro que era reclamable, y la reclamaré.

    Yo tampoco entiendo que te cobren 2 veces por el descubierto. Pero el de la sucursal, sí: Una por el hecho en sí mismo, y otra por el recuento trimestral. Tengo suerte de que sean tan benévolos y no hagan recuentos semestrales y anuales...

    Los intereses de demora, sí me parecen lógicos. 0,14 por tres días por 300€ de deuda... Son 1,4 al mes, 16,8 al año... 5,6% de interés. Razonable, al menos en comparación.

    Y lo de pararlos, pues bueno. Es que si lo máximo que se consigue es que devuelvan lo robado... Me parece una injusticia, el que atraca un banco y le pillan con el botín, devuelve la pasta y va a la cárcel. Éstos, como mucho devuelven la pasta. Y no pagan todo lo que hay que hacer para que te la devuelvan.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Hartadeto
    Fecha de ingreso
    03 abr, 12
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Desesperada, yo tengo un prestamo hipotecaria con la caixa, y una cuenta donde se cobran el prestamo y como hace 1 año quite la nomina, ahora me estan cobrando desde hace 3 meses, 2.50 por mantenimiento de cuenta, no tengo nada mas en esa cuenta, solo la hipoteca, puedo hacer eso que dices de solicitar un num de cuenta asociado al credito para pagar por ventanilla y asi ahorrarme esa comisión de mantenimiento de cuenta?? gracias

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.