Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cuales son los intereses legales que pagar como avalista

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Suquet
    Fecha de ingreso
    01 sep, 12
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Cuales son los intereses legales que pagar como avalista

    Hola.
    Con mi hermano fundamos una empresa pequeña y con todo el tema de la crisis se fue a concurso, conseguimos pagar lo que pudimos pero como es normal nos quedo una parte de un crédito que teniamos avalado personalmente. Mi hermano es Insolvente y no tiene problemas, pero yo si.
    El préstamo nos hicerón también avalarlo por Avalis, y ahora por un capital pendiente que quedaba en Marzo del 2015 de unos 36.000 € me pide el Popular 47.000 € y avalis 15.000 €.
    Ya contacte con ellos para que me hicierán una forma de pago al principio y no contestaron, hace 4 meses me enviarón un burofax pidiendo 38.000 € que hable con un abogado y pusimos un burofax para que nos dijera de donde sale esa cantidad.

    Pero la verdad es que ya he tenido varios problemas con los abogados y cada vez me fío menos.

    Por suerte tengo trabajo con un sueldo digno y algo razonable lo podría pagar, pero la verdad es que no quiero que me violen, tengo 2 hijas y me gustaría que esto no las afecte.

    Mi pregunta es si hay alguna sentencia o algo sobre los intereses que se pueden cobrar sobre las deudas de los avalistas o de los préstamos para poder pasarselo al abogado.

    Si alguien sabe algo y me puede iluminar se lo agradecería.

    Saludos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por Suquet Ver mensaje
    Hola.
    Con mi hermano fundamos una empresa pequeña y con todo el tema de la crisis se fue a concurso, conseguimos pagar lo que pudimos pero como es normal nos quedo una parte de un crédito que teniamos avalado personalmente. Mi hermano es Insolvente y no tiene problemas, pero yo si.
    El préstamo nos hicerón también avalarlo por Avalis, y ahora por un capital pendiente que quedaba en Marzo del 2015 de unos 36.000 € me pide el Popular 47.000 € y avalis 15.000 €.
    Ya contacte con ellos para que me hicierán una forma de pago al principio y no contestaron, hace 4 meses me enviarón un burofax pidiendo 38.000 € que hable con un abogado y pusimos un burofax para que nos dijera de donde sale esa cantidad.

    Pero la verdad es que ya he tenido varios problemas con los abogados y cada vez me fío menos.

    Por suerte tengo trabajo con un sueldo digno y algo razonable lo podría pagar, pero la verdad es que no quiero que me violen, tengo 2 hijas y me gustaría que esto no las afecte.

    Mi pregunta es si hay alguna sentencia o algo sobre los intereses que se pueden cobrar sobre las deudas de los avalistas o de los préstamos para poder pasarselo al abogado.

    Si alguien sabe algo y me puede iluminar se lo agradecería.

    Saludos
    Los intereses no son de titulares o avalistas, son del préstamo y son iguales tanto para el titular como para el avalista y el porcentaje de esos intereses es el que figura en tu contrato, que no puede superar en más 2 puntos el interes ordinario de ese préstamo.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Suquet
    Fecha de ingreso
    01 sep, 12
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Los intereses no son de titulares o avalistas, son del préstamo y son iguales tanto para el titular como para el avalista y el porcentaje de esos intereses es el que figura en tu contrato, que no puede superar en más 2 puntos el interes ordinario de ese préstamo.
    O sea que si quieren cobrarme un 20% o una barbaridad de esa por impago y todo esto, ¿me puedo oponer y reclamar este tipo de interés?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167
    Si hacen eso la unica manera de reclamarselo es con una demanda.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Supongo que aquí habría 2 demandas: una por el lado del Popular por la parte del préstamo avalado personalmente y otra por parte de la SGR (Avalis) que garantizó el otro tramo. Aparte del interés podría haber comisiones para oponer llegado su momento. Pide el cuadro de amortización de préstamo al Popular y el de liquidación a Avalis. Si en 2 meses no te dan respuesta, al BdE con los dos, ya que a las SGR también las supervisa el BdE.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Suquet
    Fecha de ingreso
    01 sep, 12
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias
    Por burofax al Popular y atraves del abogado he pedido que me digan de donde sale la cantidad, pero han pasado de todo.
    Entiendo que si el burofax no lo han contestado puedo mandar una carta al BdE, pero no entiendo para que, el cuadro de amortización ahora no sirve, ¿que les tendría que pedir?

    Gracias de nuevo.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por Suquet Ver mensaje
    Gracias
    Por burofax al Popular y atraves del abogado he pedido que me digan de donde sale la cantidad, pero han pasado de todo.
    Entiendo que si el burofax no lo han contestado puedo mandar una carta al BdE, pero no entiendo para que, el cuadro de amortización ahora no sirve, ¿que les tendría que pedir?

    Gracias de nuevo.
    Tienes poca lectura del foro para llevar los años que llevas.

    Leete el procedimiento de reclamación y empieza por el principio, o no conseguirás nada.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Suquet
    Fecha de ingreso
    01 sep, 12
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Tienes poca lectura del foro para llevar los años que llevas.

    Leete el procedimiento de reclamación y empieza por el principio, o no conseguirás nada.
    Hola, no he leido bastante, pero no he visto nada parecido, es posible que exista y no lo halla visto pero volvere a mirar lo del procedimiento de reclamación, aunque mi pregunta es mas por si había jurisprudencia o algo sobre los avalistas, ya que nuestra posición es diferente, en teoría peor incluso que la del deudor del préstamo.

    Saludos

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por Suquet Ver mensaje
    Hola, no he leido bastante, pero no he visto nada parecido, es posible que exista y no lo halla visto pero volvere a mirar lo del procedimiento de reclamación, aunque mi pregunta es mas por si había jurisprudencia o algo sobre los avalistas, ya que nuestra posición es diferente, en teoría peor incluso que la del deudor del préstamo.

    Saludos
    No es diferente a nada vuestra posición, es la misma que la de todo el mundo. Olvidate de que los avalistas tengan tratamiento distinto al de los deudores.

    Un avalista tiene exactamente la misma responsabilidad ante el acreedor, que el deudor es si mismo, nada les diferencia.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Suquet
    Fecha de ingreso
    01 sep, 12
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    No es diferente a nada vuestra posición, es la misma que la de todo el mundo. Olvidate de que los avalistas tengan tratamiento distinto al de los deudores.

    Un avalista tiene exactamente la misma responsabilidad ante el acreedor, que el deudor es si mismo, nada les diferencia.
    Perdona, si eso lo se, pero peor todavía por lo que he visto. El sentido comúm me dice eso, pero como muchas veces las leyes van por otro lado y he visto alguna sentencia sobre avalistas diferentes, ya que solo se comunican con los avalistas cuando no hay solución.

    En fin estoy intentando negociar, pero igual soy yo, pero el que me llama y hablo con el es para mandarlo a un sitio muy lejano.

    Ahora me piden 20.000 € de capital, 900 de intereses y 7500 de gastos de mora, cosa que me parece una bestialidad.

    En fin a ver que puedo hacer.

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.