Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: TARJETA SANTANDER

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de resistencia77
    Fecha de ingreso
    04 ene, 16
    Mensajes
    189
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    63

    TARJETA SANTANDER

    Buenas noches

    Tengo un problema con dos tarjetas de crédito del BANCO SANTANDER

    Cada una tiene un límite de 2000 euros

    He estado pagando una cantidad fija mensual de unos 100 euros por cada tarjeta , que me han ido restando del total dispuesto de cada una de ellas

    El problema lo he tenido cunado al quedarme en paro , me ha sido imposible seguir efectuando los pagos mensuales

    Aparte de alguna llamada , en ningún momento me ha llegado alguna comunicación certificada , reclamandome los recibos mensuales impagados

    Hoy he recibido un burofax de GESCOBRO, en el cual me reclaman el total dispuesto de la tarjeta , prácticamente dos mil euros por cada una

    Es legal que sin reclamarne los pagos mensuales , me pidan ahora el total de la tarjeta ???

    Ahora he empezado a trabajar y yo soy el primero que deseo abonar lo que debo .

    Por eso mi intención era ponerme al día con las mensualidades , pero me es realmente imposible abonar el total

    Qué me recomendáis ????

    Gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169
    Al tercer impago entrarias en mora reclamandote la totalidad de la deuda y ahí ya el banco pasa a recobradores que es lo que te estan haciendo y si no puedes pagarles imagino que tarde o temprano te pondran una demanda...si puedes ir ahora pagando por que tienes trabajo, intenta hablar con el Santander a ver si te dan alguna opcion....con los recobradores yo no trataria nada.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de resistencia77
    Fecha de ingreso
    04 ene, 16
    Mensajes
    189
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    63
    Ok intentare hacerlo así

    De todas formas seria conveniente que pidiera al SAC toda la información y contratos de ambas tarjetas verdad ?

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por tomasromera Ver mensaje
    Ok intentare hacerlo así

    De todas formas seria conveniente que pidiera al SAC toda la información y contratos de ambas tarjetas verdad ?

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Si, deberías...Un saludo.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de resistencia77
    Fecha de ingreso
    04 ene, 16
    Mensajes
    189
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    63
    Buenos días

    Gracias a los dos . Hoy mismo lo pediré al SAC con el modelo de carta del foro

    Os voy contando

    Gracias de nuevo

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  6. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de resistencia77
    Fecha de ingreso
    04 ene, 16
    Mensajes
    189
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    63
    Buenas noches

    Cómo os comenté envié la carta que hay en el foro , para que me envíen todo lo relativo a las tarjetas

    Esta mañana me han llamado de mi oficina porque el SAC les ha enviado a ellos la reclamación

    Me indican

    1. Que puedo pasarme a por una copia del contrato de mi tarjeta

    Les he comentado que estoy trabajando a más de 200 km de la oficina , por lo que me es imposible acercarme

    Me indican que no pueden hacer nada porque tengo que firmar el recibi

    2. Que no hacen documento resumen de los movimientos de la tarjeta

    Pueden darme una copia de cada extracto mensual de cada tarjeta , por el módico precio de 15 euros cada uno

    Contando que es desde el 2007 ......sale a pagar cerca de 3000 euros ......aun estoy alucinando

    Cómo puede costar un duplicado de un extracto 15 euros .....????

    La verdad es que estoy bastante agobiado

    Ahora que estoy nuevamente trabajando quiero ir pagando todo , pero no me lo están poniendo fácil

    Alguna recomendacion ????

    Gracias

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Si no hablarais con ellos por teléfono no pasarían estas cosas y por lo poco que ha tardado el SAC en contestar, me temo que no lo hiciste por correo certificado y acuse de recibo.
    Intentar seguir el procedimiento que se indica en el Foro, ya sé que es más lento, pero asegura mejores resultados.

    En cuanto a que te acerques a recogerlo a la oficina para firmar el recibí, diles que se peinen.
    La copia del contrato te la tienen que entregar por Ley, así como un documento de liquidación, puesto que tu no has recibido nada durante meses. Y puesto que tienen que entregártelos por Ley, no hay nada que firmar.

    DOCUMENTO DE LIQUIDACIÓN

    Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.

    Artículo 8. Comunicaciones al cliente.

    3. Las entidades de crédito facilitarán a sus clientes en cada liquidación de intereses o comisiones que practiquen por sus servicios, un documento de liquidación en el que se expresarán con claridad y exactitud:

    a) El tipo de interés nominal aplicado en el periodo ya devengado y, en su caso, el que se vaya a aplicar en el periodo que se inicia.

    b) Las comisiones aplicadas, con indicación concreta de su concepto, base y período de devengo.

    c) Cualquier otro gasto incluido en la liquidación.

    d) Los impuestos retenidos.

    e) Y, en general, cuantos antecedentes sean precisos para que el cliente pueda comprobar la liquidación efectuada y calcular el coste del servicio.


    Como todos sabréis, normalmente las entidades liquidan los intereses y comisiones mensualmente.

    Como en esos extractos que nos mandan, no cumplen rigurosamente con lo señalado en los puntos a), b), c), d) y, e), pedimos un DOCUMENTO DE LIQUIDACIÓN en los que figuren todas y cada una de las condiciones y detalles que se indican en dichos puntos, tal y como se describe en el artículo anterior; y desde el tiempo que sea necesario, puesto que no han cumplido con lo establecido por la normativa vigente.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  9. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de resistencia77
    Fecha de ingreso
    04 ene, 16
    Mensajes
    189
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    63
    Buenas tardes

    Muchas Gracias Sanblas

    Cuando uno está tan agobiado y no ve salida , no sabéis lo que podemos agradecer vuestra ayuda

    La carta que envíe fue la del foro y si que la envié certificada y con acuse de recibo

    A mi también me ha sorprendido que hayan sido tan rápidos

    Creo que lo que hacen es primero hablar con la oficina para que esta contacte e intente mediar con el cliente

    Cuando me llamo la chica de la oficina me comento que deben llamar al cliente , y después reportar a Madrid

    Yo tal y como se indica en el foro a esperar que me contesten por escrito en los dos meses que tienen en el SAC

    Lo que no me queda claro es si pueden sin avisarme , pasar a cobrarme directamente la totalidad del crédito de la tarjeta

    No me han notificado que a partir del tercer recibo impagado lo harían así

    Os iré contando

    Gracias por vuestra ayuda

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por tomasromera Ver mensaje
    Lo que no me queda claro es si pueden sin avisarme , pasar a cobrarme directamente la totalidad del crédito de la tarjeta

    No me han notificado que a partir del tercer recibo impagado lo harían así
    Por poder pueden y no tienen que notificarte nada, de todas formas si tienes el contrato, mira a ver si pone algo del vencimiento anticipado.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.