Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: comision por descubierto

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de `aandrea
    Fecha de ingreso
    09 may, 17
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    1

    comision por descubierto

    Pues resulta que la ultima vez que estuve en Espana (vivo en UK) me hice socia de la Cruz Roja, debe ser que no le entendi bien y en vez de mensual, como yo pensaba, me paso el cargo anual, que yo no tenia previsto claro, y me quede a -6.44€. Hace dos o tres dias me escribe mi padre diciendo que me ha llegado una carta del Santander a casa diciendo que tengo un descubierto, a lo que yo me meti online para ver que pasaba... Y entonces veo que me han cobrado una comision de 39.50€ por gastos de reclamacion.
    A partir de aqui tengo dos dudas:

    1- Es legal que el banco autorice un pago mayor a los fondos que tiene la cuenta asi sin consultar? Porque no es como la factura del movil que te la pasan cada mes o algo asi... esto es el primer pago que yo hago a Cruz Roja. Y yo no he ido al banco a decir; mira, a partir de ahora vais a hacer esto... Por lo que cualquiera que se haga con mis datos de cuenta me puede robar los millones que no tengo, que mi banco, en vez de consultarlo conmigo primero, me cobra comision. No?

    2- Yo esa cuanta la utilizo para cuando voy a Espana de vacaciones, meto dinero y con esa tarjeta tiro las dos semanas como mucho que paso cada algun que otro mes.... Entonces, yo me he asegurado de devolverles los 6.44€ que estaba por debajo y ahora tengo la cuenta a -39.50€ que es exactamente lo que me quieren robar. Mi pregunta es, que repercusiones podria tener que la dejara asi? porque yo la cuenta puedo dejarla inutilizada porque tengo mas que me hacen la misma funcion... pero no se si a la larga es mejor pagar y reclamar despues.

    Que pensais?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,840
    Me gusta (Dados)
    44995
    Me gusta (Recibidos)
    18000
    Hola, tienes que reclamar esa comisión..porque cada vez irá a mas.

    Te la tienen que retroceder.

    Esa es mi opinión ...espera a ver que dicen los asesores.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  3. Me gusta `aandrea indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065
    cuando se domicilian algun pagó tenemos que firmar una autorización para que se puedan cobrar ¿ has firmado algún documento autorizando a que se abone dicho pago ?

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  5. Me gusta `aandrea indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No es necesario que firmes en el banco para una domiciliación, basta con que firmes al que va a domiciliar y eso seguro que lo has hecho, puesto que de lo contrario no tendrían tu número de cuenta, así que por ahí nada, ahora bien, no están autorizados por ti a provocar un descubierto, por lo que no pueden cargar nada en cuenta que suponga un descubierto sin tu autorización,.

    Dicho esto, las repercusiones de dejar esa cuenta en negativo, son que te van a seguir cargando comisiones de descubiertos todos los meses. Además a partir de ahora y mientras la cuenta siga en descubierto, las liquidaciones de cuenta pasan a ser mensuales, lo que significa que todos los meses te van a cargar esa comisión además de los intereses de descubierto así como la comisión de mantenimiento y los intereses de demora. Con esa premisa, entenderás que no es nada bueno la opción que planteas, a no ser que te de igual esa circunstancia, pero deberás tener en cuenta que tarde o temprano venderán esa deuda que se va generando a algún fondo buitre, cono todo lo que ello conlleva. Es evidente que no te van a demandar ni la entidad ni el fondo que compre esa deuda, porque esa deuda no es legítima y ellos lo saben.

    Pero te comerán a llamadas y a acoso constate y me imagino que eso tampoco lo querrás.

    Lo que yo haría, es llamar al banco (ya que vives en el extranjero) y decirles que tu no has autorizado el cargo de ningún recibo en descubierto y por lo tanto que procedan a devolver ese recibo de Cruz Roja inmediatamente y consecuentemente a la devolución de esa comisión, ya que ese descubierto quedaría sin efecto en ese momento.

    Acto seguido, cierras la cuenta y te olvidas.

    Eso es lo que yo haría......

  7. Me gusta Celes, Anele, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de `aandrea
    Fecha de ingreso
    09 may, 17
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    1
    He estado rebuscando y he encontrado el recibo De la Cruz roja... en el que pone:

    "Señores, con mi firma, hasta nuevo aviso, me hago socio/a de cruz roja española, y autorizo a que atiendan los recibos que presentará Cruz Roja con cargo a mi cuenta/libreta. "

    Significa esto que le doy permiso a mi banco a dejarme en números rojos para pagar a Cruz Roja?
    Si es así sigo teniendo derecho a reclamar lo que es una cantidad disparatada x haberme mandado una carta ordinaria??

  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    No es necesario que firmes en el banco para una domiciliación, basta con que firmes al que va a domiciliar y eso seguro que lo has hecho, puesto que de lo contrario no tendrían tu número de cuenta, así que por ahí nada, ahora bien, no están autorizados por ti a provocar un descubierto, por lo que no pueden cargar nada en cuenta que suponga un descubierto sin tu autorización,.

    Dicho esto, las repercusiones de dejar esa cuenta en negativo, son que te van a seguir cargando comisiones de descubiertos todos los meses. Además a partir de ahora y mientras la cuenta siga en descubierto, las liquidaciones de cuenta pasan a ser mensuales, lo que significa que todos los meses te van a cargar esa comisión además de los intereses de descubierto así como la comisión de mantenimiento y los intereses de demora. Con esa premisa, entenderás que no es nada bueno la opción que planteas, a no ser que te de igual esa circunstancia, pero deberás tener en cuenta que tarde o temprano venderán esa deuda que se va generando a algún fondo buitre, cono todo lo que ello conlleva. Es evidente que no te van a demandar ni la entidad ni el fondo que compre esa deuda, porque esa deuda no es legítima y ellos lo saben.

    Pero te comerán a llamadas y a acoso constate y me imagino que eso tampoco lo querrás.

    Lo que yo haría, es llamar al banco (ya que vives en el extranjero) y decirles que tu no has autorizado el cargo de ningún recibo en descubierto y por lo tanto que procedan a devolver ese recibo de Cruz Roja inmediatamente y consecuentemente a la devolución de esa comisión, ya que ese descubierto quedaría sin efecto en ese momento.

    Acto seguido, cierras la cuenta y te olvidas.

    Eso es lo que yo haría......
    Lee bien el post de RCB.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  10. Me gusta `aandrea indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    comision por descubierto

    Cita Iniciado por `aandrea Ver mensaje
    He estado rebuscando y he encontrado el recibo De la Cruz roja... en el que pone:

    "Señores, con mi firma, hasta nuevo aviso, me hago socio/a de cruz roja española, y autorizo a que atiendan los recibos que presentará Cruz Roja con cargo a mi cuenta/libreta. "

    Significa esto que le doy permiso a mi banco a dejarme en números rojos para pagar a Cruz Roja?
    Si es así sigo teniendo derecho a reclamar lo que es una cantidad disparatada x haberme mandado una carta ordinaria??
    En absoluto...autorizas al cobro del recibo.....no a que el banco meta lo que le de la gana cuando no hay saldo.....
    Si no hay saldo no deben pagar nada a no ser que tu lo pidas.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  12. Me gusta `aandrea, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065
    Lo lógico, al menos a mi me lo están practicando en mi banco, es que cuando no hay dinero suficiente, a las dos horas aproximadamente le dan para atrás

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  14. Me gusta `aandrea indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  15. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de `aandrea
    Fecha de ingreso
    09 may, 17
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Vale. Les he llamado hoy pero parece que el horario de atención es de lunes a viernes, asique tendré que esperar hasta el lunes... muchas gracias por vuestra ayuda.
    Ya os contare a ver qué me dicen.. porque ya les llame el mismo día que me entere preguntando por la comisión y me dijeron que todo era normal...

  16. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,073
    Me gusta (Dados)
    55084
    Me gusta (Recibidos)
    23601
    Cita Iniciado por `aandrea Ver mensaje
    Vale. Les he llamado hoy pero parece que el horario de atención es de lunes a viernes, asique tendré que esperar hasta el lunes... muchas gracias por vuestra ayuda.
    Ya os contare a ver qué me dicen.. porque ya les llame el mismo día que me entere preguntando por la comisión y me dijeron que todo era normal...
    Pues no es normal, argumenta lo que te dice RCB y exige que te quiten esa comisión

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.