Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: UNICAJA ME MAREA CON LA CLAUSULA SUELO .

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de comegatos
    Fecha de ingreso
    31 oct, 12
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6

    UNICAJA ME MAREA CON LA CLAUSULA SUELO .

    Buenas Noches...les contare mi caso para ver si algun entendido en el foro puede sacarme de dudas...
    hace una semana el director de la oficina de Unicaja me llama para que pase para darme la respuesta a la presentación de la reclamacion que en su momento presente a fines de febrero sobre la clausula suelo de 3.50 que tengo de minimo a pagar,gastos de la hipoteca y devolucion de lo cobrado en todo el tiempo de la hipoteca que data de setiembre del 2005.
    en su oportunidad le presente dos escritos uno por todos los gastos y el otro por la clausula y lo cobrado de mas...me los sello a regañadientes luego de ofrecerme una tonteria...
    resulta que lo que me ofrece mas o menos me cuadra...10840 euros y bajar la cuota de 509 a 353 euros y el eurolibor correspondiente mas el diferencial que tengo de 1.25 hasta ahi todo bien....porque mis calculos rondaban los 13000 euros mas o menos...
    eso sin contar que la reclamacion de los gastos de la hipoteca no esta incluido sigue segun el su curso...
    el tema es que me dice que ese dinero solo me lo devolveran descontando de los intereses etc...y que por eso me queda en 353 euros la letra.
    le he respondido que si puedo aceptar la propuesta siempre y cuando el dinero me lo den en metalico sino nada de nada....ahi se puso un poco tonto diciendo que para pagar esa cuota que queda tiene que ser asi no hay otra manera...le digo que me da igual como si me sube mas de lo ofrecido...,pero asi como he pagado todos los meses de mas en metalico quiero lo mismo...
    resulta que me dice que entonces ya lo dimiran los abogados...eso fue como hechar gasolina al fuego...porque le he respondido que porsupuesto que me de un escrito con la propuesta para llevarle mi escrito negandome a la misma....,y me dice que no me puede dar nada....ahi mas tonto me he puesto...
    le digo ..pero a ver....como voy a responder al banco si no me da el escrito para rechazarlo....ahi con cara de tonto me dice..no muy convencido sin darme la razon que estoy en lo cierto....
    y me responde que me espere unos dias que ya me llamara para ver como solucionamos el tema...le aclare que no se relaje demasiado que tengo que responder si o si antes de 15 dias...
    tengo entendido que la oferta tiene que ser en metalico y darme la opcion a lo que me ofrecieron de quitar deuda de la hipoteca y en ese caso yo decido que es lo quiero ...,aun teniendo en cuenta que la opcion del metalico me supone pagar mas de lo ofrecido de lo que quedaria la letra...
    es asi o no tienen la obligacion de pagarlo en metalico...??
    estoy hecho un lio porque no estoy tan seguro de ser asi....
    gracias de antemano a los compañeros.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    come gatos, tienen que darte por escrito la respuesta, tienen que darte a elegir si lo quieres en metalico o darlo en amortizacion de la hipoteca, (en tal caso se te quedaria la letra mas pequeña como bien dices ahi) , no firmes nada de lo que no estes seguro, y tienes 15 dias para responderles a su propuesta POR ESCRITO que te tienen que dar, en esa propuesta tiene que venir desglosado los importes de como quedaria tu hipoteca sin sueelo, las cantidades a devolver y el interes legal del dinero que te corresponda

    lo que yo veo:

    es una cantidad alta la que te tienen que devolver, asi que va a achucharte para que elijas la amortizacion NI SE TE OCURRA , tu puedes elegir una cosa o la otra, y si quieres el cash es el cash, de nada sirve que te esperes unos dias que lo tiene que consultar.......

    mi consejo:
    coje las perras en metalico una detras de otra!! y luego si quieres las ingresas para amortizar deuda o haces con ella lo que te de la gana, pero cojelas en billetes contantes y sonantes, que se tengan que rascar por tener que pagar!!!

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Artículo 3. Reclamación previa.
    3. El consumidor deberá manifestar si está de acuerdo con el cálculo. Si lo estuviera, la entidad de crédito acordará con el consumidor la devolución del efectivo.

    Disposición adicional segunda. Medidas compensatorias distintas de la devolución del efectivo.
    1. A los efectos de lo previsto en el artículo 3, una vez convenida la cantidad a devolver, el consumidor y la entidad de crédito podrán acordar la adopción de una medida compensatoria distinta de la devolución del efectivo. En este caso la entidad de crédito deberá suministrarle una valoración que le permita conocer el efecto de la medida compensatoria y concederle un plazo de quince días para que manifieste su conformidad.
    2. La aceptación de una medida compensatoria requerirá que el consumidor haya recibido información suficiente y adecuada sobre la cantidad a devolver, la medida compensatoria y el valor económico de esa medida. La aceptación de la medida compensatoria informada con esta extensión deberá ser manuscrita y en documento aparte en el que también quede constancia del cumplimiento del plazo previsto en el apartado anterior.
    Última edición por SanBlas; 12/05/2017 a las 03:07
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  4. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199

    UNICAJA ME MAREA CON LA CLAUSULA SUELO .

    Señor san blas, esto es pa imprimirlo y llevarlo en la cartera y cuando vallas al banco y te la quieran colar, sacarle el papel

  6. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,839
    Me gusta (Dados)
    44987
    Me gusta (Recibidos)
    18000
    Pues ya sabéis...imprimirlo y lo sacais.

    Comegatos, lo tienes claro ?

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de comegatos
    Fecha de ingreso
    31 oct, 12
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    gracias compañeros !!!! si que lo tengo claro ahora....que por cierto hace 10 minutos me llamo el director que vaya a que me entregue el escrito.....y me desvie del camino hacia la oficina para conectarme en el foro y leer tan buenos consejos....estaba seguro que ya tendria respuestas a mis dudas...como siempre vuestro aporte no tiene precio compañeros......GRACIASSS.....
    luego les contare a ver que me cuenta el soplagaitas del banco...

  9. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,839
    Me gusta (Dados)
    44987
    Me gusta (Recibidos)
    18000
    Cita Iniciado por comegatos Ver mensaje
    gracias compañeros !!!! si que lo tengo claro ahora....que por cierto hace 10 minutos me llamo el director que vaya a que me entregue el escrito.....y me desvie del camino hacia la oficina para conectarme en el foro y leer tan buenos consejos....estaba seguro que ya tendria respuestas a mis dudas...como siempre vuestro aporte no tiene precio compañeros......GRACIASSS.....
    luego les contare a ver que me cuenta el soplagaitas del banco...
    Pues ya nos cuentas.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  11. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    mantenno informao

  13. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de comegatos
    Fecha de ingreso
    31 oct, 12
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    hola compañeros....un poco mas de lo mismo......(siguen en sus trece de no devolverlo en metalico), me ha dado el escrito con el desglose de todo como corresponde segun la ley...
    les detallare lo que pone en el escrito...puntualmente en como realizan la oferta...
    " LE ADJUNTAMOS CON ESTE ESCRITO,COMO ANEXO 1 ,UN DOCUMENTO CON EL DESGLOSE DE LOS CALCULOS REALIZADOS ,DONDE SE RECOGEN CADA UNO DE LOS PERIODOS DE INTERESES LIQUIDADOS,EL TIPO DE INTERES APLICADO A CADA UNO DE ESOS PERIODOS DE INTERES Y LA DIFERENCIA DE INTERES RESULTANTE EN CADA UNO DE ESOS PERIODOS.
    EN EL SUPUESTO DE QUE USTED ESTE DE ACUERDO CON LA CANTIDAD TOTAL ADECUADA POR ESTA ENTIDAD,EN CONCEPTO DE DEVOLUCION DE CANTIDADES SATISFECHAS EN APLICACION DE LA CLAUSULA SUELO CONTENIDA EN SU OPERACION DE REFERENCIA,DEBERA CONTACTAR CON SU OFICINA PARA FORMALIZAR UN DOCUMENTO EN EL QUE SE INSTRUMENTE LA SATISFACCION EXTRAJUDICIAL DE SU SOLICITUD ACORDANDO,EN SU CASO LA ADOPCION DE UNA MEDIDA COMPENSATORIA,DISTINTA A LA DEVOLUCION DEL EFECTIVO,TRANSCURRIDOS QUINCE DIAS A CONTAR DESDE EL SIGUIENTE DE LA FECHA DE RECEPCION DE ESTE ESCRITO.ESTE DOCUMENTO DEBERAN FIRMARLO TODOS LOS INTERVINIENTES DE LA OPERACION DE REFERENCIA.

    A ESTOS EFECTOS LE COMUNICAMOS QUE ESTA ENTIDAD LE OFRECE LA MEDIDA COMPENSATORIA,DISTINTA DE LA DEVOLUCION DEL EFECTIVO,QUE SE RECOGE EN EL ANEXO 2,DOCUMENTO QUE INCLUYE INFORMACION SUFICIENTE Y ADECUADA DEL VALOR ECONOMICO DE DICHA MEDIDA Y QUE LE PERMITIRA CONOCER EL EFECTO DE LA MISMA.
    FINALIZADO ESTE PLAZO SIN QUE SE HAYA FORMALIZADO EL DOCUMENTO EN EL QUE SE INSTRUMENTE LA SATIFACCION EXTRAJUDICIAL DE SU SOLICITUD POR CAUSA NO IMPUTALES A ESTA ENTIDAD ,SE ENTENDERA QUE USTED NO ESTA DE ACUERDO CON LA CANTIDAD A DEVOLVER ,SEGUN LOS CALCULOS EFECTUADO POR ETA ENTIDAD.


    la conclusión a la cual llego es que agotaran hasta las ultimas el hecho de pagar en metalico...por lo pronto buscare la manera de hacer un escrito rechazando la propuesta de como me quieren hacer la devolucion,no asi el dinero ofrecido...tengo que ver como lo hago....si alguien me puede guiar o algun tutorial para hacer dicho escrito lo agradeceria..
    porque no rechazo la propuesta pero si la manera de como quieren de manera unilateral devolverlo.....y si tengo en cuenta el articulo 3 que los compañeros me han posteado creo que estoy en mi derecho de exigir que lo paguen en metalico..
    mis dudas son que si rechazan devolverlo en efectivo...es porque se supone tendran motivos para saber que no tienen obligacion de hacerlo....o tambien puede ser otro farol ...al menos se que a muchos le han hecho lo mismo y luego al negarse los afectados le han devuelto el dinero....no lo tengo muy claro....todavia.

  14. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de comegatos
    Fecha de ingreso
    31 oct, 12
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    tambien estoy viendo que el desglose efectuado de la cantidad a devolver son desde el periodo de revision de eurolibor en tramos que van del setiembre del 2009 al 2010 y asi sucesivamente hasta el 2017, tendria que revisarlo bien ,aunque creo que del 2005 al 2008 no lo hacen porque el eurolibor aplicado era superor en esas fechas al 3,50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.