Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Salir de fichero de morosos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Pinganillo44
    Fecha de ingreso
    27 oct, 12
    Mensajes
    117
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    9

    Salir de fichero de morosos

    Hola buenas,hace unas semanas comentaba aqui en el foro por un asunto de un monitorio con ONEY que me pusieron, pues bien me quite la deuda con esta gente y ahora queria salir del fichero pero no se como se hace, he estado mirando en el foro pero no veo nada de explicaciones de como hacerlo, tambien he entrado en asnef y todos te mandan a un telefono 807 y he visto por aqui que es un timo, por favor me podriais explicar los pasos y como he de hacerlo, gracias a todos y un saludo

  2. Me gusta toscallita indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    https://www.equifax.es/ederechos/ate...onsumidor.html

    En esa página te dicen como ejercer tus derechos,es la única página auténtica del asnef y es gratis y sin 807.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  4. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Pinganillo44
    Fecha de ingreso
    27 oct, 12
    Mensajes
    117
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    9
    hola buenas, gracias por contestar, ya he entrado en esta pagina pero me pide nº de referencia y en las cartas que me ha mandado oney del procedimiento para incluirme no pone ningin nº de referencia, que hago

  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Leer bien esa página hasta abajo y seguir las instrucciones.

    A ver aquí.
    https://www.equifax.es/ederechos/asnef_20024.html
    Última edición por Amazona22; 18/05/2017 a las 13:48
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pacoman
    Fecha de ingreso
    03 may, 17
    Mensajes
    49
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por Amazona22 Ver mensaje
    Leer bien esa página hasta abajo y seguir las instrucciones.

    A ver aquí.
    https://www.equifax.es/ederechos/asnef_20024.html
    ¿has sabido como hacerlo sin número de expediente? yo sinceramente no sé como hacerlo ya que piden solicitud firmada (¿donde se puede extraer esa solicitud?) y documentación acreditativa (no sé cual es esa documentación)

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por Amazona22 Ver mensaje
    Leer bien esa página hasta abajo y seguir las instrucciones.

    A ver aquí.
    https://www.equifax.es/ederechos/asnef_20024.html
    Cita Iniciado por pacoman Ver mensaje
    ¿has sabido como hacerlo sin número de expediente? yo sinceramente no sé como hacerlo ya que piden solicitud firmada (¿donde se puede extraer esa solicitud?) y documentación acreditativa (no sé cual es esa documentación)
    Leete esa pagina que lo explica muy bien.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pacoman
    Fecha de ingreso
    03 may, 17
    Mensajes
    49
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por Amazona22 Ver mensaje
    Leete esa pagina que lo explica muy bien.
    A ver si alguien es tan amable de explicar como se hace sin tener el número de referencia, y que solicitud es la que hay que firmar

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Información legal
    El fichero ASNEF se encuentra regulado por el artículo 29 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, siendo considerado como un fichero de información relativo al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias, en el que son los acreedores quienes facilitan la información incluida en el mismo.
    El fichero ASNEF cumple estrictamente con la normativa de Protección de Datos de carácter personal y cuenta con un Servicio de Atención al Consumidor que se ocupa exclusivamente de atender todas las solicitudes que le dirijan los consumidores y en particular, de hacer efectivos los derechos que la ley reconoce.

    Derechos de los afectados
    La normativa de protección de datos reconoce a los afectados unos derechos que los responsables de los ficheros deben hacer efectivos. Entre ellos:
    Derecho de acceso.
    Los interesados tienen derecho a solicitar y obtener información de sus datos de carácter personal incluidos en ficheros automatizados.
    Derechos de rectificación y cancelación.
    Los interesados podrán solicitar la rectificación o cancelación de los datos que sean inexactos o incompletos, inadecuados o excesivos.
    Estos derechos son personalísimos y sólo podrán ser ejercidos por el afectado acreditando su identidad. No obstante, podrá actuar el representante legal del afectado cuando éste se encuentre en situación de incapacidad o minoría de edad que le imposibilite el ejercicio personal de los mismos, en cuyo caso será necesario que el representante legal acredite tal condición.

    Procedimiento a seguir
    Derecho de acceso
    El derecho de acceso puede hacerse efectivo mediante la propia configuración de la página web, recibiendo la información de forma inmediata. Para ello, se introducirán los datos relativos al número de referencia que consta en la notificación de inclusión y el número del NIF del interesado.

    Estos datos son estrictamente necesarios para garantizar su confidencialidad, de forma que no se suministre información a persona distinta del propio interesado.
    Además, puede conocer su situación actual en el fichero, enviando un SMS al número 27565 con el texto: EFX (espacio) su número de DNI/NIF (espacio) y número de expediente (aparece en la esquina superior izquierda de la presente notificación). Coste por mensaje 1,452 € iva incluido.

    Ejemplo: EFX DNI/NIF 2005999999999 .

    Si los datos fueran inexactos o incompletos, inadecuados o excesivos, podrá ejercerse el derecho de rectificación o cancelación dirigiendo una solicitud por escrito al email a sac@equifax.es o al apartado de correos 10.546, Madrid 28080.

    Es imprescindible que la solicitud vaya firmada personalmente por el interesado, que se acompañe fotocopia del DNI o documento equivalente y documentación acreditativa (por ejemplo, documentos que acrediten el pago).

    Ejercitar derechos


    ¿Te parece poca explicacion?.
    Es lo mismo que hay en el enlace.

    En ingles no se ponerlo.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Y aqui.
    https://www.equifax.es/ederechos/pre...tes_30010.html

    Tienes la explicacion de como hacerlo sin referencia.


    Preguntas frecuentes

    1. ¿Qué es ASNEF?
    ASNEF es un fichero de datos de incumplimiento de obligaciones dinerarias facilitados por los acreedores y se encuentra regulado en el artículo 29 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

    2. ¿Por qué estoy incluido en el fichero ASNEF?
    Sus datos se encuentran incluidos en el fichero ASNEF porque han sido comunicados por una entidad participe del mismo, como consecuencia del incumplimiento de alguna obligación dineraria.

    3. ¿Qué entidades pueden consultar mis datos en el fichero?
    Las entidades partícipes del fichero son aquellas que son miembros de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, de la Asociación Española de Factoring y de la Asociación Española de Leasing.
    Las entidades que participan en el fichero pueden pertenecer a los siguientes sectores: bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito, establecimientos financieros de crédito, entidades de renting, sociedades de garantia recíproca, telecomunicaciones, petrolíferas, seguros de crédito, editoriales y distribuidoras de libros, ofimáticas, distribuidoras de tarjetas, operadoras de telefonia fija y movil, operadoras de cable, de telefonia integrada, establecimientos financieros de marca, cementeras, de transportes, de rent a car, de alimentación, energéticas, agencias de valores y bolsa, etc.

    4. ¿Qué finalidad tiene el fichero?
    El fichero ASNEF tiene por finalidad la prestación de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito de datos relativos al cumplimiento e incumplimiento de obligaciones financieras y crediticias para apoyar la toma de decisiones en las relaciones negociales, de ámbito financiero y crediticio.

    5. ¿Para qué consultan las entidades mis datos?
    Las entidades consultan el fichero cuando una persona va a solicitar un crédito, o una financiación, o cualquier otra operación que entrañe un riesgo económico, con el fin de comprobar si está al corriente en operaciones similares con otras entidades. Es, por tanto, un mecanismo de información.

    6. ¿Qué es el Servicio de Atención al Consumidor?
    El Servicio de Atención al Consumidor es el departamento que se encarga de atender las reclamaciones y solicitudes de los consumidores y, en particular, de hacer efectivos los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación.

    7. ¿Cómo puedo conocer los datos incluidos en el fichero ASNEF?
    Los datos incluidos en el fichero ASNEF pueden conocerse a través de esta misma página web. Para ello, deberá elegir la opción relativa al derecho de acceso e introducir su NIF y el número de referencia que aparece en la esquina superior izquierda de la carta de inclusión.

    Esta información se requiere para confirmar que es el propio afectado el que está ejerciendo su derecho.
    únicamente podrá solicitar el acceso el propio afectado, ya que se trata de un derecho personalísimo. No obstante, podrá actuar el representante legal del afectado cuando este se encuentre en situación de incapacidad o de minoria de edad que le imposibilite el ejercicio personal de este derecho.

    8. ¿De qué otra forma puedo obtener la información incluida en el fichero?
    El derecho de acceso tambión puede solitarse por escrito dirigiéndose al Servicio de Atención al Consumidor por email a sac@equifax.es o al apartado de correos 10.546, Madrid 28080.
    En el escrito se deberá indicar:
    Nombre y apellidos o razón social de la empresa.
    DNI / NIF / CIF.
    Domicilio al que se pueda remitir la respuesta.
    Adjuntar fotocopia de algún documento acreditativo de la personalidad.
    Fecha de envío y firma.
    Las entidades que participan en el fichero ASNEF también podrán comunicar a los interesados aquellos datos relativos a los mismos a los que ellas tengan acceso, remitiendo a los afectados al Servicio de Atención al Consumidor del fichero ASNEF para que puedan completar el ejercicio de sus derechos.

    9. ¿Cuánto tiempo tardan en contestarme cuando solicito el acceso?
    La Ley señala que existe un plazo de un mes para permitir el acceso de los titulares a sus datos personales (artículo 12 Real Decreto 1332/1994). No obstante, si se dirige por escrito y la solicitud es correcta, se le remitirá la contestación en el menor plazo de tiempo posible.
    Si se solicita el acceso a través de esta página web obtendré una respuesta inmediata.

    10. ¿Qué puedo hacer para salir del fichero?
    Se puede solicitar la rectificación o la cancelación de los datos dirigiéndose al Servicio de Atención al Consumidor por email a sac@equifax.es o al apartado de correos 10.546, 28080 Madrid. En dicha solicitud se deberá indicar:
    Nombre y apellidos o razón social si se trata de una empresa.
    DNI/NIF/CIF.
    Datos que se desea rectificar o cancelar.
    Domicilio para notificaciones.
    Fotocopia del documento acreditativo de la identidad.
    Fecha y firma.
    Se deberá acompañar dicha solicitud de los documentos acreditativos de la petición que formula.
    Si procede la cancelación, en el plazo de 10 días se procederá a la misma. Si por el contrario, de acuerdo con la legislación vigente, no procediese la cancelación se comunicará por escrito en idéntico plazo (art. 15 del Real Decreto 1332/1994).
    También se puede dirigir la solicitud de rectificación o cancelación directamente a la entidad que comunicó los datos al ficheros, ya que es la propia entidad la que decide sobre la procedencia de la rectificación o cancelación.

    11. ¿Qué respuesta puedo recibir cuando solicito la cancelación de mis datos?
    La respuesta que puede recibir a su solicitud de cancelación puede ser:
    Procedemos a cancelar sus datos, de acuerdo con su solicitud.
    No procede cancelar sus datos, ya que los mismos han sido confirmados por la entidad informante.

    12. ¿Por qué no puedo recibir una respuesta inmediata a mi solicitud de rectificación o cancelación?
    La respuesta a una solicitud de rectificación o cancelación no puede ser inmediata porque es necesario que nuestro Servicio de Atención al Consumidor se ponga en contacto con la entidad que ha suministrado los datos al fichero.

    Es la entidad informante de los datos la que decide sobre la procedencia o no de la rectificación o cancelación de los datos.
    El plazo máximo de contestación para este tipo de solicitudes es de 10 días.

    13. ¿Durante cuánto tiempo pueden estar mis datos en el fichero?
    De acuerdo con el artículo 29.4 de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, sólo se podrán registrar datos que no se refieran a más de seis años.

    Tambien podeis buscar un poco en los enlaces de esas paginas.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pacoman
    Fecha de ingreso
    03 may, 17
    Mensajes
    49
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por Amazona22 Ver mensaje
    Y aqui.
    https://www.equifax.es/ederechos/pre...tes_30010.html

    Tienes la explicacion de como hacerlo sin referencia.


    Preguntas frecuentes

    1. ¿Qué es ASNEF?
    ASNEF es un fichero de datos de incumplimiento de obligaciones dinerarias facilitados por los acreedores y se encuentra regulado en el artículo 29 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

    2. ¿Por qué estoy incluido en el fichero ASNEF?
    Sus datos se encuentran incluidos en el fichero ASNEF porque han sido comunicados por una entidad participe del mismo, como consecuencia del incumplimiento de alguna obligación dineraria.

    3. ¿Qué entidades pueden consultar mis datos en el fichero?
    Las entidades partícipes del fichero son aquellas que son miembros de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, de la Asociación Española de Factoring y de la Asociación Española de Leasing.
    Las entidades que participan en el fichero pueden pertenecer a los siguientes sectores: bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito, establecimientos financieros de crédito, entidades de renting, sociedades de garantia recíproca, telecomunicaciones, petrolíferas, seguros de crédito, editoriales y distribuidoras de libros, ofimáticas, distribuidoras de tarjetas, operadoras de telefonia fija y movil, operadoras de cable, de telefonia integrada, establecimientos financieros de marca, cementeras, de transportes, de rent a car, de alimentación, energéticas, agencias de valores y bolsa, etc.

    4. ¿Qué finalidad tiene el fichero?
    El fichero ASNEF tiene por finalidad la prestación de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito de datos relativos al cumplimiento e incumplimiento de obligaciones financieras y crediticias para apoyar la toma de decisiones en las relaciones negociales, de ámbito financiero y crediticio.

    5. ¿Para qué consultan las entidades mis datos?
    Las entidades consultan el fichero cuando una persona va a solicitar un crédito, o una financiación, o cualquier otra operación que entrañe un riesgo económico, con el fin de comprobar si está al corriente en operaciones similares con otras entidades. Es, por tanto, un mecanismo de información.

    6. ¿Qué es el Servicio de Atención al Consumidor?
    El Servicio de Atención al Consumidor es el departamento que se encarga de atender las reclamaciones y solicitudes de los consumidores y, en particular, de hacer efectivos los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación.

    7. ¿Cómo puedo conocer los datos incluidos en el fichero ASNEF?
    Los datos incluidos en el fichero ASNEF pueden conocerse a través de esta misma página web. Para ello, deberá elegir la opción relativa al derecho de acceso e introducir su NIF y el número de referencia que aparece en la esquina superior izquierda de la carta de inclusión.

    Esta información se requiere para confirmar que es el propio afectado el que está ejerciendo su derecho.
    únicamente podrá solicitar el acceso el propio afectado, ya que se trata de un derecho personalísimo. No obstante, podrá actuar el representante legal del afectado cuando este se encuentre en situación de incapacidad o de minoria de edad que le imposibilite el ejercicio personal de este derecho.

    8. ¿De qué otra forma puedo obtener la información incluida en el fichero?
    El derecho de acceso tambión puede solitarse por escrito dirigiéndose al Servicio de Atención al Consumidor por email a sac@equifax.es o al apartado de correos 10.546, Madrid 28080.
    En el escrito se deberá indicar:
    Nombre y apellidos o razón social de la empresa.
    DNI / NIF / CIF.
    Domicilio al que se pueda remitir la respuesta.
    Adjuntar fotocopia de algún documento acreditativo de la personalidad.
    Fecha de envío y firma.
    Las entidades que participan en el fichero ASNEF también podrán comunicar a los interesados aquellos datos relativos a los mismos a los que ellas tengan acceso, remitiendo a los afectados al Servicio de Atención al Consumidor del fichero ASNEF para que puedan completar el ejercicio de sus derechos.

    9. ¿Cuánto tiempo tardan en contestarme cuando solicito el acceso?
    La Ley señala que existe un plazo de un mes para permitir el acceso de los titulares a sus datos personales (artículo 12 Real Decreto 1332/1994). No obstante, si se dirige por escrito y la solicitud es correcta, se le remitirá la contestación en el menor plazo de tiempo posible.
    Si se solicita el acceso a través de esta página web obtendré una respuesta inmediata.

    10. ¿Qué puedo hacer para salir del fichero?
    Se puede solicitar la rectificación o la cancelación de los datos dirigiéndose al Servicio de Atención al Consumidor por email a sac@equifax.es o al apartado de correos 10.546, 28080 Madrid. En dicha solicitud se deberá indicar:
    Nombre y apellidos o razón social si se trata de una empresa.
    DNI/NIF/CIF.
    Datos que se desea rectificar o cancelar.
    Domicilio para notificaciones.
    Fotocopia del documento acreditativo de la identidad.
    Fecha y firma.
    Se deberá acompañar dicha solicitud de los documentos acreditativos de la petición que formula.
    Si procede la cancelación, en el plazo de 10 días se procederá a la misma. Si por el contrario, de acuerdo con la legislación vigente, no procediese la cancelación se comunicará por escrito en idéntico plazo (art. 15 del Real Decreto 1332/1994).
    También se puede dirigir la solicitud de rectificación o cancelación directamente a la entidad que comunicó los datos al ficheros, ya que es la propia entidad la que decide sobre la procedencia de la rectificación o cancelación.

    11. ¿Qué respuesta puedo recibir cuando solicito la cancelación de mis datos?
    La respuesta que puede recibir a su solicitud de cancelación puede ser:
    Procedemos a cancelar sus datos, de acuerdo con su solicitud.
    No procede cancelar sus datos, ya que los mismos han sido confirmados por la entidad informante.

    12. ¿Por qué no puedo recibir una respuesta inmediata a mi solicitud de rectificación o cancelación?
    La respuesta a una solicitud de rectificación o cancelación no puede ser inmediata porque es necesario que nuestro Servicio de Atención al Consumidor se ponga en contacto con la entidad que ha suministrado los datos al fichero.

    Es la entidad informante de los datos la que decide sobre la procedencia o no de la rectificación o cancelación de los datos.
    El plazo máximo de contestación para este tipo de solicitudes es de 10 días.

    13. ¿Durante cuánto tiempo pueden estar mis datos en el fichero?
    De acuerdo con el artículo 29.4 de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, sólo se podrán registrar datos que no se refieran a más de seis años.

    Tambien podeis buscar un poco en los enlaces de esas paginas.
    Aquí veo que piden firma para pedir por email tanto la solicitud o la cancelación si procede. Supongo que habrá que rellenar alguna solicitud (no sé si se puede encontrar en la misma web, yo no la he encontrado) o simplemente es hacer un escrito y firmarlo ¿hay algún modelo para esta solicitud?

  13. Me gusta bikersmen indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.