Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 117

Tema: LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD

  1. #101
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,356
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893

    LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD

    Cita Iniciado por AleHCF Ver mensaje
    Que va, no me molesta en absoluto pero es prejuzgar. Precisamente creo que nadie que ha sufrido este proceso le afectan este tipo de opiniones.

    Gracias de todos modos.
    Repito que me interesa alguien que esté viviendo el post concurso pero mil gracias nuevamente.

    Saludos.
    Si me perdonan la deuda, tendré que permanecer en registros de morosidad?

    No. Una vez terminado el proceso y obtenido el perdón de la deuda, ésta se extingue y por tanto no se debería permanecer en registros de morosidad.

    Solamente existe la incripción del beneficiado por la Ley en un registro público concursal durante el plazo de 5 años, transcurridos los cuales, se borran los datos de dicho registro.

    Tal y como dicta la ley, al registro podrán tener acceso solamente "las personas que tengan interés legítimo en averiguar la situación del deudor (...), así como las Administraciones Públicas y órganos jurisdiccionales habilitados legalmente para recabar la información necesaria para el ejercicio de sus funciones". Es decir, la lista podrá ser consultada por tres tipos de agentes sociales: las Administraciones Públicas, los bancos (ante una petición de crédito, por ejemplo) o los posibles clientes y proveedores

    Esto dice la ley, así que durante 5 años no podrás mejorar tu fortuna.
    Reza para que no te toque la lotería y te caiga una herencia.Un saludo..


    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  2. #102
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AleHCF
    Fecha de ingreso
    11 jul, 14
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Cita Iniciado por Melocoton en Almibar Ver mensaje
    Si me perdonan la deuda, tendré que permanecer en registros de morosidad?

    No. Una vez terminado el proceso y obtenido el perdón de la deuda, ésta se extingue y por tanto no se debería permanecer en registros de morosidad.

    Solamente existe la incripción del beneficiado por la Ley en un registro público concursal durante el plazo de 5 años, transcurridos los cuales, se borran los datos de dicho registro.

    Tal y como dicta la ley, al registro podrán tener acceso solamente "las personas que tengan interés legítimo en averiguar la situación del deudor (...), así como las Administraciones Públicas y órganos jurisdiccionales habilitados legalmente para recabar la información necesaria para el ejercicio de sus funciones". Es decir, la lista podrá ser consultada por tres tipos de agentes sociales: las Administraciones Públicas, los bancos (ante una petición de crédito, por ejemplo) o los posibles clientes y proveedores

    Esto dice la ley, así que durante 5 años no podrás mejorar tu fortuna.
    Reza para que no te toque la lotería y te caiga una herencia.Un saludo..


    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Hola, muchísimas gracias.
    Si, esta información la tenía.

    De verdad que igual no me explico bien. Además, os prometo que no me estoy sintiendo muy bien con vuestras respuestas.
    Noto un tono que no es agradable y si no me equivoco estoy en un foro donde la gente tiene o ha tenido deudas, etc.

    En fin, gracias por las respuestas.

    La próxima vez me callaré.

    Saludos.

  3. #103
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    El tono no sé si agradable o no (porque me parece alucinante que se detecte el tono en algo por escrito, pero bueno). Lo que es cierto es que esa ley, en este foro, NO NOS GUSTA NADA DE NADA. Aunque luego cada uno es cada uno, y sus circunstancias las sabe solo uno mismo. Es evidente que, en algunos casos (desde mi humilde punto de vista contados con los dedos de una mano, y sobran dedos), esta ley puede ser adecuada y llegar a buen puerto. Para la mayoría, ni de coña. Pero solo es mi opinión.

  4. Me gusta Némesis indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #104
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD

    Yo, desde luego, para deudas de prestamos de consumidores de 30 o 50.000€ no me acogería... Es mas aconsejable para empresarios o gente que ha contraido deudas de muchisimo dinero...
    Las deudas de prestamos al consumo y tarjetas se solucionan perfectamente segun vayan llegando las demandas, defendiendonos... Así no pones en riesgo viviendas ni bienes... Esta ley que te coge el techo donde vives, coche y otras cosas mas para pagar a acreedores que ademas, pueden haberte colado prestamos y tarjetas usurarias, es mejor que un juez diga en sentencia cuanto realmente les debo.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. Me gusta Algundia, Roraima indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #105
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Onemore
    Fecha de ingreso
    02 ago, 19
    Mensajes
    66
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Hola Ale.
    Realmente no te puedo contestar a tu duda porque no he vuelto a intentar ninguna financiación.

    Pero, aunque ya no aparezcas en los ficheros de insolvencia oficiales, imagino que cada entidad tendrá, a nivel interno, su propia lista (evidentemente "no pública") de personas "non gratas".

    Te puedo decir que, cuando salió la exoneración, comuniqué a todos los acreedores la sentencia y al cabo de un tiempo fui entrando en las cuentas online que tenía con las entidades para ver cómo aparecía la deuda y en algunas aparecía saldada y en otras, al meter la clave salía un mensaje que decía algo así como: "no eres bienvenido por aquí".

    No sé si esto contesta tu duda.

    Saludos.

  8. #106
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mayffaire
    Fecha de ingreso
    10 ene, 21
    Mensajes
    116
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    43

    LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD

    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    El tono no sé si agradable o no (porque me parece alucinante que se detecte el tono en algo por escrito, pero bueno). Lo que es cierto es que esa ley, en este foro, NO NOS GUSTA NADA DE NADA. Aunque luego cada uno es cada uno, y sus circunstancias las sabe solo uno mismo. Es evidente que, en algunos casos (desde mi humilde punto de vista contados con los dedos de una mano, y sobran dedos), esta ley puede ser adecuada y llegar a buen puerto. Para la mayoría, ni de coña. Pero solo es mi opinión.
    Sí se nota el tono y créeme no es agradable no me siento bien

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

  9. #107
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Pues oye, si no te sientes cómod@ poco podemos hacer. Desde luego, desde el equipo de asesores, recomendar esta ley (salvo en casos muy puntuales que, a lo mejor, puede funcionar) no lo vamos a hacer. No nos gusta y así lo decimos y aconsejamos.
    Última edición por efcarrasco; 17/05/2021 a las 14:59

  10. Me gusta DARTAÑAN indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #108
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Yo no veo un tono feo de nadie hacia nadie .

    Sí es cierto , que la ley de la segunda oportunidad , a mi pensar no está echa para la persona de a pie.

    Y una vez acabado el lío , tal y como han comentado , ya los bancos se encargan de quedarse con tu cara.
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  12. #109
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    407
    Me gusta (Dados)
    212
    Me gusta (Recibidos)
    107
    Cita Iniciado por Onemore Ver mensaje
    Mi experiencia con la ley de 2ª oportunidad:

    Efectivamente hay que ver cada caso para saber si compensa.

    Yo estuve 3 años administrado pero el sueldo que me dejó el administrador era bueno.

    Tuve la opción de quedarme con mi casa pero decidí que no. El administrador llegó a un acuerdo con el banco y se entregó como dación en pago (debía 200.000€ de hipoteca y estaba valorada en 160.000€, salí ganando).

    Conservé mi vehículo que ya tenía pagado (un coche de 4 años).

    Con lo que el administrador acumuló en mi cuenta se pagó la mitad de la factura del abogado (que aún se debía), al administrador concursal y el resto se repartió entre los acreedores.

    No tenía ninguna deuda ni con SS ni con hacienda.

    Fui exonerado definitivamente de 100.000€ que debía de un montón de préstamos.

    Al finalizar el proceso el administrador liberó la cuenta y adiós muy buenas. Ahora no me controla nadie. De hecho cerré la cuenta y me fui a otro banco.

    A mi me ha devuelto la vida, pero repito, es solo mi caso.
    Hola Onemore,
    veo tu caso, y quisiera algunos datos de tu caso, para compararlo conmigo, si es posiblle. Aunque sé que nada es igual..

    Te cuento mi deuda en prestamos ronda, los 100.000 euros (deudas + intereses que me reclaman).
    Sueldo : 2300 euros
    hipoteca 465
    prestamo hipoteca: 107.000 euros
    valor de la casa actualmente: 90.000 euros

    Mi preguntas son:
    cuanto te dejo el administrador concursal para tus "gastos", claro esto va en función del sueldo que tuvieras.

    Bueno espero tus comentarios, saludos.
    Última edición por jalopezg; 30/05/2021 a las 14:56

  13. #110
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3324

    Avatar de Roraima
    Fecha de ingreso
    24 may, 21
    Mensajes
    208
    Me gusta (Dados)
    256
    Me gusta (Recibidos)
    83
    Unos de los hilos mas reconfortantes que he leído, la verdad mis preocupaciones no se me quitan. Pedir prestamos para pagar otros prestamos fue el gran error de mi vida. Ojala hubiese encontrado este foro antes, hace mes y medio cometí una tontería y gracias a Mi marido estoy aquí. La verdad estaba muy agobiada ahora estoy muy arrepentida por todo por las deudas y por una estúpida decisión. La vida esta por encima de todo. La verdad estoy manejándolo con psicólogos-psiquiatra. Como dice Marbelica esperaremos las demandas y ver como vamos saliendo. No contestamos llamadas porque no tenemos dinero para ningún tipo de acuerdo, Efcarrasco me gusta tu forma de ser . Mil Gracias a este foro, me ha servido muchísimo. Me siento cada vez mas fuerte. Mi caso apenas esta comenzando y seguro que serán años muy complicados. En cuanto puedo me asocio, la cuota es irrisoria para toda la información VALIOSA y lo que nos ayudan A SEGUIR ADELANTE. MILLONES DE GRACIAS.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.