Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 117

Tema: LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SUGUILLO85
    Fecha de ingreso
    09 may, 17
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    22
    Me gusta (Recibidos)
    0

    LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD

    Buenas tardes, he estado leyendo un poco en algunos hilos que nombran el tema de la ley de la segunda oportunidad y veo que muchos la desaconsejan pero no se por qué, yo le he estado dando vueltas y según entiendo yo, cabe la posibilidad de que me perdonen la deuda, mi pregunta reside en ¿por qué desaconsejan esta ley? ¿que desventajas tiene?, es que no se si se me escapa algo en lo que he leído, pero supongo que habrá alguien por aquí que la conozca muy bien o incluso que la haya solicitado y le haya salido bien o mal y pueda ayudarme en las dudas que tengo y en si debo intentarlo o no merece la pena...

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Aroica
    Fecha de ingreso
    12 may, 17
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    8
    '' Si el juez considera que el particular deudor no tiene patrimonio ni activos para acabar con sus deudas – y siempre que haya actuado de buena fe -, puede exonerarle de sus deudas.

    Merece la pena resaltar que por ‘buena fe’ se entiende que se haya intentado la realización de un acuerdo extrajudicial y que no haya sido considerado culpable en el concurso de acreedores al que se haya sometido.

    Hay que tener en cuenta que acceder a la aplicación de la ley de la segunda oportunidad para particulares no implica la exoneración de todas las deudas.

    El texto legal establece la eliminación de las deudas contraídas con acreedores privados, pero no de las que se tengan con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. Igualmente, los divorciados no pueden ser eximidos del pago de la pensión de alimentos a sus hijos.

    Además, hay que tener en cuenta que la ley recoge que, si en los 5 años siguientes a la exoneración de las deudas uno de los acreedores puede demostrar la mala fe del deudor o que este haya obtenido otros ingresos, podrá solicitar al juez la revocación de la aplicación previa de la ley de la segunda oportunidad para particulares. En la actualidad, el plazo de 5 años ya se considera ilimitado.''


    Yo me estuve informando y tampoco la vi factible. Nadie te da un duro a dos pesetas y tiene que tener algo raro.

  3. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,362
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Lo que tiene de "raro" es que el Administrador Concursal suele dejarte para manutención y gastos básicos una auténtica miseria. Bastante menos de lo que te queda si te embargan el salario. Eso si, suele haber quitas.

  5. Me gusta Aroica, Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,381
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13166
    A mi no me gusta nada....lo importante es tener para vivir dignamente cada dia...prefiero un embargo y los que vengan detras que se pongan a la cola y esperen....
    El dia a dia es tremendamente mas importante que pensar en solucionar un futuro que no conocemos nadie y a saber donde llegaremos y donde estaremos.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. Me gusta Ani1974, laua indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SUGUILLO85
    Fecha de ingreso
    09 may, 17
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    22
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Entonces si presento esa solicitud podrían determinar una cantidad que tendría que ingresar mensualmente??? Es que no entiendo mucho, ahora mismo cobro 825 euros con pagas extra prorrateadas, que es lo que viene a ser el salario minimo interprofesional. El abogado al que le pregunte me lo recomienda, pero en ningún momento me dijo que podrían manejar mi sueldo y quitarme dinero del mismo...

  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Es lo primero que hacen,calculan los gastos minimos que necesitas para vivir y te administran el sueldo.

    Si cobras el sueldo minimo,no te podria embargar ninguna financiera o banco. Eres inembargable.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,381
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13166
    Administrate tu el poquito sueldo que tienes y cuando puedas pagar algun dia...ya iras pagando....es mi opinion.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SUGUILLO85
    Fecha de ingreso
    09 may, 17
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    22
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por la ayuda, la verdad es que le doi muchas vueltas a la cabeza, no para de rondarme el tema porque este mes sería el primero en toda mi vida que no puedo pagar ya.... y la verdad es que después de hablar con el abogado referente a este tema me había dado otra esperanza, pero si esto funciona que luego me van a manejar el sueldo de por vida pues la verdad es que no me va a interesar, porque entre que no gano demasiado y que luego me pueden dejar otra vez mal pues ya ni se que hacer, tendré que estudiarlo bien todo, seguir leyendo mas hilos y seguir preguntando, pero si es cierto que si alguien que lea este hilo y se haya acogido a la ley me pueda contar un poco de su caso, porque sobre todo me da un poco de panico a lo que puede llegar mi deuda en cuanto deje de pagar, pienso que en esta vida no terminare de pagar la deuda nunca....:S

  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jupelan1
    Fecha de ingreso
    19 jun, 16
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Mensaje eliminado por estar escrito en lenguaje SMS,incumpliendo las normas del FORO...
    Última edición por Melocoton en Almibar; 07/07/2017 a las 21:16

  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,465
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2986

    LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD

    Cita Iniciado por jupelan1 Ver mensaje
    Hola, yo te hablo con conocimiento d causa, pq estoy en el proceso y t digo q a mí, con un sueldo d 1300€ no me ha pedido ningún control, solo m ha preguntado como m lo gasto y no m pide ningún control... el q m está jodiendo es el BBVA q m quita 200 todos los meses de ese dinero por un embargo y mi objetivo, si todo va bien, es q una vez finalice el proceso no m puedan embargar nada d nada...

    También es cierto, q m dice el abogado q he tenido suerte con el administrador concursal q m ha tocado pq "pasa" d todo y no se mete en nada... Esto no quiere decir q el q t pueda tocar a ti sea un "quisquilloso" y quiera tocar las narices (aunque con ese sueldo, no t toca nada estaría por asegurar...) En cualquier caso, tb tienes q saber q esto no sale gratis, yo llevo más d 2000€ en abogado, 200 notario y m quedan 1000 para el administrador concursal si no pasa nada más... pero m sale rentable pq en un año d embargo m quitan más d 2400€ y m quedan, por lo menos, 20 años d currar...

    Muchas suerte en cualquier caso.
    Jupelan, no se debe escribir en el Foro, tipo chat o sms......


    Enviado desde Tapatalk
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  14. Me gusta laua indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.