Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 68

Tema: Estar incluido en el CIRBE

  1. #41
    Estado
    Desconectado
    Avatar de judith74
    Fecha de ingreso
    06 abr, 17
    Mensajes
    120
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    48

    Estar incluido en el CIRBE

    Cita Iniciado por Caninus Ver mensaje
    Pues ya ves lo que hay respecto a la normativa. Aquí va el significado del contenido y las claves utilizadas por si tuvieras que alegar:

    https://sedeelectronica.bde.es/f/web...gos_claves.pdf
    vamos que se saltan su propia normativa y se quedan tan panchos, pensé que a estas alturas ya lo había visto todo de esta gente pero parece ser que no, entonces en este caso debería solicitar la cancelación a bbva y como seguramente me van a decir tarariiiiii que te vi después denunciar a la AGPD, porque el BDE se lava las manos y solo faltaría saber la respuesta de bbva para dar el siguiente paso no? parece que ya lo voy teniendo algo más claro y te agradezco un montón que te hayas tomado la molestia de echarme una mano con esto... un saludo!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

  2. #42
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Lo que no entiendo es la reticencia del BdE en detallar el importe y en identificar el riesgo, que en este caso al ser un descubierto sería V32. A mi modo de ver, esa información que te han enviado no es transparente por incompleta. No sé si sería una buena idea el volver a reclamar y que se pongan las pilas, a ver como respiran.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  3. #43
    Estado
    Desconectado
    Avatar de judith74
    Fecha de ingreso
    06 abr, 17
    Mensajes
    120
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    48

    Estar incluido en el CIRBE

    Cita Iniciado por Caninus Ver mensaje
    Lo que no entiendo es la reticencia del BdE en detallar el importe y en identificar el riesgo, que en este caso al ser un descubierto sería V32. A mi modo de ver, esa información que te han enviado no es transparente por incompleta. No sé si sería una buena idea el volver a reclamar y que se pongan las pilas, a ver como respiran.
    es que si solo me pueden meter ahí por deudas de más de 6000€ no me cuadra, quizá sea por las deudas que tenía con unoe pero esas deudas fueron condonadas cuando intercedió el BDE, como no sea que lo hagan de boquilla y después te las reclamen otra explicación no le encuentro, porque se supone que no te pueden meter por un descubierto de 80€ o sí que pueden?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

  4. #44
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Leyendo la última circular veía que no tenía nada que ver con la anterior y con razón, ya que estuvo vigente hasta agosto de 2015, así que hay que olvidarse de lo de los 6000 euros. Como tampoco cuadraba el que el BdE se quedara con el c-lo al aire con la normativa; ésta especifica que " cuando todos los datos de un titular hayan sido aportados a la CIR exclusivamente en cumplimiento de las obligaciones de información que establezca el Banco de España en el ejercicio de sus funciones de supervisión e inspección y demás funciones que tiene legalmente atribuidas, el titular podrá acceder únicamente al nombre de las entidades que hayan declarado los riesgos a fin de que puedan ejercer el derecho de acceso ante ellas". Y es aquí donde parece que encajaría tu situación. Pienso que no queda otra que acudir al BBVA en busca de la información.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  5. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #45
    Estado
    Desconectado
    Avatar de judith74
    Fecha de ingreso
    06 abr, 17
    Mensajes
    120
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    48

    Estar incluido en el CIRBE

    Cita Iniciado por Caninus Ver mensaje
    Leyendo la última circular veía que no tenía nada que ver con la anterior y con razón, ya que estuvo vigente hasta agosto de 2015, así que hay que olvidarse de lo de los 6000 euros. Como tampoco cuadraba el que el BdE se quedara con el c-lo al aire con la normativa; ésta especifica que " cuando todos los datos de un titular hayan sido aportados a la CIR exclusivamente en cumplimiento de las obligaciones de información que establezca el Banco de España en el ejercicio de sus funciones de supervisión e inspección y demás funciones que tiene legalmente atribuidas, el titular podrá acceder únicamente al nombre de las entidades que hayan declarado los riesgos a fin de que puedan ejercer el derecho de acceso ante ellas". Y es aquí donde parece que encajaría tu situación. Pienso que no queda otra que acudir al BBVA en busca de la información.
    ahhhhh vale que lo que vienen a decir es que ha cambiado la normativa uff es que hace tanto tiempo que deje aparcadas las reclamaciones que me tengo que reciclar un poco, además de que con tantos frentes que sigo teniendo abiertos y problemas varios la cabeza no me da para más, de nuevo caninus muchas gracias por echarme un cable y solicitaré a bbva la cancelación a ver que dicen... un saludo!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

  7. #46
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Noe36
    Fecha de ingreso
    24 abr, 17
    Mensajes
    102
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Cita Iniciado por judith74 Ver mensaje
    es que si solo me pueden meter ahí por deudas de más de 6000€ no me cuadra, quizá sea por las deudas que tenía con unoe pero esas deudas fueron condonadas cuando intercedió el BDE, como no sea que lo hagan de boquilla y después te las reclamen otra explicación no le encuentro, porque se supone que no te pueden meter por un descubierto de 80€ o sí que pueden?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Como te condonaron la deuda con unoe?

  8. #47
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Paulusapes
    Fecha de ingreso
    20 nov, 18
    Mensajes
    169
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    43
    Perdonad por reflotar el hilo pero viendo informacion de otros sitios me surge la siguiente duda
    Es posible que en el Cirbe si dejas de pagar un prestamo y lo acabas pagando mediante un acuerdo con la entidad esos datos queden reflejados en el Cirbe?

    Lo digo porque he leido informacion de que suele pasar y dejan ese tipo de anotaciones y claro si vas pedir financiacion pensando que no tienes deudas pero si te aparece que te retrasas en los pago y pagaste mediante un acuerdo estas igual de sentenciado.

  9. #48
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858

    Estar incluido en el CIRBE

    Cita Iniciado por Paulusapes Ver mensaje
    Perdonad por reflotar el hilo pero viendo informacion de otros sitios me surge la siguiente duda
    Es posible que en el Cirbe si dejas de pagar un prestamo y lo acabas pagando mediante un acuerdo con la entidad esos datos queden reflejados en el Cirbe?

    Lo digo porque he leido informacion de que suele pasar y dejan ese tipo de anotaciones y claro si vas pedir financiacion pensando que no tienes deudas pero si te aparece que te retrasas en los pago y pagaste mediante un acuerdo estas igual de sentenciado.
    Si vas a pagar un préstamo que figura en Cirbe,lo mejor que puedes hacer es asesorarte por un abogado,que todo el trámite lo hagas por medio de el.
    Una vez pagado,tiene que eliminar la entidad esa anotación en Cirbe.
    De todas formas, guarda el justificante de pago.
    Ten en cuenta que la Cirbe lleva dos meses de retraso,por lo que si pagas este mes,no verás que te han eliminado hasta mayo.
    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:

    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)

    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

    PARA SOLICITAR ABOGADO www.foroantiusura.org apartado asóciate y colabora

  10. #49
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    95
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Hola, menudo lío con esto, yo recibí hoy un informe Cirtbe y vienen dos anotaciones de dos entidades por un riesgo de menos de 9000 euros, pero no viene ni cantidad ni claves ni nada, que quiere decir esto? Las entidades solo pueden ver riesgos de más de 9000 euros o pueden ver todas? Por que no aparece la clave ni la cantidad? No entiendo nada.

  11. #50
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Estar incluido en el CIRBE

    Cita Iniciado por juliodcv Ver mensaje
    Hola, menudo lío con esto, yo recibí hoy un informe Cirtbe y vienen dos anotaciones de dos entidades por un riesgo de menos de 9000 euros, pero no viene ni cantidad ni claves ni nada, que quiere decir esto? Las entidades solo pueden ver riesgos de más de 9000 euros o pueden ver todas? Por que no aparece la clave ni la cantidad? No entiendo nada.
    El CIRBE, no es un fichero de solvencia... Es un registro de deudas mayores a 6000€ en el que las entidades consultan a la hora de evaluar riesgos para conceder o no prestamos....
    No tienen por qué aparecer mas detalles y es del BDE...

    No es un fichero de morosos y su funcion es esa... La evaluacion de riesgo a la hora de dar prestamos por parte de las entidades.
    Con la informacion que aparece es mas que suficiente.
    Las entidades que consultan, no tienen por que saber la cantidad exacta ni a quien se la pediste.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 26/08/2019 a las 12:19
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.