Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910
Resultados 91 al 99 de 99

Tema: La tecnología contra el acoso telefónico (2)

  1. #91
    Estado
    Desconectado
    Avatar de margin call
    Fecha de ingreso
    12 ago, 17
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Pon el nombre... Si es buena herramienta y nos es util... Está muy bien. No está de más..

    ==========================ACUSA hace posible que os ayudemos... Asociate.
    La aplicación se llama: "Registro de llamadas a Excel". Tiene versión gratuita que como limitación tiene que exporta sólo las últimas 500 llamadas registradas pero que es suficiente para ir haciendo una exportación del listado periódicamente.

  2. #92
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,329
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13128

    La tecnología contra el acoso telefónico (2)

    Cita Iniciado por margin call Ver mensaje
    La aplicación se llama: "Registro de llamadas a Excel". Tiene versión gratuita que exporta que como limitación tiene que exporta sólo las últimas 500 llamadas registradas pero que es suficiente para ir haciendo una exportación del listado periódicamente.
    Estupendo.... Muchas gracias.

    ==========================ACUSA hace posible que os ayudemos... Asociate.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #93
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,319
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5445
    Gracias. Muy útil

  4. #94
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,071
    Me gusta (Dados)
    3020
    Me gusta (Recibidos)
    2460
    Interesante, gracias.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  5. #95
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juanarj_2018
    Fecha de ingreso
    23 mar, 18
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Acabo de leer esta mañana un artículo sobre llamadas de empresas de telemárketing y S.A.C. en el que informan de un cambio de normativa respecto al uso de números de teléfonos móviles. Tras leerlo con atención y aunque la noticia no es relativa a empresas de recobro, si que creo que debería ser aplicable a estas.
    "Evidentemente, llamar a un usuario para venderle un seguro o un paquete de telecomunicaciones, incluso aunque ya sea cliente de la compañía, no puede considerarse un servicio de atención al cliente, pero las empresas se acogen a la ambigüedad de la redacción de ese artículo para lanzar campañas comerciales desde números móviles."
    https://elpais.com/economia/2018/04/...80_961861.html

  6. #96
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,050
    Me gusta (Dados)
    2020
    Me gusta (Recibidos)
    2593
    Cita Iniciado por juanarj_2018 Ver mensaje
    Acabo de leer esta mañana un artículo sobre llamadas de empresas de telemárketing y S.A.C. en el que informan de un cambio de normativa respecto al uso de números de teléfonos móviles. Tras leerlo con atención y aunque la noticia no es relativa a empresas de recobro, si que creo que debería ser aplicable a estas.
    "Evidentemente, llamar a un usuario para venderle un seguro o un paquete de telecomunicaciones, incluso aunque ya sea cliente de la compañía, no puede considerarse un servicio de atención al cliente, pero las empresas se acogen a la ambigüedad de la redacción de ese artículo para lanzar campañas comerciales desde números móviles."
    https://elpais.com/economia/2018/04/...80_961861.html
    Aunque difícilmente van a dar su brazo a torcer, yo veo que esto es aplicable también a las empresas de recobro.
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  7. Me gusta juanarj_2018 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #97
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Trabucodonosor
    Fecha de ingreso
    19 oct, 23
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Un aliado inesperado: el MP4.

    Como se indica en multitud de hilos sobre acoso, es importante -por no decir fundamental- el grabar en la medida de lo posible las llamadas que podamos recibir, como medio probatorio de posibles situaciones ilícitas. Por lo general, los teleoperadores están instruidos para no cometer errores que puedan incurrir en alguna ilegalidad, pero si se les presiona a ellos a veces es posible forzar alguno, o al menos extraerles información valiosa que luego puede servirnos a nosotros o a los letrados que tengan que llevarnos el caso.

    El problema es que estas llamadas nos pueden coger en la calle o en un lugar donde no nos sea posible hacer uso del ordenador, nuestro medio habitual. Cito el ordenador porque, como sabéis, en la actualidad los teléfonos móviles (al menos los que usan Android) tienen deshabilitada la opción de grabar las llamadas en el territorio de la Unión Europea. Pese a que la AEPD y el CNP aconsejan que grabemos llamadas potencialmente constitutivas de acoso, lo cierto es que de poco sirve la recomendación si los teléfonos móviles nos "capan" esta posibilidad. Tampoco sirve instalar una aplicación de las muchas que existen de "grabación de llamadas", ya que por esta configuración graban lo que nosotros hablamos pero "codifican" lo que dice el interlocutor. Hay opciones de rootear el teléfono y sortear esta prohibición, pero son complejas y no aptas para el usuario medio.

    No queda más remedio que acudir a métodos artesanales. Yo normalmente, si me encuentro en casa, suelo grabar poniendo en manos libres el teléfono y usando la grabadora de Windows.

    Ahora, si como decía no nos queda la posibilidad de hacer esto porque estamos en la calle o lejos de nuestro ordenador, ¿qué hacemos? La respuesta más fácil, evidentemente, es no coger la llamada. Pero si nos interesa cogerla, tenemos un pequeño aliado olvidado: el MP4.

    Ya casi nadie lo usa porque la música ahora se escucha directamente en el móvil (el p*to móvil, algún día abriré hilo), pero os sorprendería lo increíblemente útil que puede ser un MP4. Los MP4 tienen una calidad de grabación más que aceptable, y nos solucionan este problema que da tema a la entrada. Lo usamos como la grabadora del ordenador, y demás se nos queda todo guardadito como si fuera un pendrive.

    Off- topic
    ______________________________________________

    Un uso adicional del MP4 es para la grabación de conversaciones presenciales. Puede ser nuestra arma secreta en muchas situaciones. Espero que nunca os haya pasado, pero se está poniendo de moda que cuando los trabajadores son despedidos, o van a recibir amonestaciones, o tienen que acudir a una reunión en la que se les va a comunicar algo de dudosa legalidad, las empresas obliguen a los trabajadores a separarse de sus teléfonos para que no graben las conversaciones. Pues bien, el MP4 tiene el tamaño de una caja de cerillas, cabe en un bolsillo (donde graba más que decentemente) y, como nadie se lo espera porque hemos dejado el teléfono con mucha teatralidad sobre una mesa, deja al enemigo con la defensa baja.

    También puede ser útil en caso de que nos visiten "los Plómez", simpáticos y dicharacheros empleados que acuden a domicilio a "negociar pagos amistosamente". Yendo de guay o haciéndose el tonto se le puede sacar petróleo a esta gente. Evidentemente, si aparecemos teléfono móvil en mano esto no es posible.

    En resumen: un MP4, cacharrito de tecnología casi obsoleta, se puede convertir en un aliado inesperado en muchas situaciones.

    Saludos.

  9. #98
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,952
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    La tecnología contra el acoso telefónico (2)

    Buena aportación.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  10. #99
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Reverenda
    Fecha de ingreso
    25 feb, 22
    Mensajes
    2,637
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    753

    La tecnología contra el acoso telefónico (2)

    Muy bueno!

    Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

Temas similares

  1. Acoso telefonico cofidis
    Por VALMA en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 31/10/2012, 10:38
  2. ¿Acoso telefónico decreciente?
    Por Post-It en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 102
    Último mensaje: 17/03/2012, 14:40
  3. Solucion al acoso telefonico
    Por CM25 en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/08/2011, 12:19
  4. Acoso telefonico mbna
    Por LUCY37 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/07/2011, 00:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.