Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 99

Tema: La tecnología contra el acoso telefónico (2)

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de danibcn68
    Fecha de ingreso
    09 jul, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    73
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Buenas tardes!! En primer lugar, mis disculpas! He dejado este tema "abandonado", pero YA he vuelto! Y si me permiten, voy a ampliar el tema que comentaba(igual debería abrir un post solo para el tema del teléfono que hice yo, no sé).

    Bueno allá vamos!
    Cdo escribí el post, recibia tantas llamadas de tan distintos números, que el PANASONIC, que al final me compré, se quedo pequeño! Pq solo permitia bloquear a 30 números, hablo del Panasonic KX-TG8511SP, pero OJO! es un excelente aparato, de una óptima calidad, pero sus recursos se quedaron pequeños para lo que me estaba pasando. Permítanme que os explique un poco mi situación y lo que hice al final:

    El problema aquí es que mi madre vive conmigo, y toda esa situación puede con ella, de tantas llamadas, ella terminaba siendo la "recobradora", o sea, estaba el día todo: "Paga a aquel señor, sino va a llamar otra vez!" y otras cosas del genero, intenté explicarle la situación, pero no terminaba de entender, así que mi infierno particular era que cdo no me llamaban, tenía a mi madre "recobrando" por ellos, y eso no podía ser, al desahogarme con un amigo, contándole el tema, le comenté esa situación(eso fue mucho antes de encontrar al Panasonic), y él dijo algo en que en realidad lo creo, si ellos tienen tu teléfono, te van a tener controlado, y como lo suyo es el acoso, lo seguirán haciendolo, hasta que estés tan agobiado que termines cediendo. Fue cdo empecé a buscar y pesquisar posibilidades, pero ya tenía muy claro una cosa, habría que dar de baja a mi línea telefónica. Pero claro.. Como hago eso?? Utilizo internet a DIARIO, como voy a abrir mano de mi teléfono? de mi internet? No había manera "humana".

    Así que hablando con un vecino, el cual tengo confianza(no ciega, pero más que en los demás), pues acordamos que él me dejaría utilizar su internet, y yo le ayudaría a pagar 50% de lo que le cobran de internet(es la que estoy utilizando ahora mismo). Pero, seguía teniendo pendiente el tema del teléfono fijo! Seguí, mas o menos, la solución que ya comenté antes, y ahora paso a explicarles detalladamente.

    Lo primero es aclarar que cada escenario es único y que la solución no esta isenta de problemas(pequeños y sin importancia) que os contaré mas abajo.

    Mi escenario es que tengo a i madre con sus 73 años "y pico" que de informática no sabe ni mú, a mi hijo que trae a sus amiguitos y ellos, varias veces, llaman a sus padres para quedarse un poco más(se lo pasan bomba con la PS3), en fin, yo necesito tener el aparto de teléfono como si fuera un teléfono como otro cualquiera, para recibir y hacer llamadas, así que hice lo siguiente:

    - Comprar un número de teléfono local en www.jetnumbers.com, elegí el "Plan Skype", después de eso seguí los pasos que se me detallaban.

    Ya tenemos el teléfono "local", OJO! Es un número VoIP y hay para muchísimas localidades Españolas, pero infelizmente no para todas! Pero necesitaba el aparato telefónico!! Y que fuera compatible con skype! Así que mirando me encontré con el que ahora tengo, que es este:
    Teléfono RXT Skype DualPhone 3088, ahora veo en el web de Skype otro, este: Teléfono RXT Skype DUALphone 4088 , hay más en la web de Skype, pero hay que mirarlo detalladamente, pq la opción que buscamos es que nos permita tener como línea preferida para hacer llamadas al Skype!
    Pero hay/hubo otro problema, y es que estos teléfonos tienen su propio "router", y este tiene que estar conectado por CABLE(El RJ-45 típico de "toa la vida") al router que te provee internet! Bueno...No me planteaba pedir a mi vecino que me dejará instalar en SU CASA un router para q yo pudiera utilizar el teléfono de skype, así que seguí buscando soluciones, y me encontré con una, que utilizo actualmente, pero que hay que ser MUY precavidos, ya que se trata de un router destinado a auditorías de seguridad informática, así que, si alguien realmente desea seguir la misma "línea" que yo, que me avise y hago un tutorial con fotos, de como configurar todo eso, en realidad no es complicado, pero si hay q saber donde buscar cada cosa, ese router WIFI ROBIN ANTCOR AW-54SC, lo conecté a la internet de mi amigo y le dije al wifirobin que creará su propia red, de modo que yo tengo mi "rede propia", y el router del teléfono de skype lo conecté al wifirobin. Hago, o intentaré hacer, un pequeño esquema a ver si os queda mas claro:

    Archivo adjunto 1269

    Bien... Todo ese esfuerzo y varios meses utilizándolo me permiten analizarlo y decir los pros y contras de este sistema.

    1) COSTE DE EQUIPO
    a) Teléfono RXT Skype DualPhone 3088 60,00€
    b) WIFI ROBIN ANTCOR AW-54SC 75,00€

    2) COSTE ANUAL
    a) Número con Jetnumbers 69,50$
    b) Plan mensual de skype para España 60,00€

    PROBLEMAS(Por llamar de algo):

    * IDENTIFICADOR DE LLAMADAS:
    NO HAY! en el teléfono aparecerá el nombre de usuario de JETNUMBERS, es decir, todo que te llame sera JETNUMBERS, casi al mismo tiempo Jetnumbers te envía un mensaje por Skype con el número de quien te llama, pero no es en tiempo real.

    * LLAMADAS:
    Cdo llamamos a alguien, le saldrá a la personal NUMERO PRIVADO u OCULTO, la "culpa" es de Skype, que permite que configures un número para identificar la llamada(o sea, que aparezca a quien recibe tu llamada), pero solo acepta móviles.

    * OTROS:
    A veces en Jetnumbers, puedes tener un "retraso" entre cdo se hace la llamada hasta que suene en tu aparato, no hay mas que entrar en el panel de jetnumbers, abrir un ticket y comentarles lo que pasa, y en poco tiempo te lo solucionan.

    Ojo! los valores citados arriba han cambiado, nos los tengo actualizados, pero el wifirobin, por ejemplo, a bajado a unos 60$, pero no es el original, pero da igual, pq para lo que vamos a hacer serviría igualmente. Otra cosa, no he mencionado, pero tanto skype como Jetnumbers suelen dar descuentos cdo haces un pago anual. En mi caso, l coste con skype cambia, ya que tengo un número de skypeIN(que n esta disponible para España) en Brasil, así que tbm tengo comprado un bono para llamar a Brasil.

    Creo que es eso, espero no haberme olvidado de nada. Y repito mi propuesta, si hay varias personas interesadas en ese tipo de solución hago un pdf detallando el proceso con fotos y todo lo demás, y al que quiera comprobar la calidad de las llamadas, que me envié un privado.

    Un saludo,
    Dani
    P.D.: Según me adelantan, en teoría TODOS los teléfonos de Skype que son DUALPHONE(o sea, utiliza skype y la línea de toda la vida), te permiten utilizar únicamente skype(lo que hago yo en casa)
    P.D.2: El que quiera ahorrar todavía más, y que no haga demasiadas llamadas a fijos, puede simplemente, comprar crédito para el SkypeOUT, o sea, para llamar a teléfonos "normales", el coste suele ser de 0,02€+0,09€(Establecimiento de llamada). Cdo coges el "bono de pago mensual" NO TE COBRAN el establecimiento de llamada.
    Última edición por danibcn68; 22/06/2012 a las 18:30

  2. #22

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Jolines.....pues sin ánimo de ofender ni mucho menos porque de seguro lo expones para ayudar; lo doy por hecho; a mí me sale más barato y divertido tratar con ellos; pero entiendo que no todo el mundo pueda hacerlo debido a muchas circunstancias.
    Por otra parte; existe la rectificación de datos y si no la cumplen...a denunciar; sin contar que si tienes un móvil medio qué...te descargas ( que es gratis ), el bloqueador de los números de telefonos que desees y no hay límites, de manera que cuando te llamen estarás apagado o comunicando.

  3. #23

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Disculpa danielbcn68: había leído con el otro ojo la cantidad de 3088,60 en lugar de "teléfono RXT Skype DualPhone 3088: 60,00€"
    Última edición por xxxxxxxxx; 22/06/2012 a las 19:33

  4. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Yo pagué 12 euros y ninguna llamada de nadie ni a nadie. Si molestan ya lo cambiaré de nuevo, y si lo hacen a mis familiares ya se encargan ellos de denunciarlos porque ellos no son yo, ni van a dar mi número. Esto porque no quería que molestaran a mi mujer, ni recibir llamadas que me hicieran perder la tranquilidad o despertarme de mi sueño.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  5. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de danibcn68
    Fecha de ingreso
    09 jul, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    73
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6
    A verrr.. Como dije antes, CADA escenario es único, y también me olvide(lo siento) de comentar que a parte del acoso, tenía yo un coste demasiado alto con el teléfono fijo, coste que desaparece con este método, no había mes que mi cuenta de teléfono bajara de los 60€/mes si calculo el coste anual sale un número "escalofriante", como MUY BIEN dice desesperada, quien no tiene que tener el aparato de teléfono en la mesa, con "carita" de teléfono residencial convencional, puede muy bien, coger un teléfono que tenga skype, que va desde algún modelo bastante simple de Nokia hasta algún smartphone con Android , instalar el Skype y conectado por wifi, utilizar este metodo, como dije antes, si no haces demasiadas llamadas a fijos, puedes tener el número de teléfono(6,95$/mes) mas lo que pongas de recarga en Skype(mínimo 10€+IVA = 11,80€) y el saldo de Skype te dura lo que uses, OJO! Si no me equivoco caduca a los 6 meses.

    Para mi TODO ese gasto que hice, me permitió pasar de gastar COMO minimo 60€/mes a pagar menos de 20€/mes, y se puede ahorrar mucho más, como dije depende del escenario y de las necesidades de cada uno.

    Que esta solución NO VA a ser útil a algunas personas, lo sé. Pero lo expuse aquí por si puede ser útil a alguien.

    Me olvido comentar tbm que el coste de JetNumbers esta en dolares, el coste anual de JetNumbers en euros estaría por los 55€. Y Skype, pago mensual, estaría sobre los 58,88€(pago de 12 meses, ya que se puede pagar mes a mes o a cada 3 meses, mas IVA mas un descuento de 15%), y repito, SÉ que esto no es una solución para todos, para mi si que fue.

    Es decír, tuve un único gasto de unos 150€, para coger el router y el teléfono, y POR AÑO, tengo otro gasto al alrededor de unos 140€, y que se puede reducir como ya dije.
    Otras ventajas? Según mi opinión: donde vaya yo, con mo móvil que SI tiene skype, me llevo el fijo encima, si me voy a casa de mi hermana, me conecto a su wifi y tengo mi fijo en el móvil(por ejemplo)

    Desesperada, no soy tan optimista como tu, yo creo que con denuncia y todo, aún así lo tendrán el teléfono a buen recaldo y en algún momento, y bajo condiciones que no quiero ni imaginar, cogerán otra vez tu teléfono y vete a saber en manos de quien caerá. Además ya sabemos que estas mafias del recobro no suelen obedecer la Ley, que nos garantiza que llevar una multa cuantiosa les va hacer parar?
    Última edición por danibcn68; 22/06/2012 a las 19:56

  6. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de danibcn68
    Fecha de ingreso
    09 jul, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    73
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Vengeur:
    No pasa nada campeón! Sé que según se mire este método resultará caro para algunos, para mi...O mejor, para mi situación fue un verdadero balsamo, además paso, sinceramente, de fiarme de las compañias telefonicas(no creo que haga falta citar nombres, verdad?), así que pago MUCHO MENOS de lo que pagaba, y no tengo mis datos en manos de gente de la cual no me fío(tengo motivos). Y yo, personalmente y si mi situación familiar me permitiera, simplemente cancelaba mi fijo y ya esta.

  7. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 500euros
    Fecha de ingreso
    19 ene, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,082
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Madre!! Que lío, espero que para tu caso te sea efectivo, antes me siento en las Ofis del city con las operadoras para que me llamen por voz como en los juzgados....es broma....
    Menos mal que me han llamado hoy 15 veces si no, ni me entero que tenía recibos sin pagar

  8. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Así es dani: mejor cancelar el fijo y solo el móvil para cogerlo cuando uno quiera.
    Aquí pasa un poco lo de siempre: en tus conocimientos lo ves buena solución pero los demás lo vemos demasiado engorroso, aunque tu voluntad sea buena.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  9. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de danibcn68
    Fecha de ingreso
    09 jul, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    73
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6
    500euros: jajajajaja... Te entiendo, y créame, intenté ser lo mas claro posible...

    jal: Y además, tengo un número de móvil en fonyou para poder estar totalmente fuera del alcance de estas criaturas, q fonyou tiene muchos recursos

  10. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Ja ja eres un crack tecnológico
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Temas similares

  1. Acoso telefonico cofidis
    Por VALMA en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 31/10/2012, 10:38
  2. ¿Acoso telefónico decreciente?
    Por Post-It en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 102
    Último mensaje: 17/03/2012, 14:40
  3. Solucion al acoso telefonico
    Por CM25 en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/08/2011, 12:19
  4. Acoso telefonico mbna
    Por LUCY37 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/07/2011, 00:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.