Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 99

Tema: La tecnología contra el acoso telefónico (2)

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Que_Dios_Te_lo_Pague
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Mensajes
    102
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Post La tecnología contra el acoso telefónico (2)

    NOTA: antes de nada quiero dejar claro que esto no es publicidad ni spam.

    En el caso de los teléfonos móviles también podemos utilizar la tecnología en nuestra lucha contra el acoso telefónico aunque las soluciones pueden ser un poco más “creativas en algunos casos”

    Para los que tenéis teléfonos móviles con sistema operativo ANDROID podeis utilizar cualquiera de las aplicaciones del tipo FIREWALL las cuales te permiten crear listas negras con números telefónicos que serán bloqueados automáticamente por el software dirigiendo la llamada al buzón de voz o colgándola.

    Para los usuarios de IPHONE la solución es más “creativa” puesto que los de Apple no permiten este tipo de aplicaciones, sin embargo basta con agregar a nuestro teléfono un tono de llamada silencioso, es decir un tono de llamada que no emita ningún sonido y asignar este tono silencioso a cualquiera de los teléfonos que nos acosan, de esta forma aunque no bloqueamos la llamada al menos nos ahorraremos tener que escuchar sonar el teléfono cada vez que nos llamen.

    Para encontrar un “todo silencioso” basta con ir a google y buscar algo así como “silent ringtone for iphone”

    NOTA: el truco del tono silencioso puede aplicarse a cualquier teléfono que nos permita cargar tonos de llamada personalizados y que permita asignar tonos de llamada propios para cada número de teléfono.
    Última edición por xxxxxxxxx; 31/03/2012 a las 03:45

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de A.C.U.S.A.
    Fecha de ingreso
    20 abr, 11
    Mensajes
    192
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    625
    He movido el tema del foro dedicado al acoso bancario. Lo dejo en la sala de charla, pero con chincheta para que lo vea todo el mundo, ya que creo que es muy interesante para contrarestar el acoso de los usureros.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SerPan
    Fecha de ingreso
    30 jun, 11
    Mensajes
    118
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo utilizo con el nokia 5800 que creo que va con symbian un discriminador de llamadas. BlackList.
    Y también otro programa que graba todo lo que entra y todo lo que sale.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de danibcn68
    Fecha de ingreso
    09 jul, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    73
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Según veo yo, ellos se quedaran con nuestros numero, lo que harán q se inventen y apliquen nuevas "técnicas" de engaño y otras putadas típicas de semejantes HdP q es lo que son. Bueno, al tema! Resulta q viven conmigo mi hijo y mi madre, y a mi madre estas cosas le acojonan a punto de ponerse, literalmente, enferma, así que lo que necesito es q NO VUELVAN a llamar jamás en la vida, y que quien este en casa, en ese caso y mayoritariamente, mi madre, no se vea acojonada por estos tipejos.

    En vista de todo eso lo que estoy haciendo es:

    1) MÓVIL: Simplemente me cambié de numero, para q no salga en pantalla la llamadita "bloqueada justo qdo tienes amigos y/o familiares delante, cosa q ya paso.

    2) FIJO: Voy a cancelar mi numero de fijo, manteniendo la ADSL(ONO me lo permite) y en su lugar, compraré un numero virtual de jetnumbers, cogiendo un numero virtual, tipo: 93184xxxx, y cogiendo el Plan Virtual Skype, antes de hacerlo he creado una cuenta en SKYPE(gratuita), y puse un movil con wifi y skype, conectado a mi adsl, al contratar dicho plan, pongo el usuario de skype q configuré aqui en casa y ya esta! Coste de esta solución? unos 60€ al año. Qdo compras un fijo, tu compañia de telefono la incluye en un listín de telefonos(online si n me equivoco), aśi que uno de recobros q se ponga a buscar, tarde o temprano lo encontrará así q no es solución. Los que quieran probar esta idea yu tengan skype, lo pueden hacer desde www.ring2skype.com, la diferencia q este ultimo por ser gratuito es numero al q llamas y te sale un mensaje en inglés y q tienes q marcar un numero de extensión para q la llamada sea desviada al skype, cosa q no pasa en la versión de pago.

    Mi idea no es hacer propaganda de NADA, apenas ofrecer posibles soluciones.

    Un saludo,
    Daniel
    Última edición por danibcn68; 12/07/2011 a las 18:43

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Puedes cambiar de numero fijo (unos 12€ con ONO) y solicitar que tu teléfono no lo incluyan en ninguna guía telefónica. Llevo un año así y nunca han llamado al nuevo numero del fijo. Eso sí, los muy cabr#### empezaron a llamar a mis vecinos, buscando en la guia gente que viviera en mi mismo portal. Asi que me tocó enviarles un burofax recordandoles el tema de la protección de datos. Ahora bien tranquilo. Me llaman al móvil, y cuando quiero lo cojo, y cuando no, no.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Que_Dios_Te_lo_Pague
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Mensajes
    102
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por danibcn68 Ver mensaje
    Según veo yo, ellos se quedaran con nuestros numero, lo que harán q se inventen y apliquen nuevas "técnicas" de engaño y otras putadas típicas de semejantes HdP q es lo que son. Bueno, al tema! Resulta q viven conmigo mi hijo y mi madre, y a mi madre estas cosas le acojonan a punto de ponerse, literalmente, enferma, así que lo que necesito es q NO VUELVAN a llamar jamás en la vida, y que quien este en casa, en ese caso y mayoritariamente, mi madre, no se vea acojonada por estos tipejos.

    En vista de todo eso lo que estoy haciendo es:

    1) MÓVIL: Simplemente me cambié de numero, para q no salga en pantalla la llamadita "bloqueada justo qdo tienes amigos y/o familiares delante, cosa q ya paso.

    2) FIJO: Voy a cancelar mi numero de fijo, manteniendo la ADSL(ONO me lo permite) y en su lugar, compraré un numero virtual de jetnumbers, cogiendo un numero virtual, tipo: 93184xxxx, y cogiendo el Plan Virtual Skype, antes de hacerlo he creado una cuenta en SKYPE(gratuita), y puse un movil con wifi y skype, conectado a mi adsl, al contratar dicho plan, pongo el usuario de skype q configuré aqui en casa y ya esta! Coste de esta solución? unos 60€ al año. Qdo compras un fijo, tu compañia de telefono la incluye en un listín de telefonos(online si n me equivoco), aśi que uno de recobros q se ponga a buscar, tarde o temprano lo encontrará así q no es solución. Los que quieran probar esta idea yu tengan skype, lo pueden hacer desde www.ring2skype.com

    Mi idea no es hacer propaganda de NADA, apenas ofrecer posibles soluciones.

    Un saludo,
    Daniel
    Buen aporte Danibcn68, la idea parece una solución casi definitiva y además parece bastante más econímica que la telefonía normal.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de danibcn68
    Fecha de ingreso
    09 jul, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    73
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Cita Iniciado por Que_Dios_Te_lo_Pague Ver mensaje
    Buen aporte Danibcn68, la idea parece una solución casi definitiva y además parece bastante más econímica que la telefonía normal.
    Gracias! Pero todavía estoy probando, mas pa lante pondré los pros y los contras(q los hay), tanto en este foro como en otro de semejante índole.

    Un saludo!

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SerPan
    Fecha de ingreso
    30 jun, 11
    Mensajes
    118
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por vayatela11 Ver mensaje
    Puedes cambiar de numero fijo (unos 12€ con ONO) y solicitar que tu teléfono no lo incluyan en ninguna guía telefónica. Llevo un año así y nunca han llamado al nuevo numero del fijo. Eso sí, los muy cabr#### empezaron a llamar a mis vecinos, buscando en la guia gente que viviera en mi mismo portal. Asi que me tocó enviarles un burofax recordandoles el tema de la protección de datos. Ahora bien tranquilo. Me llaman al móvil, y cuando quiero lo cojo, y cuando no, no.
    Me parece demencial lo que comentas. A mí no me ha pasado. ¿ Cómo se puede permitir semejante abuso ?. Lo del móvil bastaría que los pusieras en la lista negra. Siempre les daría comunicando. Y desde luego lo de llamar a los vecinos viniendo de multinacionales de ****** no tengo palabras. A la cárcel debieran de ir.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de danibcn68
    Fecha de ingreso
    09 jul, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    73
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Cita Iniciado por SerPan Ver mensaje
    Me parece demencial lo que comentas. A mí no me ha pasado. ¿ Cómo se puede permitir semejante abuso ?. Lo del móvil bastaría que los pusieras en la lista negra. Siempre les daría comunicando. Y desde luego lo de llamar a los vecinos viniendo de multinacionales de ****** no tengo palabras. A la cárcel debieran de ir.
    Absolutamente de acuerdo contigo, pero parece ser que en estos casos la Ley no nos ampara, seguramente a ELLOS sí! =(

    Así que, mientras las cosas no cambian hay que echar mano de la imaginación.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Pues tan real como te lo cuento. Llamadas diarias al fijo diciéndote lo mismo todos los días, desde las 8 de la mañana hasta las 9 o 10 de la noche, depende de la entidad. En aquel entonces, hace un año, no conocía este foro (ni el anterior) y la verdad no sabia como solucionar esto. Así que aprovechando una oferta, cambié de operador sin pedir portabilidad. Para nosotros no era un problema el cambio de numero, ya que el número solo lo tenían familiares muy cercanos. Desde entonces reinó la paz en la casa, no me arrepiento de haberlo hecho. ¿Es un abuso? Totalmente.

    Respecto a lo de los vecinos, claro, como ya no tenían forma de comunicarse con nosotros, ya que el móvil se lo cogía únicamente cuando me apetecía hablar con ellos, lo que eran muy pocas veces... pues una tal Cristina, "una amiga de Barcelona", se estaba tratando de comunicar con nosotros porque tenia algo urgente que contarnos y no nos localizaba. Aparte si se daba el caso de que contactaban con una vecino/a maruja (con todo el respeto para los/las marujas...), pues le empezaban a hacer hasta preguntas personales sobre nosotros... Total que los vecinos nos pasaban el recado, algunos como con temor, otros como si fuera un asunto de vida/muerte, para que llamáramos a Cristina al numero de teléfono que les había dado. Cuando llamabas a ese numero, respondía un operador de Cofidis...

    La verdad que es para denunciarlo. Lo que pasa que supongo que harán falta pruebas, como el testimonio de vecinos y demás, y claro, en mi caso no son personas con las que tenga mucha confianza, y tampoco es plan de meterlos en berenjenales que ni les va ni les viene.

    Cuando descubrí este foro, hace cosa como de un mes, solicite la rectificación de datos, dándoles como único teléfono de contacto, un móvil y mi dirección de correo habitual. Y avisando de que en caso de llamar a terceros, serian denunciados ante la AEPD.

    Todavía no he recibido respuesta a la solicitud, pero tampoco he tenido notificación de llamadas a terceros.

Temas similares

  1. Acoso telefonico cofidis
    Por VALMA en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 31/10/2012, 10:38
  2. ¿Acoso telefónico decreciente?
    Por Post-It en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 102
    Último mensaje: 17/03/2012, 14:40
  3. Solucion al acoso telefonico
    Por CM25 en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/08/2011, 12:19
  4. Acoso telefonico mbna
    Por LUCY37 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/07/2011, 00:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.