Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ordago a BBVA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de francas64
    Fecha de ingreso
    21 mar, 17
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    16
    Me gusta (Recibidos)
    14

    Ordago a BBVA

    Hola a tod@s.
    Voy a tratar de meterle un órdago a BBVA.
    Hace poco, les solicité copia del préstamo hipotecario y ampliaciones así como demás documentos que tuviesen (facturas etc.).
    Lógicamente, me remitieron sólo copia del préstamo hipotecario (bueno después de dos intentos), y me contestaron que de facturas na de na, que ellos no las tenían (no cabía esperar menos de esta *******).
    Así que he pensado solicitárselas mediante el escrito que reproduzco a continuación para que veáis.
    A ver que os parece.



    BANCO BBVA*
    Servicio de atención al Cliente

    de abril de 2017

    Estimados Sres.:
    Con fecha 25 de abril solicité lo siguiente:

    Soy cliente de BBVA y escribo esta carta al objeto de que me remitan documentación relativa al producto contratado con su entidad, que a continuación les relaciono.

    "En concreto deseo me remitan*UN DOCUMENTO DE LIQUIDACIÓN**de la cuenta corriente (libreta de ahorros) Nº XXXXXXXXX suscrito con su entidad, que contenga en el desglose todos los conceptos liquidados en la misma entendiéndose que deseo me sea remitida desde el inicio de mi relación contractual con su entidad. Igualmente deseo me remitan copia del contrato de la citada cuenta, debidamente firmado por mí. (SOLICITÁNDOLES LO HAGAN A MI DOMICILIO EVENTUAL, EN .

    A tal efecto, se indica expresamente que: NO SE SOLICITAN EXTRACTOS, NI TAMPOCO SE SOLICITAN APUNTES ANUALES. SE SOLICITA “DOCUMENTO DE LIQUIDACIÓN” DE LA CITADA CUENTA CORRIENTE (LIBRETA DE AHORROS), TODOS los movimientos habidos en la misma (ingresos, abonos, cargos por impagos, devoluciones de recibos, etc.)."

    Lejos de dar cumplimiento a lo solicitado por mi, se me remite, apuntes semestrales de los movimientos. Motivo por el que realizo la SEGUNDA RECLAMACIÓN, solicitando; TODOS LOS MOVIMIENTOS Y APUNTES EXISTENTES DÍA A DÍA, DE MI CUENTA CORRIENTE (LIBRETA DE AHORROS) , siendo el objeto de todo ello el comprobar las diferencias que creo que existen entre las previsiones de gastos, que me fueron retenidas y las cantidades existentes en las facturas abonadas a gestorías, notarías etc., relativas a mi préstamo hipotecario y posteriores ampliaciones del mismo.

    Quede claro en el presente escrito RECLAMACIÓN, (como verán subrrayado en negrita y a tamaño de escritura diferente), que solicito TODOS LOS APUNTES DÍA A DÍA, Y QUE BBVA, ME DEMUESTRE MEDIANTE LA PRESENTACIÓN DE LOS MISMOS Y CUALQUIER DOCUMENTO QUE TENGA EN SU PODER QUE LAS CANTIDADES ABONADAS POR MI PERSONA RELATIVAS A LAS PREVISIONES Y LO QUE SE ME COBRÓ DE MI PRÉSTAMO HIPOTECARIO Y POSTERIORES AMPLIACIONES, COINCIDEN PLENAMENTE.
    *

    Sirva este escrito como*RECLAMACIÓN*fehaciente que les hago ante ese Servicio de Atención al cliente.

    Todo ello amparándome En la*Orden EHA/2899/2011, de 28 de Octubre, de Transparencia y Protección del Cliente de Servicios Bancarios.

    Capítulo IV

    Se extiende a todos los servicios bancarios recibidos*la obligación de las entidades de crédito de entregar al cliente,*con independencia de que este lo solicite o no, el*correspondiente ejemplar del documento contractual en que se formalicen dichos servicios.

    La Orden también determina*LA OBLIGACIÓN *de entregar un*Documento de Liquidación*que las entidades deberán proporcionar a sus clientes, en cada liquidación de intereses o comisiones que practiquen por sus servicios.

    Dentro de las comunicaciones a los clientes, la Orden ha introducido una novedad relevante, consistente en que las entidades de crédito deberán remitir a sus clientes, una comunicación en la que, de manera completa y detallada, se recoja la información prevista en la propia Orden sobre comisiones y gastos devengados y tipos de interés efectivamente aplicados a cada servicio bancario prestado al cliente.

    Resaltando que: La nueva Orden EHA/2899/2011 faculta expresamente al Banco de España para dictar las normas precisas para su desarrollo y ejecución, e impone determinadas obligaciones específicas al Banco de España para su cumplimiento.



    Norma octava.*Información contractual

    1-*Las entidades facilitarán a sus clientes, en cada liquidación de intereses o comisiones que practiquen por sus servicios, un documento de liquidación en el que se expresarán con claridad y exactitud los aspectos que se mencionan en el artículo.

    Norma undécima.*Comunicaciones al cliente.

    5-*Las entidades facilitarán la información a que se refieren los apartados anteriores*“de manera gratuita”*en la forma convenida por las partes, siempre que permita al cliente almacenar la información y reproducirla sin cambios.

    Les recuerdo que el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España, es el garante de que los contenidos y principios aludidos, son reglas cuyo cumplimiento será susceptible de verificación por parte de esta entidad, en el marco del proceso de supervisión prudencial de las entidades de crédito.

    También quiero hacer énfasis que el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias, pronunciamientos contra entidades, por no facilitar la documentación solicitada sin causa justificada, supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.

    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por:

    La Normativa del Banco de España y La Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, Artículo 9.

    Sobre los Departamentos y Servicios de Atención al Cliente indica que:

    b) La obligación por parte de la entidad de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes, en el plazo de dos meses desde su presentación en el departamento o servicio de atención al cliente, o en su caso al defensor del cliente.

    En caso de que en el citado plazo no obtenga lo reclamado por mí, me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, en defensa de mis legítimos intereses.

    Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a una asociación sin ánimo de lucro*“A.C.U.S.A” (Asociación contra la Usura de Sociedades Acreedoras), *especializada en abusos y malas prácticas bancarias, y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones, cuyos letrados son los que me están asesorando.

    Sin otro particular,

    Nombre y Apellidos:
    Dirección:
    Código Postal y Ciudad:
    D.N.I.:

    Bueno espero vuestras sabias opiniones para actuar de una u otra forma.
    Gracias.
    Última edición por Triniti; 23/05/2017 a las 01:43 Razón: Borrado núm de cuenta

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Bueno, no creo que sean muy sabias las opiniones que te pueda dar, puesto que veo que estás decidido a enviar ese escrito.
    Lo que si me veo obligado a decirte, es que no se permite que se utilice de ninguna forma o manera, los nombres, logos o cualquier otra forma de expresión que implique a la Asociación ACUSA o Foro Antiusura, en el envío de cartas de carácter personal.

    Debes comprender que ni la Asociación ACUSA, ni el Foro Antiusura, tiene relación alguna con el escrito que has preparado.
    No se puede distorsionar, añadir o modificar cualquier escrito y luego poner el respaldo de quien realmente no ha sido responsable de ello.

    Por tanto, te comunico que está expresamente prohibido utilizar dichos nombres o comparativas, todo contenido incluido en este foro se haya protegido por la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido dela Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996,de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

    No es nada personal francas64, debes entenderlo.
    Saludos.
    Última edición por SanBlas; 23/05/2017 a las 02:20
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  3. Me gusta Sintra, francas64 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de francas64
    Fecha de ingreso
    21 mar, 17
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    16
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Tranquilo no lo veo como nada personal, todo lo contrario, agradecido porque creo que es con la mejor de las intenciones.
    Y si te fijas, verás que es copia de uno de los escritos que existe en el foro, un poco modificado simplemente (error mio sin mala intención), lo de la legislación y el párrafo final si que es copia literal de las existentes en el foro.
    Pero vamos, que quitaré ese párrafo final que hace mención a acusa, nada más lejos de mi intención que perjudicar, y todo es aprender poco a poco.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Pero si no haces mención a la Asociación, puedes enviarla si piensas que surtirá efecto.
    En mi opinión, creo que se ve demasiado el plumero sobre lo que buscas con ese escrito, pero solo es mi opinión.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de francas64
    Fecha de ingreso
    21 mar, 17
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    16
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Ya lo se San Blás, pero anteriormente cuando les solicité sólo los movimientos para ver lo que me habían cobrado, me mandaron los movimientos por semestre, así que trato de matar dos pájaros de un tiro, que me manden los movimientos anotados día a día para poder reclamarle las comisiones por descubierto haciendo referencia a las fechas, (que en el semestral no figura el día de cargo), a sabiendas que ellos pensarán que lo que busco son las facturas, que ya tengo por cierto, y ese es el órdago, que intenten conformarme con los movimientos de los últimos 6 años día a día y me contesten que no tienen copias de facturas, jejejejej.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.