Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Sentencia Barklays Bank y recurso a la audiencia

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167
    Precisamente por haber sido declarados nulos esos intereses..los pagados por ti en el pasado deberian ser devueltos.


    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Básicamente, es recordar lo que pone en el último párrafo de la sentencia, y que el juez se olvidó de aplicar (o de interpretar):

    "En cuanto a las consecuencias que se derivan de dicha declaración, éstas deben ser las de
    declarar su nulidad, que ha sido calificada por el Tribunal Supremo como « radical, absoluta y
    originaria, que no admite convalidación confirmatoria, porque es fatalmente insubsanable, ni es
    susceptible de prescripción extintiva» ( STS de 14 de julio de 2009 ). Así, conforme señala el art. 3
    de la Ley de Represión de la Usura , el prestatario estará obligado a reintegrar tan sólo la suma
    recibida, tal como acertadamente se dispone en la sentencia de instancia.”

    Así pues, a mi modo de ver, sería un poco comprometido el reclamar en las comisiones los intereses que acaban de anular. Lo que si hay que recalcar en el recurso es la necesidad de calcular los intereses de todo el préstamo, para ser aplicados o devueltos como corresponda.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Resumiendo: ¿Cuanto te prestaron? ¿Cuanto has pagado? La diferencia es lo que te tienen que devolver.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Victimadeusura
    Fecha de ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    137
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Haber si lo he entendido Caninus, debo de cojer los papeles que me mandaron cuando los pedi y sumar las cantidades que aparecen como compras y luego sumar los pagos que yo he realizado y la diferencia seria lo que debo seria así ???? de esta manera no tendría intereses ?????? debería seguir esta formula para el recurso a la audiencia ???? ó hay algo mas para poder justificar, si el juez a anulado el contrato como se le olvida de re calcular realmente el principal ?? lo que ha hecho es del principal que ellos reclaman descontar lo usurero y abusivo pero esta mal hecho digo yo ha sido un error del Juez. ????

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Yo no aprecio error del juez, el juez estima que no procede aplicar intereses y eso es lo que debes hacer.

    Suma el total de lo que te prestaron, restale el total de lo que has pagado por todps los conceptos y la diferencia es lo que debes, no hay más.

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Victimadeusura
    Fecha de ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    137
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Hola RCB, me alegro de leerte muchas gracias por tu ayuda, entonces en el recurso de la audiencia hacemos con lo papeles que ellos me mandaron lo que tu dices y decimos que el principal no es el que el juez estima sino la diferencia de lo gastado y pagado ?????

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por Victimadeusura Ver mensaje
    Hola RCB, me alegro de leerte muchas gracias por tu ayuda, entonces en el recurso de la audiencia hacemos con lo papeles que ellos me mandaron lo que tu dices y decimos que el principal no es el que el juez estima sino la diferencia de lo gastado y pagado ?????
    Debes decirle al abogado que solicite una aclaración de sentencia explicando las cuentas reales en base a la sentencia. Lo que es evidente es que si el juez ha declarado nulo ese contrato, no puedes pedir intereses sobre algo que no existe.

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Victimadeusura
    Fecha de ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    137
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Entendió RCB se lo comento a la abogado que pida una aclaración de sentencia, haber que me dice ella me dijo que con este juez ya nada no se si sabra lo de la aclaracion de sentencia y si no la aclara puedo recurrir ??

    muchas gracias.

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Si no admiten la subsanación de la sentencia tienes que apelar a la fuerza, debido a que en principio te han condenado a pagar algo que por la propia Ley invocada (la de represión de la usura), podría cambiar radicalmente el sentido de la condena, ya que según lo que se haya liquidado durante la vida del préstamo, podría ser la propia demandante la que te debiera a tí.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  10. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Victimadeusura
    Fecha de ingreso
    06 feb, 13
    Mensajes
    137
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Muchas gracias caninus voy a poner en practica todas vuestras recomendaciones, espero ganarles por goleada ha estos usureros

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.