Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Financiacion, Refinanciacion... y ruina total.

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Papacanguro
    Fecha de ingreso
    26 may, 17
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Cita Iniciado por Pachuli Ver mensaje
    animo papa que el coche no se lo van a llevar ,
    Si se lo llevaran montaría en cólera (aunque luego tuviera que bajarme otra vez de cólera) y le pegaría fuego antes de que se lo llevaran.... (es broma... pero... como mola la idea)

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152
    Te han puesto un monitorio y te has presentado? Has hecho algo más con ese monitorio, me refiero si has presentado oposición, y con ese monitorio te habrán mandado desglose de la deuda, revisalo bien por si tienes comisiones y demas

    Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    Cita Iniciado por Papacanguro Ver mensaje
    Si se lo llevaran montaría en cólera (aunque luego tuviera que bajarme otra vez de cólera) y le pegaría fuego antes de que se lo llevaran.... (es broma... pero... como mola la idea)
    hay otra posibilidad papa

    tambien pudiera pasar que vengan a llebarselo y esten los papeles mal y la comision der jugao no se lo de!

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    https://www.foroantiusura.org/thread...oche+santander


    papa cuando tengas un momentin eshale un vistaso a este hilo, es mi caso particular con el coche, repito particular no ha de pasarte a ti , pero como has visto antes sentencias que te han dado intuisión , haber si leer este hilo te da mas intuision al menos para tener algo mas de tranquilidad

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Cita Iniciado por Papacanguro Ver mensaje
    Siempre he tenido una situación personal de ruina latente (cuando no bien explicita) tanto por causa de los sueldos de miseria que he cobrado siempre que he trabajado (muchos años, por cierto), como por otras circunstancias personales más subjetivas, pero no menos tristes, que he vivido.
    Hace 11 años el Banco de Santander me financió mi vehículo. Ni que decir tiene que los intereses eran abusivos, pero tragué porque necesitaba el coche prácticamente para trabajar y para todo en general.
    Como quiera que cuando quedaban 8.000 euros por amortizar, me vi imposibilitado de pagar las cuotas, me propusieron "refinanciar" ese importe para que las cuotas fueran mas bajas... aunque los nuevos intereses sobre esos 8.000 euros eran un vergonzoso ejercicio de usura pura y dura. Tragué una vez más y seguí pagando mi crédito.
    Cuando me quedaban tan solo 3.660 euros pendientes, me quedé en el paro, y deje de pagar. Voy a cumplir 60 años y no tengo expectativas de que me contraten de nuevo. He observado (como un patético sarcasmo) que ese importe pendiente es incluso muy inferior a los nuevos intereses de la refinanciación (es decir que he pagado coche hasta el hartazgo).
    Me han puesto un Monitorio en un Juzgado de mi ciudad pidiéndome esa pasta. Me he presentado en el mismo, y voy a solicitar Justicia Gratuita al IC de abogados dada la inminencia del embargo del coche (supongo, porque es lo único embargable que tengo, y además tiene una Reserva de dominio) El cochecito ya es viejecillo como yo (el coche 11 años), y con él me busco la vida, siéndome muy jodido que se lo lleven, viejo o no...
    Antes de hablar con el abogado de turno de oficio que me asignen, me gustaría preguntar a algún experto del foro, si realmente me podrían embargar el coche,aunque dado su edad dudosamente cubriría raspando la deuda y además es la única herramienta-manera de buscarme la vida que tengo??...Es decir sabe alguien si hay algún tipo de jurisprudencia o experiencia al respecto de no autorizar el embargo del vehiculo por el Juez por esos motivos de necesidad vital-laboral que tiene el vehículo para el deudor??
    Supongo que no existirá nada así, pero me gustaría sondearos por si las moscas hay algún ejemplo que me arroje luz, antes de que se culminen todos los pasos y al final se lo lleven... o no.
    Gracias de antemano si alguien se enrolla y me da luz.
    Animo y mucha suerte compañero

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Financiacion, Refinanciacion... y ruina total.

    Cita Iniciado por Papacanguro Ver mensaje
    Gracias chicos por vuestras parolas!! Ademas acabo de ver luz!! en uno de vuestros foros de Sentencias de foreros, acabo de captar que si los intereses aplicados en una refinanciacion o financiacion son abusivos ("usurarios" pone en la sentencia de marras) pudiera ser que alege yo eso mismo, pues dichos interese eran una pasada!!... voy a a revisar los papeles el cuadro de amortizacion etc, y en los proximos dias os diré...tengo una fuerte intuicion!!
    Claro que se pueden alegar los intereses usurarios y otras cosas mas.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por Papacanguro Ver mensaje
    En cualquier caso me gustaría conocer si alguien sabe si hay jurisprudencia al respecto de tener en cuenta el cariz de herramienta o medio para buscarse la vida que tiene un vehículo a embargar, y por tanto la posible negativa del Juez a ejecutar dicho embargo...
    Como herramienta de trabajo y supongo que un turismo sería difícil demostrar que lo es, lo único que apunta la LEC, sería esto:
    Artículo 606. Bienes inembargables del ejecutado.
    Son también inembargables:
    2.º Los libros e instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión, arte u oficio a que se dedique el ejecutado, cuando su valor no guarde proporción con la cuantía de la deuda reclamada.

    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Papacanguro
    Fecha de ingreso
    26 may, 17
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Gracias Erci por tus ánimos.

    Pachuli, estoy mirando el enlace que me dices... ¡Gracias por tu atención!..

    Maribelica Gracias, y efectivamente, me falta ver si ese 11,0481 % nominal anual de interés que figura en la primera página del cuadro de amortización es correcto (me temo que sí, pero he de mirarlo) supongo que encontraré algo en google antes de hablar con el abogado de oficio.

    lasy, gracias por tu interés. El lunes voy al Colegio de Abogados para solicitar uno de oficio. En el Juzgado me han dado cinco días de plazo para demostrar que lo he solicitado y poder asi paralizar la cosa hasta que presente escrito de oposicion. Y no. No parece que halla nada raro en el monitorio. Me quieren cobrar lo pendiente de amortizar y lo que dejé de pagar con sus intereses.

    SanBlas, gracias, y el coche es un vehículo mixto (turismo-furgoneta) y sí puedo demostrar que lo utilizo para trabajar (o intentar trabajar porque estoy parado de larga duración). Me voy a estudiar ese artículo 606 de la LEC.

    Chic@s Gracias de corazón a todos. Me estáis aportando ideas. En cuanto tenga novedades al respecto os informaré.

  9. Me gusta Pachuli, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Papacanguro
    Fecha de ingreso
    26 may, 17
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Bueno, por solidaridad con cualquier otra persona que le pudiera ocurrir lo que a mí, voy a ir contando más o menos puntualmente los pasos que estoy dando sobre el tema de mi monitorio.
    Por lo pronto se va a paralizar la cuestión en tanto y cuanto el IC de Abogados de mi ciudad me ha admitido la petición de letrado de oficio para oponerme al monitorio. Con el justificante del ICA me voy mañana al Juzgado... y a esperar.
    Entre medias, he abierto en mi ordenata un documento donde voy copiando/pegando todo la información que veo que puede ser interesante para defenderme, cara a que cuando me asignen el abogado de oficio, y como ello es una lotería donde te puede tocar alguien decente o alguien sin demasiados escrúpulos (tengo experiencia al respecto) le ponga claro -sea como sea- que yo soy "el mandante" y que no me chupo el dedo, para preparar el escrito de oposición con algún fundamento creíble para la señora Magistrada.
    Por lo pronto, en estos magníficos foros (y lo digo sin peloteo) ya he detectado dos cosillas prácticas: Una, la Ley Azcárate, contra la usura, que aunque antigua, puede valer hoy por hoy, y otra la "Ley de la segunda oportunidad" que aun siendo más difusa, a mí me puede valer (creo)... aunque tengo que estudiar más. Todo esto ha sido visto muy por encima.

    Desde aquí animar al compañero matusalén (perdon quiero decir malustarme) y agradecerle sus nervios en cierta forma, pues me ha servido (y me servirá) también de información todo lo suyo
    Hasta pronto. En cuanto tenga novedades y dudas os informaré y posiblemente os moleste con alguna pregunta.
    Gracias chic@s
    Última edición por Papacanguro; 31/05/2017 a las 00:01

  11. #20
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152
    Muy bien, a coger el toro por los cuernos, no queda otra que ser valiente s

    Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.