Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Financiacion, Refinanciacion... y ruina total.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Papacanguro
    Fecha de ingreso
    26 may, 17
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4

    Financiacion, Refinanciacion... y ruina total.

    Siempre he tenido una situación personal de ruina latente (cuando no bien explicita) tanto por causa de los sueldos de miseria que he cobrado siempre que he trabajado (muchos años, por cierto), como por otras circunstancias personales más subjetivas, pero no menos tristes, que he vivido.
    Hace 11 años el Banco de Santander me financió mi vehículo. Ni que decir tiene que los intereses eran abusivos, pero tragué porque necesitaba el coche prácticamente para trabajar y para todo en general.
    Como quiera que cuando quedaban 8.000 euros por amortizar, me vi imposibilitado de pagar las cuotas, me propusieron "refinanciar" ese importe para que las cuotas fueran mas bajas... aunque los nuevos intereses sobre esos 8.000 euros eran un vergonzoso ejercicio de usura pura y dura. Tragué una vez más y seguí pagando mi crédito.
    Cuando me quedaban tan solo 3.660 euros pendientes, me quedé en el paro, y deje de pagar. Voy a cumplir 60 años y no tengo expectativas de que me contraten de nuevo. He observado (como un patético sarcasmo) que ese importe pendiente es incluso muy inferior a los nuevos intereses de la refinanciación (es decir que he pagado coche hasta el hartazgo).
    Me han puesto un Monitorio en un Juzgado de mi ciudad pidiéndome esa pasta. Me he presentado en el mismo, y voy a solicitar Justicia Gratuita al IC de abogados dada la inminencia del embargo del coche (supongo, porque es lo único embargable que tengo, y además tiene una Reserva de dominio) El cochecito ya es viejecillo como yo (el coche 11 años), y con él me busco la vida, siéndome muy jodido que se lo lleven, viejo o no...
    Antes de hablar con el abogado de turno de oficio que me asignen, me gustaría preguntar a algún experto del foro, si realmente me podrían embargar el coche,aunque dado su edad dudosamente cubriría raspando la deuda y además es la única herramienta-manera de buscarme la vida que tengo??...Es decir sabe alguien si hay algún tipo de jurisprudencia o experiencia al respecto de no autorizar el embargo del vehiculo por el Juez por esos motivos de necesidad vital-laboral que tiene el vehículo para el deudor??
    Supongo que no existirá nada así, pero me gustaría sondearos por si las moscas hay algún ejemplo que me arroje luz, antes de que se culminen todos los pasos y al final se lo lleven... o no.
    Gracias de antemano si alguien se enrolla y me da luz.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CAIÑO
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    2,378
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    323
    bienvenido al foro,yo creo que un coche con 11 años no les interesa,aspiraran a quitarte la pasta,haber que opinan los compañeros mas expertos en estos temas

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Papacanguro
    Fecha de ingreso
    26 may, 17
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Gracias por responder caiño. Eso mismo intuyo, porque teniendo una Reserva de Dominio como tiene, quizá podrían haber acelerado ya la cosa e intentar embargarlo en vez de poner un proceso Monitorio para reclamar el dinero, como han hecho ¿no?... En cualquier caso me gustaría conocer si alguien sabe si hay jurisprudencia al respecto de tener en cuenta el cariz de herramienta o medio para buscarse la vida que tiene un vehículo a embargar, y por tanto la posible negativa del Juez a ejecutar dicho embargo...

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Dudo mucho que quieran tu coiche para nada, pues los costes que tienen que asumir para ejecutar ese embargo, supera lo que pudieran sacar por el en una hipotética subasta.

    Dicho esto, es muy aventurado asegurar esto al cien por cien, pues nunca se sabe por donde tirarán......

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por Papacanguro Ver mensaje
    Gracias por responder caiño. Eso mismo intuyo, porque teniendo una Reserva de Dominio como tiene, quizá podrían haber acelerado ya la cosa e intentar embargarlo en vez de poner un proceso Monitorio para reclamar el dinero, como han hecho ¿no?... En cualquier caso me gustaría conocer si alguien sabe si hay jurisprudencia al respecto de tener en cuenta el cariz de herramienta o medio para buscarse la vida que tiene un vehículo a embargar, y por tanto la posible negativa del Juez a ejecutar dicho embargo...
    No existe jurisprudencia (al menos yo no la conozco), p'ero cada caso es un mundo y cada juez es otro mundo. Si llegaran a solicitar el embargo del vehiculo en una posible ejecución (nunca antes), podrías alegar ante el juez esto que dices y ver que opina el juez.

    En cualquier caso, esto es ponerse la venda antes de que se haya producido la herida, puesto que ni hay ejecución aún, ni mucho menos hay una orden de embargo.

  6. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Papacanguro
    Fecha de ingreso
    26 may, 17
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Ok. RCB, y sí, esto es ponerse la venda antes de que me peguen la pedrada, pero es que estoy acojonaillo, y entre lo que tardarán en asignarme letrado de oficio y esa incertidumbre que tú mismo dices sobre la personalidad del juez concreto.. pues eso..
    No obstante me quedo con lo que dices de que "podrías alegar ante el juez esto que dices..¨." etc ¿Realmente se puede alegar oficialmente cuando dicten esa posible ejecución??.. Porque eso ya sería algo positivo.
    Gracias por responder

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Papacanguro
    Fecha de ingreso
    26 may, 17
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Dudo mucho que quieran tu coiche para nada, pues los costes que tienen que asumir para ejecutar ese embargo, supera lo que pudieran sacar por el en una hipotética subasta.

    Dicho esto, es muy aventurado asegurar esto al cien por cien, pues nunca se sabe por donde tirarán......
    Gracias por el dato de los costes... y comentarte que estoy refiriéndome a un juzgado de "pueblo grande" no de ciudad (solo hay dos juzgados de Instrucción) y aquí todo corre que da gusto-disgusto...
    Lo cual aporta más incertidumbre si cabe

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    La incertidumbre y el acojone no van a hacer que el juez dicte una cosa u otra.

    Por lo tanto, como no está en tu mano, para que te preocupas de antemano?

    Lo que tenga que ser, será, te acojones o no......

  10. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    animo papa que el coche no se lo van a llevar ,

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Papacanguro
    Fecha de ingreso
    26 may, 17
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Gracias chicos por vuestras parolas!! Ademas acabo de ver luz!! en uno de vuestros foros de Sentencias de foreros, acabo de captar que si los intereses aplicados en una refinanciacion o financiacion son abusivos ("usurarios" pone en la sentencia de marras) pudiera ser que alege yo eso mismo, pues dichos interese eran una pasada!!... voy a a revisar los papeles el cuadro de amortizacion etc, y en los proximos dias os diré...tengo una fuerte intuicion!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.