Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: DISPON - Cobro con tarjeta ajena

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de deljosito
    Fecha de ingreso
    31 may, 17
    Mensajes
    154
    Me gusta (Dados)
    103
    Me gusta (Recibidos)
    33

    DISPON - Cobro con tarjeta ajena

    Tengo varias deudas con minipréstamos, pero recientemente me he llevado una sorpresa desagradable que es saber que de la cuenta de mi pareja se han cobrado 375 eur sin aviso previo. Os comento, solicité 270 eur y debido a los numerosos gastos no he podido pagar la deuda a tiempo por lo que me subieron intereses y acosaron con wasap, llamadas, email, tuve que pagar al menos 60 eur gracias a que mi pareja hizo pago con su tarjeta de débito en la web de Dispon a primeros de mes. Pues bien, al mirar la cuenta de forma online hemos comprobados cobros de PRIMROSE PARTNER por valores de 20,40,50 eur hasta los 375 eur, todo esto el mismo día en un plazo de 5 minutos, sin aviso previo ni posterior.
    Siento mucha rabia e impotencia ante esta actuación, he contactado con ellos y me remiten a los términos y condiciones del contrato, en donde aparece lo siguiente:

    6.Desde el momento en que el préstamo entre en mora, el Prestatario autoriza expresamente al Prestamista a cargar, contra la tarjeta registrada en el momento de la aceptación de su préstamo o cualquier otra tarjeta utilizada por el Prestatario en la página web, cualquier importe, en una o varias veces, y cuantas veces sea necesario hasta que se devuelva la totalidad del importe adeudado. Todos los datos registrados de la tarjeta se encuentran debidamente custodiados por Adyen B.V. con domicilio en Simon Carmiggeltstraat 6 -50 1011 DJ Amsterdam, Holanda o por Banco de Sabadell, S.A., Pl. Sant Roc, 20 08201-Sabadell en España.
    7.El Prestatario, en el área de clientes de la Página Web podrá conocer de forma detallada el saldo deudor que día a día mantiene con el Prestamista.
    8.Todas las tarjetas utilizadas por el cliente en la página web tanto para registro de préstamo nuevo como para pago serán registradas a su información de usuario y podrán ser utilizadas para pago del préstamo por el cliente en su área de cliente cómo por el Prestamista desde el primer día que el préstamo entra en mora para liquidar la cantidad debida. Si el cliente tuviera concedidos préstamos en cualquier otra marca comercial perteneciente al Prestamista, se autoriza al uso de dichas tarjetas para la cancelación de su deuda pendiente

    Con todo lo anterior, quisiera saber si podemos hacer algo o no hay nada que hacer. Si ya me molestaría lo hicieran con una tarjeta propia lo que no entiendo es como lo hacen con la tarjeta de otra persona que se ha hecho un pago puntual, puesto que para la solicitud del préstamo tuvieron que comprobar mi identidad no así para el segundo puesto que en ningún momento han pedido permiso a mi pareja.
    Encima se han cobrado de una deuda de 270 eur que solicité unos 430....No se si me podéis asesorar al respecto y ver si puedo hacer algo.

    Gracias y Saludos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Denuncia en Comisaría ese cobro en tarjeta y con la denuncia vete al banco de tu pareja y hazles saber que ese cobro no está autorizado por tu pareja.

    Dependiendo del banco que sea, hará falta la denuncia o no.

    Le devolverán el dinero aunque tardarán un par de meses.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de deljosito
    Fecha de ingreso
    31 may, 17
    Mensajes
    154
    Me gusta (Dados)
    103
    Me gusta (Recibidos)
    33
    Me he comunicado con Dispon y me dicen lo siguiente:

    Cuidado. El cargo es perfectamente legítimo y expresamente autorizado por ti. Las denuncias falsas son perseguidas de oficio tanto por La Policía como por la Guardia Civil. Es nuestra obligación avisarte.

    Me están asustando para no poner denuncia??? Esos términos y condiciones bastan para hacer lo que hicieron??

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,362
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Que te están intentando acojonar es evidente (creeme que la Policía y la Guardia Civil tienen cosas más importantes qué hacer que perseguir denuncias falsas) pero que el cargo es legal (al menos, de entrada) porque viene en las Condiciones Generales y Particulares del contrato también. Siento decírtelo, pero creo que esa denuncia no tendría recorrido alguno.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    No.Son unos presuntos mentirosos.

    La tarjeta no esta a tu nombre.
    Ellos solo estarian autorizados a hacer cobros con tarjetas que esten a tu nombre.

    Lo que no entiendo es que crees tu que vas a conseguir comunicandote con ellos,aparte de que te mientan.

    Solo falta que te digan que te van a denunciar por estafa (que lo dicen y demuestra lo ignorantes que son) y que tu te lo creas.

    No hables mas con ellos y te ahorraras disgustos tontos.

    Tu,paga cuando puedas el principal mas los intereses pactados inicialmente y si quieren mas que lo lleven al juzgado,que te aseguro que se van a llevar "too eso".
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de deljosito
    Fecha de ingreso
    31 may, 17
    Mensajes
    154
    Me gusta (Dados)
    103
    Me gusta (Recibidos)
    33
    Pues ahora si que estoy confundido, denuncio o no???

    Gracias de antemano

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Denuncia que a tu chica le han hecho unos cobros sin autorizar en su tarjeta.
    Es como si al pagar en cualquier sitio,despues usaran esa tarjeta para cobrar otras cosas,un cobro fraudulento.
    Y la llevas al banco y les solicitas que te lo devuelvan.

    No te van a denunciar por estafa ni por nada parecido.

    Ya te he dicho lo que tienes que hacer,que se lo digan al juez.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,511
    Me gusta (Dados)
    14176
    Me gusta (Recibidos)
    11112
    Una cosa es que te cobren en tu tarjeta y otra muy distinta que cobren de una tarjeta que no es tuya hombre
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,511
    Me gusta (Dados)
    14176
    Me gusta (Recibidos)
    11112
    Y no te creas nada de lo que te digan no hables con desconocidos te ahorrarás dolores de cabeza
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ManuJose
    Fecha de ingreso
    15 abr, 16
    Mensajes
    1,564
    Me gusta (Dados)
    483
    Me gusta (Recibidos)
    324
    Yo entiendo que la policía y la guardia civil sí que perseguirán denuncias falsas...hechas a propósito, por eso creo que si vas a denunciar eso, allí les puedes decir que no quieres denunciar falsamente sino que tú pones en conocimiento de ellos una cosa, una actividad que tu crees que pudiera ser algún delito, tú no juzgas nada, tú crees que ellos cometen un delito y lo pones en conocimiento de los que tendrán que averiguarlo, digo yo, no te asustes, además puedes decirles que dispon te incitó o como se diga a no denunciarles. No tengas miedo a ir, si dejas claro que no quieres engañar sino que no te parece normal lo que han hecho, yo creo que entenderán que no haces denuncia falsa ninguna, como mucho que estuvieses equivocada en algo o no, pero engañar, denuncia falsa...pues claro que no.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.