Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Error con empresa de recobros

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cocodrilo
    Fecha de ingreso
    17 may, 17
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Error con empresa de recobros

    Hola!

    Después de mucho tiempo leyéndoos, he cometido un error de principiante de lo más tonto. No tengo excusa.

    Tengo una deuda de 200 euros con el BBVA, deuda que se debe a una comisión por descubierto que se fue inflando. Siguiendo los consejos del foro, he enviado las cartas para solicitar los movimientos de la cuenta y reclamar todas las comisiones improcedentes, que dejarían mi cuenta a cero.

    Con el mismo banco, estoy como autorizada en una cuenta a nombre de mis padres. En esa cuenta consta mi número de teléfono.

    Parece que BBVA ha cogido el número de teléfono de esa cuenta para empezar a reclamarme la deuda de la cuenta anterior, nada sorprendente.

    Hoy me ha llamado una mujer en representación de BBVA. He sido una ignorante, pero como he enviado las cartas pidiendo la documentación y además les he puesto una reclamación por otro asunto, pensaba que me estaban llamando del banco de verdad y como una tonta les he confirmado mi nombre y DNI, ya que me ha dicho que no podía darme la información si no le confirmada mi identidad. Ha sido entonces cuando me han hablado de la deuda de la cuenta y me he dado cuenta de que me estaban llamando de una empresa de recobros.

    Fallo mío, lo sé. Sé que no tengo que hablar con nadie y sé que el banco tiene que comunicarme si han vendido mi deuda de manera fehaciente, pero realmente pensaba que me estaban llamando del banco.

    Mi pregunta es si se puede revertir esta situación. Voy a enviar el escrito de rectificación de datos dándoles un móvil de una tarjeta prepago. A partir de ahora puedo seguir el procedimiento habitual? Doy por hecho que seguirán molestándome a mi número a pesar de la rectificación, así que tendré que coger el teléfono, anotar quien me llama, etc.

    Puede el banco utilizar los datos de una cuenta a nombre de mis padres para reclamar una deuda de una cuenta a mi nombre? Puedo reclamar por esto?

    Muchas gracias y un saludo a todos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Error con empresa de recobros

    Cita Iniciado por cocodrilo Ver mensaje
    Hola!

    Después de mucho tiempo leyéndoos, he cometido un error de principiante de lo más tonto. No tengo excusa.

    Tengo una deuda de 200 euros con el BBVA, deuda que se debe a una comisión por descubierto que se fue inflando. Siguiendo los consejos del foro, he enviado las cartas para solicitar los movimientos de la cuenta y reclamar todas las comisiones improcedentes, que dejarían mi cuenta a cero.

    Con el mismo banco, estoy como autorizada en una cuenta a nombre de mis padres. En esa cuenta consta mi número de teléfono.

    Parece que BBVA ha cogido el número de teléfono de esa cuenta para empezar a reclamarme la deuda de la cuenta anterior, nada sorprendente.

    Hoy me ha llamado una mujer en representación de BBVA. He sido una ignorante, pero como he enviado las cartas pidiendo la documentación y además les he puesto una reclamación por otro asunto, pensaba que me estaban llamando del banco de verdad y como una tonta les he confirmado mi nombre y DNI, ya que me ha dicho que no podía darme la información si no le confirmada mi identidad. Ha sido entonces cuando me han hablado de la deuda de la cuenta y me he dado cuenta de que me estaban llamando de una empresa de recobros.

    Fallo mío, lo sé. Sé que no tengo que hablar con nadie y sé que el banco tiene que comunicarme si han vendido mi deuda de manera fehaciente, pero realmente pensaba que me estaban llamando del banco.

    Mi pregunta es si se puede revertir esta situación. Voy a enviar el escrito de rectificación de datos dándoles un móvil de una tarjeta prepago. A partir de ahora puedo seguir el procedimiento habitual? Doy por hecho que seguirán molestándome a mi número a pesar de la rectificación, así que tendré que coger el teléfono, anotar quien me llama, etc.

    Puede el banco utilizar los datos de una cuenta a nombre de mis padres para reclamar una deuda de una cuenta a mi nombre? Puedo reclamar por esto?

    Muchas gracias y un saludo a todos.
    Tu crees que viene por los datos de la cuenta de tus padres y es posible que te equivoques.. Siendo cliente tu, tienen tus datos tambien...y otra cosa..es cierto que no se habla con recobradores pero dar datos personales por telefono, no se les dan ni a recobradores ni a nadie desconocido.... No olvides nunca eso

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cocodrilo
    Fecha de ingreso
    17 may, 17
    Mensajes
    19
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola Maribel, el número solo pueden haberlo sacado de la cuenta de mis padres, segurísimo, porque además el número es relativamente nuevo. En la cuenta de mis padres estoy como autorizada, no como titular, y pensaba que esos datos no se podían utilizar para reclamar deudas a mi nombre, yo di el número para cosas relacionadas con la cuenta de mis padres. Tampoco me sorprende que el banco lo haya cogido de esa cuenta para contactar conmigo.

    Y sí, ha sido un fallo gordo, me ha dicho mi nombre completo, me ha pedido que se lo confirmara y luego me ha pedido la letra del DNI, porque decía que el BBVA no podía darme la información si no les confirmaba que era yo. Soy una mema total.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Y no estas reconociendo la venta de nada.

    Los recobradores no compran la deuda,les encargan el cobro de la misma,nada mas.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152
    Descargate un bloqueador de llamadas, al cabo de un tiempo se aburren y dejan de llamar, es la mejor opcion

    Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.