Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Tengo una deuda de una tarjeta por de 3000 € y la reclama GESIF ¿Que me aconsejan?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jsteel
    Fecha de ingreso
    07 jun, 17
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Tengo una deuda de una tarjeta por de 3000 € y la reclama GESIF ¿Que me aconsejan?

    Buenos días,
    Hace unos 11 años aproximadamente contrate una tarjeta de consumo en el Banco Popular por importe de 3000 € y otra por importe de 600€. En la primera tarjeta la utilice para pagar otras deudas ya que solicite varias a la vez y he ido pagando otros importes menores con las tarjetas. Por desgracia llegue a mi limite, me quede sin trabajo, y no pude abonar la deuda. Actualmente sigo pagando otros importes de otras deudas sin tener que llegar al extremo de la demora de este impago. Mi deuda a sido comprada por GESIF. Ellos me solicitan en el primer pago de la tarjeta de 3000 € un importe de 4400 € que yo imagino que es por la mora del impago, y en la otra tarjeta de 600 € pude abonar parte del mismo y se me queda en 263 €, total que tengo que pagar entre la dos 4663 €, todo esto me lo comunicaron por teléfono. Yo reconozco esa deuda, pero a día de hoy tengo 43 años y por desgracia continuo teniendo trabajos precarios y de poca duración y pago como puedo otros importes, llevo varios años en esa situación, y es muy estresante vivir así. En el momento se produjo esta deuda me mude a otro lugar y cambie de teléfono y no me han localizado hasta ahora hace unas semanas. Yo tengo el interés que esto se solucione pero dada la situación es complicado. Por otra parte vivo con mi madre, una mujer mayor y con una pensión baja, mi padre falleció hace unos años, y tengo dos hermanos mas. Mis padres no hicieron herencia, por lo que creo que me correspondería una tercera parte del 50% de la parte de mi padre, pero esa herencia se ve reflejada en una propiedad que es donde vivo actualmente con mi madre y hermano mayor. Como es habitual en este tipo de empresas, es tratar de agobiarte con llamadas de que tienes que pagar dicho importes, yo de momento no he llegado a ninguna negociación y ellos creo que no conocen mi actual dirección, ya que aun no he recibido notificación por escrito, aunque supongo que tendrán sus medios para hacerlo y es solo cuestión de tiempo. He leído en otros foros, que las deudas de este tipo prescriben a los 15 años, pero una vez que te localizan son otros 15 años más, por que tengo que pagar si o si, no se que hay de cierto en todo esto. Mi pregunta es: ¿Debo negociar y con un poco de suerte me condonen el 40 % de esa deuda como he podido hacer con otras? ¿y en ese 60 % restante tendría que pagar el importe total o lo puedo hacer en cuotas reducidas? En el caso extremo de tener que llegar al embargo, ¿Podrían cobrarse de la parte de que me corresponde por herencia de esa propiedad y quitar la totalidad del piso a mi madre? Me gustaría solucionarlo, pero no se hasta que punto pueden llegar estas empresas de recobro de deuda. No me gustaría tener que llegar a hasta este extremo y que a mi madre una mujer mayor le quiten esta propiedad de toda la vida. Por favor os agradecería mucho que aconsejará alguien. Un saludo a todos de corazón y gracias por sus respuestas.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138
    Pide toda la documentacion con los escritos y siguiendo los pasos de este foro... Aunque dices reconocer esa deuda....probablemente no sean las cantidades que te reclaman ellos... En la documentacion lo veremos.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138
    Negociar con recobradores ....eso nunca..y no pueden embargar propiedades con valores muy superiores a las deudas..por eso no te preocupes....por telefono ..con mensajes y correos de desconocidos no se negocia nada.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  4. Me gusta pakito indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jsteel
    Fecha de ingreso
    07 jun, 17
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por la respuesta, pero debo solicitar la documentación a dicha empresa de los importes que debo? Solo me han localizado por telefono y ahi me lo comunicaron, lo que me preocupa es que seguiran llamando y molestando, y creando mucho stress, que es lo que tambien quiero evitar y soy consciente que tengo esa deuda que no pude pagar en su momento y ahora la cosa no esta muy bollante que digamos, y madre ya es una persona mayor que con poco se estresa y tengo miedo que sufra ella estas consecuencias. A partir de que me dieran dicha documentación ¿que podria pasar? o ¿que me aconsejais hacer?

    Gracias

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Lo primero es ir al apartado "preguntas frecuentes" y leer mucho.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Mira está claro que si quieres realmente saber lo que debes, tendrás que pedir documentación.
    Si pides documentación, lógicamente tendrás que dar los datos donde poder enviartela. Luego te tendrán localizada, para bien o para mal.
    Sobre lo de la prescripción de los 15 años, mujer si acabas de hablar con ellos por teléfono, te tendrán más grabada que la serie Curro Jimenez.
    No siendo el acreedor original en este caso, el que tiene supuestamente tu deuda, no creo que te vaya a enviar nada.
    Yo no hablaría nada con ellos y si quieren algo, que vayan al juzgado. Tendrás ocasión de defenderte y si tuvieras que pagar algo seria lo que diga el juzgado, no ellos.
    Y en el caso se tener que llegar a pagar, tampoco te agobies, se paga si se puede y si no que se aguanten. En el juzgado no se comen a nadie y en muchas ocasiones es la mejor solución.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jsteel
    Fecha de ingreso
    07 jun, 17
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias creo que es la respuesta mas coherente, no obstante gracias a cada uno por su opinion y ayuda. Aunque ya tengo un bloqueo el movil de todo este tipo de llamadas me preocupa las del telefono fijo, aunque en casa se tiene modelo de panasonic por mas que he buscado la forma en foros y manual de instrucciones, no encontre ninguna informacion para su bloqueo en este modelo en concreto. Tendre que tomar una decisión en breve o que me toque la loteria. Gracias una vez mas por todo.

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribel53
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,881
    Me gusta (Dados)
    1836
    Me gusta (Recibidos)
    1229
    Yo al principio llamaban mucho y mi marido se agobiaba mucho y se estresaba.yo tengo un Panasonic inalámbrico y no tiene bloqueo de llamadas pero tengo la línea con Movistar y si tiene bloqueo de llamadas previo pago yo contraté bloqueo de llamadas y tel que quería bloquear lo grababa y en la factura mensual me cobraban 1€ y pico al mes pero preferiría pagar.lo tuve así un tiempo y cuando cesaron las llamadas di de baja el bloqueo pues ese tipo de servicio no tiene permanencia

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribel53
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,881
    Me gusta (Dados)
    1836
    Me gusta (Recibidos)
    1229
    Hoy en día llevo 5 años sin pagar y no me llama nadie

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

  11. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.