Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Requerimiento de pago - Vivus, Limite24, Pro Cobro

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de qweqwe
    Fecha de ingreso
    07 jun, 17
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Requerimiento de pago - Vivus, Limite24, Pro Cobro

    Buenas tardes,

    Espero que haya colocado esto en el sitio adecuado en el foro. Aunque de momento no hay juicio ni he recibido nada de ningún juzgado, si no he entendido mal el proceso, en algún momento me tendrán que citar. Os cuento:

    Hace un par de años contraté unos microcréditos con Vivus, realmente no me acuerdo cuántos. En cualquier caso, los pagué todos menos el último. Me prestaron 250€ y tenía que devolver 300€. Por las razones que sean, no lo pagué. No pagué absolutamente nada de este préstamo, por si es relevante.

    Unos meses más tarde, los intereses de demora se fueron acumulando hasta que la cantidad a pagar se convirtió en 705€. (adjunto documento que recibí en su momento, datos personales eliminados).

    screen.jpg

    Bien, hace unos días he recibido el siguiente escrito por email (si han enviado carta, no sé si habrá llegado pues ya no resido en el domicilio que ellos tienen en sus ficheros):

    screen2.jpg

    Según he visto en otros hilos donde el demandante es ProCobro/L24, suelen cumplir con su "amenaza", pero lo que no sé es cuánto tardan realmente en "interponer el correspondiente procedimiento judicial".

    Mi situación económica ha cambiado radicalmente desde que dejé de pagar el préstamo, en esencia podría pagar perfectamente los 705€ que me piden, pero la verdad es que me niego. No querría pagar más que los 250 del capital + 50€ de intereses. Todo lo que pase de esa cantidad lo considero abusivo.

    Tengo, pues, dos preguntas para quien pueda contestarlas:

    1 - ¿Cuánto suelen tardar en ir al juzgado a iniciar todo el proceso? ¿Los 10 días que ellos comentan, o suele ser mucho más?
    2 - Si bien podría acabar con esto pagando todo ya y listo, ¿Qué posibilidades tengo de pagar solamente el capital + intereses?

    En cuanto a la pregunta 2, según he visto en algún otro hilo, seguramente no presenten toda la documentación al juzgado, sobretodo un desglose de la deuda, ergo no vendrá por ninguna parte que solo me han prestado 250€, si no que la deuda total es de 705. No sé si eso es bueno o malo para mi.

    En fin, muchas gracias por adelantado por vuestro tiempo.
    Última edición por qweqwe; 07/06/2017 a las 21:21 Razón: Modificado para quitar una fecha de una de las imágenes (soy muy paranoico, no quiero que me busquen en sus archivos...)

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065
    1 - depende de cuando la pongan en el juzgado, puede incluso que ni siquiera lo veas

    Pide la documentación siguiendo los pasos de este foro

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,376
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8895
    Respuestas..

    1--Hace tiempo se nos rompió la bola de cristal..
    Por tanto no sabemos cuando o igual ya lo han hecho como que tardan años..

    2--Hombre podrías pagar el capital + intereses como solemos recomendar y si quieren que el resto lo reclamen en el juzgado si pueden.

    Que no venga desglose de deuda es bueno para ti..

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de qweqwe
    Fecha de ingreso
    07 jun, 17
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    1 - Solo lo preguntaba por si había un patrón que hayáis podido observar, porque me imagino que esta gente tiene los procedimientos estandarizados. Yo he estado "analizando" los emails que me han ido enviando, sobretodo las fechas, y parece que tienen unos plazos internos. Por ej. el requerimiento de pago me lo han enviado aproximadamente un año después de haber comprado ellos la deuda a Vivus.

    2 - La cosa es que ahora no se lo puedo pagar a Vivus directamente, tendría que ponerme en contacto con ProCobro/Limite24 y, en esencia, reconocer la deuda. Hasta ahora no me he comunicado con ellos, no he reconocido nada, no he cogido el teléfono, etc.
    ¿Qué me recomendáis pues? ¿Hacerles un ingreso en la cuenta que me indican, pero solo los 300€ (capital + intereses) y esperar? ¿Hacerlo directamente? ¿Contactarles antes?

    Un saludo.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Esperar a que demanden.
    Suelen poner verbales.
    Lee los casos parecidos que ultimamente hay muchos.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javi75
    Fecha de ingreso
    11 ago, 16
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Hola Qweqwe, lo primero enhorabuena por el logro de encaminar tu vida, eso es lo más importante y no es nada fácil... yo al menos lo consigo.... En cuanto a la cuestión que planteas, podrías mirar escribir Asnef y demás registros para ver si apareces, ya que si llegas algún tipo de acuerdo razonable también, contempla que te saquen de esos lares tan poco agradables. Mis más sincera enhorabuena por tu logro.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Procobro/Limite 24, te va a demandar en cuanto aparezca tu inicial en su agenda diaria de demandas para poner.
    Por otro lado te digo que no se presenta a los juicios.

    Yo esperaría.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  8. Me gusta anaguval88 indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.