Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Devolución incorrecta en cancelación PUF BBVA

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de asquipe
    Fecha de ingreso
    01 abr, 17
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Buenas tardes,

    Gracias por vuestras respuestas. Pienso recuperar ese dinero. Champi007 voy a mirar tus hilos a ver lo que puedo adaptar a mi reclamación. Creo que hay material para poder conseguir algo positivo. Os mantendré informados de los avances.

    Muchas gracias!

    Salu2

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de asquipe
    Fecha de ingreso
    01 abr, 17
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4

    Talking

    Buenas noches,

    Tan solo informaros de que finalmente he conseguido que me devuelvan íntegramente la prima que tenía contratada inicialmente. Como comentaba en post anteriores, me faltaban unos 600 € por recuperar de la prima no consumida pero cuál ha sido mi sorpresa cuando me han devuelto incluso lo consumido. Ver para creer. Por si a alguno le puede servir de ayuda, este fue el email que mandé a la dirección de seguros@bbvaseguros.es. Añadir que les adjunté la copia del contrato que recibí por vía postal.

    Buenas tardes,

    Mi nombre es XXXX XXXX XXXX, con DNI XX.XXX.XXX-X.

    Me dirijo a ustedes tras recibir una copia de la solicitud de la póliza XXXXX que pertenece a un seguro de protección de pagos hipotecarios (en adelante PUF) que contraté con ustedes cuando formalicé mi hipoteca el XX de XXXXX de XXXX. Esta hipoteca fue recientemente subrogada a otra entidad (el XX de XXXX de XXXX) y pedí el extorno de este seguro al cancelar la hipoteca. El importe de la prima inicial era de 2.921,79 € y transcurridos 2,5 años, ustedes me devolvieron la cantidad de 2.128,18 €, es decir, 793,61 € menos. Comentarles, que el importe inicial de la hipoteca era de 95.921,79 € incluyendo el PUF, que cubría el 50% del capital en caso de fallecimiento del titular. Como pueden ver, es un importe muy elevado para el capital cubierto. En conversaciones telefónicas con ustedes en las que le he reclamado en numerosas ocasiones el contrato original (que fue pedido inicialmente por correo postal y recibido por un tal XXXX XXXX con DNI XX.XXX.XXX-X el pasado X de XXXX), ustedes me comentaban que en ese importe existía una penalización que se detallaba en mi póliza (en las condiciones particulares) y que cuando la recibiese en mi domicilio podría verlo con claridad. Pues bien, una vez recibida esa póliza, veo que no aparecen por ningún lado esas condiciones particulares y, ni mucho menos mi firma en las mismas. Tampoco aparecen esas penalizaciones a las que hacían referencia . Esto es un incumplimiento claro de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro e incurre en una grave falta por parte de su aseguradora ya que estaríamos ante un seguro indebidamente contratado. No parece ético que una entidad aseguradora que pertenece a un banco acogido al Código de Buenas Prácticas establecido por el Real Decreto Ley 6/2012, de 9 de marzo, quiera incurrir en mi persona una penalización que ronda el 20% del total de la prima inicial con un producto mal contratado y de dudosa transparencia ya que no se especifica nada sobre la prima anual, prima consumida, penalizaciones aplicables, etc…

    Por los motivos anteriormente expuestos, les ruego que me devuelvan el resto de la prima no consumida de mi póliza XXXXXXX a la mayor brevedad posible realizando el ingreso en mi cuenta de BBVA ESXXXXXXXXXXXXX.


    Sin otro particular,

    Les saluda,

    XXXX XXXX XXXX



    Muchas gracias a todos y en especial a champi007! Poco a poco parece que conseguimos que los bancos no se salgan siempre con la suya!

    Salu2

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de champi007
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    410
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    279
    Muchas gracias por la info y por todo, enhorabuena asquipe...
    ...Volar es el mayor placer que existe...Howard Huguhes

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.