Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Que hacer si embarga cuenta un juzgado y vives en otra comunidad?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Anonimus
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    306
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    17

    Que hacer si embarga cuenta un juzgado y vives en otra comunidad?

    Hola que tal estáis amig@s,pues veréis anteriormente vivía en una punta del país y ahora vivo justo en otra,cómo proceder si el juzgado de la localidad donde vivía hace un barrido de cuenta y no se respeta el art 607 en cuanto a las limitaciones del SMI?Ir al juzgado a más de 1000km no me es posible,alguna ayuda se os ocurre?Un saludo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Que hacer si embarga cuenta un juzgado y vives en otra comunidad?

    Cita Iniciado por Anonimus Ver mensaje
    Hola que tal estáis amig@s,pues veréis anteriormente vivía en una punta del país y ahora vivo justo en otra,cómo proceder si el juzgado de la localidad donde vivía hace un barrido de cuenta y no se respeta el art 607 en cuanto a las limitaciones del SMI?Ir al juzgado a más de 1000km no me es posible,alguna ayuda se os ocurre?Un saludo.
    Creo que estas confundido.... El SMI.. es cuestion del embargo de nómina...

    Un barrido de cuenta arrasa con todo lo que haya en ese momento hasta saldar la deuda...

    Si puedes demostrar que el dinero corresponde a salario y no es ahorro, quizas te devuelvan algo pero.... Tardarian...

    Todos los ingresos que lleven mas de un mes en una cuenta, se consideran ahorro y no salario.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461

    Que hacer si embarga cuenta un juzgado y vives en otra comunidad?

    ¿Puedes ser un poco más explicito? Si es un barrido de cuenta no hay límite alguno que marque la LEC. Otra cosa es si esa cuenta es donde te ingresan la nómina y ésta ya te viene embargada. En ese caso me temo que la única manera es ir al juzgado que ha decretado el embargo. Puedes preguntar en el de tu localidad si puedes hacerlo vía exhorto pero eso ya te adelanto que tarda un mundo...

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Anonimus
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    306
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    17
    Disculpar que no me he explicado con toda la claridad posible,me refiero a que al embargar la cuenta se llevan la nómina integra,sé que si estuviese en esa localidad bastaría con ir con escrito de que en esa cuenta se nutre solo de nómina y certificados de movimientos de la misma que justifique que el ingreso es nómina.Pero claro al estar a mil km no sé cómo hacerlo,además me espero algún barrido del IBI de la comunidad donde viví pese a que pusieron anotación embargo en piso que ya se ha quedado el banco.
    Tampoco sabría cómo proceder en el caso de que me hagan barrido de IBI arrasando la cuenta.Siempre que cobro lo saco todo pero puede dar casualidad de que un día no pueda.

    Gracias por vuestra ayuda.efcarrasco vivo en un pequeño pueblo,no hay juzgado,como mucho solo hay un juez de paz en el ayuntamiento.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Anonimus
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    306
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    17
    Maribelica comentas que ""Si puedes demostrar que el dinero corresponde a salario y no es ahorro, quizas te devuelvan algo"

    Es que si no llega al SMI me lo tienen que devolver todo y en cuanto a lo de tardar,bueno se puede hacer mandamiento de pago en esa misma mañana dada la urgencia para poder atender pagos y comer.Mi problema es que estoy a mil km,si estuviese cerca sé cómo proceder

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,355
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893

    Que hacer si embarga cuenta un juzgado y vives en otra comunidad?

    Pues te toca ir al juzgado al que pertenece ese juez de paz y hacer un exhorto...Un saludo.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461

    Que hacer si embarga cuenta un juzgado y vives en otra comunidad?

    Cita Iniciado por Anonimus Ver mensaje
    Disculpar que no me he explicado con toda la claridad posible,me refiero a que al embargar la cuenta se llevan la nómina integra,sé que si estuviese en esa localidad bastaría con ir con escrito de que en esa cuenta se nutre solo de nómina y certificados de movimientos de la misma que justifique que el ingreso es nómina.Pero claro al estar a mil km no sé cómo hacerlo,además me espero algún barrido del IBI de la comunidad donde viví pese a que pusieron anotación embargo en piso que ya se ha quedado el banco.
    Tampoco sabría cómo proceder en el caso de que me hagan barrido de IBI arrasando la cuenta.Siempre que cobro lo saco todo pero puede dar casualidad de que un día no pueda.

    Gracias por vuestra ayuda.efcarrasco vivo en un pequeño pueblo,no hay juzgado,como mucho solo hay un juez de paz en el ayuntamiento.
    Anonimus con todo el cariño. Habrá un ayuntamiento de la comarca que sea la cabeza de partido judicial. O si no, como te dice Melocoton, el juez de paz. Que vivas en un pueblo da igual. Esto solo se arregla yendo al juzgado, no mediante ondas hertzianas desde el sofá de casa. ¿La nómina no la tienes embargada en origen? ¿Y sabiendo que tienes una demanda de ejecución de embargo (o al menos te lo olerías) dejas el dinero en tus cuentas a la buena de dios? Hay que sacarlo SIEMPRE aunque te levantes a las cuatro de la mañana. Si no, puede pasar esto. Abre una cuenta con alguien de confianza, y tú de autorizado, y en cuanto cobres haces transferencia. Aunque sea a las cuatro de la madrugada, repito.
    Última edición por efcarrasco; 24/10/2017 a las 20:20

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Anonimus
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    306
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    17
    Mi gratitud por vuestras aportaciones y ayuda con ellas,a ver efcarrasco,en ningún momento he dicho me lo hayan embargado,estoy hablando previniendo el barrido,sobre que se puede hacer estando lejos en un pueblo de otra comunidad.Entre otras cosas la nómina no me la han embargado en origen porque desgraciadamente para mí,no llega al SMI.Creeme que he ido a las 4 la mañana a sacarlo.

    Tengo ese problema y el problema de que embargue IBI que no sé si traba la cuenta a futuro o hace barrido

    Gracias por comentárme lo de ir al juez de paz y hacer un exhorto en ese caso que se que llegara,lo desconocía y por ello preguntaba porque ir al juzgado a mil km me es imposible.


    La normativa la se,el artículo 171.3 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria al señalar que: “Cuando en la cuenta afectada por el embargo se efectúe habitualmente el abono de sueldos, salarios o pensiones, deberán respetarse las limitaciones establecidas en la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, mediante su aplicación sobre el importe que deba considerarse sueldo, salario o pensión del deudor”, y el apartado 4 de dicho precepto añade que “a estos efectos se considerará sueldo, salario o pensión el importe ingresado en dicha cuenta por ese concepto en el mes en que se practique el embargo o, en su defecto, en el mes anterior”.


    De hecho cuando me llegó embargo cuenta via mejora de embargo,llevé escrito al juzgado y de momento no la han tocado,pero temo haga barrido o traba a futuro los del IBI


    Pero estando tan lejos no sabría cómo proceder
    Última edición por Anonimus; 24/10/2017 a las 20:53

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,355
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893

    Que hacer si embarga cuenta un juzgado y vives en otra comunidad?

    Es que estamos hablando de un impuesto y de una administración...Así no llegamos jejeje....

    Las administraciones mandan un requerimiento de retención a los bancos en los que estes como titular o cotitular...

    Un saludo...

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    ponte dautorisao en una cuenta y cuando ingrese pasalo ahi

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.