Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Próximos monitorios y juicios, ¿que hacer?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dolfeti
    Fecha de ingreso
    22 jun, 17
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Próximos monitorios y juicios, ¿que hacer?

    Hola buenas noches, soy nuevo en el foro. Voy a intentar explicarme lo mejor que pueda.
    Desde hace bastante tiempo he ido incrementando mis deudas a través de tarjetas, préstamos, préstamos rápidos, etc. A los que he ido pagando hasta hace 4 meses que mi economía hizo boom!!! Y no he podido pagar a la mayoría de ellos, por lo que estoy en una situación nueva para mi, que teniendo una buena nómina, no tengo nada y debo a todos... Me están empezando a pedir las deudas íntegras que no puedo pagar, por lo que me ponen que me van a llevar a juicio. Las deudas van desde 250 euros hasta la más grande que estaría por unos 5-6 mil euros.
    Me gustaría saber qué puedo empezar a hacer... Porque no sé ni por dónde empezar, me acribillar a llamadas, SMS, emails y hasta han llegado a llamar a familiares.
    Tengo algunas preguntas que me vienen a la mente, ya que con tantas amenazas de los acreedores y demás, han llegado a saturarme y no sé por dónde salir ni qué hacer.
    Yo vivo en Coruña desde hace 15 años que trabajo aquí. Tengo una vivienda en Valencia, donde se quedaron viviendo mis padres. Yo aquí vivo en casa de mi pareja y firmamos una separación de bienes.
    Ahora mis preguntas (perdonad si me extiendo mucho en las explicaciones) :
    1.En el caso de que me manden los monitorios, que debería hacer?
    2. Yo en estos momentos no dispongo de dinero para pagar abogados (me puedo asociar y pagar unas cuotas a mayores para que me puedan ayudar?)
    3. En el caso hipotético de que quieran embargar bienes, ¿cómo puedo demostrar que yo hace muchos años que no vivo en esa casa? Que viven mis padres y que todo lo que hay en esa casa es de mis padres? Para que llegado el día no se presenten en la vivienda de Valencia para embargar nada.
    4. El mismo caso en la vivienda de mi pareja, tenemos separación de bienes.¿Pueden presentarse aquí a embargar cosas? La vivienda es de mi pareja y tenemos una niña en común.
    5. Yo no me niego a pagar a nadie. Pero de golpe no puedo. ¿Podría solicitar voluntariamente que me embarguen la parte que me toca de la nómina? O ¿son los demandantes los que piden que embargar?
    6. He leído que los embargos van en consecuencia con la deuda demandada, por lo que doy por hecho que no pueden embargarme la vivienda de Valencia que todavía me queda una hipoteca de unos 70 mil.
    7. Una vez comiencen los procesos, ¿cómo funciona esto? Se van sumando todas las demandas? ¿O cada una va por separado? Por lo que supongo que si se me embarga la nómina, hasta que no termine de pagar a un acreedor, no empieza a cobrar el otro?
    Muchas gracias.
    Son las cuestiones que me surgen a vote pronto, ya que es la primera vez que me pasa esto

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Próximos monitorios y juicios, ¿que hacer?

    Cita Iniciado por dolfeti Ver mensaje
    Hola buenas noches, soy nuevo en el foro. Voy a intentar explicarme lo mejor que pueda.

    Bienvenido a FAU...HOLA

    Desde hace bastante tiempo he ido incrementando mis deudas a través de tarjetas, préstamos, préstamos rápidos, etc. A los que he ido pagando hasta hace 4 meses que mi economía hizo boom!!! Y no he podido pagar a la mayoría de ellos, por lo que estoy en una situación nueva para mi, que teniendo una buena nómina, no tengo nada y debo a todos... Me están empezando a pedir las deudas íntegras que no puedo pagar, por lo que me ponen que me van a llevar a juicio. Las deudas van desde 250 euros hasta la más grande que estaría por unos 5-6 mil euros.
    Me gustaría saber qué puedo empezar a hacer... Porque no sé ni por dónde empezar, me acribillar a llamadas, SMS, emails y hasta han llegado a llamar a familiares.

    Lo primero las necesidades basicas...tu familia..tu casa..la luz ..la hipoteca.si tienes algun prestamo ante notario, pagalo tambien, o por lo menos dejalo para lo ultimo.. Nunca pases necesidades por pagar prestamos

    Tengo algunas preguntas que me vienen a la mente, ya que con tantas amenazas de los acreedores y demás, han llegado a saturarme y no sé por dónde salir ni qué hacer.

    No hables con recobradores..pon un bloqueador de llamadas...no trates absolutamente nada con ellos.
    Di a tu familia que les cuelguen y que son un timo y que les tienes denunciados...


    Yo vivo en Coruña desde hace 15 años que trabajo aquí. Tengo una vivienda en Valencia, donde se quedaron viviendo mis padres. Yo aquí vivo en casa de mi pareja y firmamos una separación de bienes.
    Ahora mis preguntas (perdonad si me extiendo mucho en las explicaciones) :
    1.En el caso de que me manden los monitorios, que debería hacer?..

    Oponerte a ellos y si son de mas de 2000€ seran con abogado y procurador.

    2. Yo en estos momentos no dispongo de dinero para pagar abogados (me puedo asociar y pagar unas cuotas a mayores para que me puedan ayudar?)

    Te puedes asociar a ACUSA..sin digerencias. Como estamos tod@s
    El dia que necesites abogado te puedo decir que tienen precios mas inferiores que en la calle y que aqui todos tenemos problemas al igual que tu pero...hablas con el abogado llegado el caso y ya veras que podran darte facilidades"hablando se entiende la gente".


    3. En el caso hipotético de que quieran embargar bienes, ¿cómo puedo demostrar que yo hace muchos años que no vivo en esa casa? Que viven mis padres y que todo lo que hay en esa casa es de mis padres? Para que llegado el día no se presenten en la vivienda de Valencia para embargar nada.

    Tu no tienes que demostrar nada...tu vivienda al estar hipotecada no es tuya mientras no termines con la hipoteca, es del banco... Asi que no te van a embargar vivienda.
    Por las deudas que tienes y la cuantia de cada una, segun nos explicas, nunca un juez mandará embargar un bien de muchisimo mas valor que la deuda...asi que tranquilo.


    4. El mismo caso en la vivienda de mi pareja, tenemos separación de bienes.¿Pueden presentarse aquí a embargar cosas? La vivienda es de mi pareja y tenemos una niña en común.

    No van a embargar nada que no esté a tu nombre.por deudas de microprestamos y tarjetas..y cosas de la casa menos todavia...solo quieren dinero..nóminas..cuentas bancarias...devoluciones de hacienda...pero para eso tendrias que ser demandado, perder la demanda...que soliciten embargo y que lo dicte un juez.....y esto lleva mucho tiempo tambien. No es instantaneo.

    5. Yo no me niego a pagar a nadie. Pero de golpe no puedo. ¿Podría solicitar voluntariamente que me embarguen la parte que me toca de la nómina? O ¿son los demandantes los que piden que embargar?

    Olvidate de esa barbaridad... Cuando te embarguen ha de ser por que lo dice un juez...y hay unas reglas para embargar nominas....que sepas que solo te quitan una pequeña parte y muchas veces es mejor ir pagando un embargo que mensualmente un dinero que no tienes a financieras....ademas de perder tu los juicios se tendrian que poner a la cola para embargarte...uno tras otro...no pueden embargarte dos a la vez.

    6. He leído que los embargos van en consecuencia con la deuda demandada, por lo que doy por hecho que no pueden embargarme la vivienda de Valencia que todavía me queda una hipoteca de unos 70 mil.

    Claro..no pueden embargar una vivienda que vale 1000 por una deuda de 100...y ademas....hipotecada no es tuya...es del banco hasta que la pagues.

    7. Una vez comiencen los procesos, ¿cómo funciona esto? Se van sumando todas las demandas? ¿O cada una va por separado? Por lo que supongo que si se me embarga la nómina, hasta que no termine de pagar a un acreedor, no empieza a cobrar el otro?

    Ya te he dicho con anterioridad....uno y despues otro......

    Muchas gracias.

    De nada

    Son las cuestiones que me surgen a vote pronto, ya que es la primera vez que me pasa..

    Pues tranquilo y ademas...te puedo asegurar que no debes lo que ellos te estan reclamando. Pide la documentacion de prestamos bancarios y tarjetas segun se indica en este foro.. Usa los escritos y sigue los pasos al pié de la letra.
    De los microcreditos....olvidate y deja que ellos vayan al juzgado si quieren que llegado el dia...se afrontará lo que venga y tendras nuestra ayuda.

    [Animo.....un saludo.


    esto



    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    Última edición por Melocoton en Almibar; 23/06/2017 a las 06:42
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. Me gusta Triniti, ÑAME, Jhony, Hastalapeineta indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1450

    Avatar de laua
    Fecha de ingreso
    12 ene, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    687
    Me gusta (Dados)
    676
    Me gusta (Recibidos)
    272
    Hola dolfeti,

    me identifico contigo en todo lo que has escrito. Yo hace dos años y medio estaba pasando exactamente por lo mismo que tú ahora y no es que mi situación económica haya mejorado mucho, pero lo que si ha cambiado es mi estado de ánimo y la forma de ver las cosas gracias a este maravilloso FORO. Las llamadas y SMS se van aminorando con el tiempo. Lo mejor es no coger el teléfono a ningún número desconocido (aunque a veces metes la pata y resulta que era tu cuñada que llamaba desde el trabajo... jejeje). Puedes ponerte una app que bloquea llamadas de ciertos números en el móvil. Si es un número que no tengo controlado, si estoy conectada a internet busco en google y si aparece en listaspam ni me preocupo. Si no aparece devuelvo la llamada por si es algo importante. Lo mejor es no hablar con esta gente, hablan de muy malos modos y te hacen sentir fatal, yo me quedaba hecha un trapo después de tener una conversación con algunos recobradores.

    Los juicios llegarán, sí, y con el apoyo de este foro y de la asociación te podrás oponer a ellos para pagar lo que es justo en el caso de los créditos pequeños. Para las deudas más grandes, el proceso es más lento, yo recibí una sentencia en Enero en la que se me condenaba a pagar 1800 € de un préstamo y todavía estoy esperando que pongan la demanda de ejecución, necesaria para ejecutar esa sentencia y poderme embargar si no lo pago antes.

    Por lo demás, si vas leyendo el foro y irás viendo casos similares al tuyo y como los vamos afrontando y te aseguro que en unos meses estarás mucho más tranquila. Y como te han dicho más arriba no te preocupes por la casa, si tienes hipoteca no van a embargar, te embargarán la nómina pero para eso tendrá que haber juicios, demanda de ejecución , etc, etc, y eso, no va a suceder en un mes ni en dos.

    ¡Ánimo!

  5. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,005
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158
    Bienvenido y animos , que de todo se sale y sobre todo lee mucho en el foro y te iras aclarando en tus preguntas , verás muchos ejemplos parecidos a tu situación como el caso de Laua, todos estamos aquí por algo, así que adelante valiente.

    Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,057
    Me gusta (Dados)
    55072
    Me gusta (Recibidos)
    23600
    Bienvenido a FAU, léete no una sino las veces que sean necesarias lo que te han puesto las compañeras hasta que absorbas sus mensajes, te tranquilizara.
    Luego lee mucho el foro para que aprendas a saber cómo y porqué se hacen las recomendaciones.

    Lee preguntas frecuentes que están aquí arriba.

    Cuando ya estés listo, empieza a reclamar documentación de tus productos a las financieras, menos a los minicreditos, (no están regularizados) y se paciente que tienen 2 meses para contestar.

    Animo!! Y al lío

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

  8. Me gusta ÑAME, Hastalapeineta indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   627

    Avatar de Emf
    Fecha de ingreso
    11 feb, 13
    Ubicación
    pucela
    Mensajes
    1,660
    Me gusta (Dados)
    885
    Me gusta (Recibidos)
    589
    Bienvenido!
    Ya te han dicho todo así que tranquilo y adelante.

    Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
    "Solo necesito un punto de apoyo y moveré el mundo"
    Arquimedes y yo

    1ª recuperación Cofidis 457,64 seguro + 130,72 comisiones = 588,36

    ¡ Ahora también en Facebook ! Foro Antiusura Valladolid, te esperamos aqui :
    https://www.facebook.com/pages/Foro-...9807581?ref=hl

    https://www.change.org/p/c-g-p-j-aud...ter_responsive

  10. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065
    Bienvenido al foro antiusura

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  12. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Animo hombre ¡¡¡ que no es para tanto . Todo pasa por los juzgados , y detras de uno ... otro . No te va a caer el diluvio de golpe. Ya puedes ir reuniendo documentacion , y guarda todos y cada uno de los recibos que hayas pagado .
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  14. Me gusta Hastalapeineta indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  15. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1729

    Avatar de Jhony
    Fecha de ingreso
    09 nov, 16
    Mensajes
    238
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    69
    Animo,yo estoy como tu o peor,y ahora estoy mas tranquilo,pide todos los datos a las financieras y bancos como se te indica en el foro,y a esperar a que ellos muevan ficha,teniendo los daris podras defenderte mejor si algun dia te reclaman judicialmente esas deudas,y hazme casi,to lo que no sea mediante juzgado,blokeo o pasar de ello o te desanimaras mas o te irritaras y de negociar en el juzgado.Animos.

  16. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de anamaria1
    Fecha de ingreso
    20 may, 15
    Mensajes
    1,055
    Me gusta (Dados)
    194
    Me gusta (Recibidos)
    668
    Mucho animo te aseguro que estas en el lugar adecuado

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.