Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Retención de saldo por motivos varios

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juliovc848
    Fecha de ingreso
    17 feb, 17
    Mensajes
    215
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    21

    Retención de saldo por motivos varios

    Hola a tod@s.

    Tengo un problema con la subdirectora de sucursal bancaria, me ha retenido dinero sin justificar, dice que es por motivos varios, me ha convertido en avalista de un pago de cuotas del prestamo de la hipoteca de mis padres, mis padres no estan de autorizados ni son titulares de mis cuentas ni soy avalista de ese prestamo.

    ¿Hasta que punto es legal o autorizado estas operaciones de retención?

    Saludos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    Si es tal como lo cuentas,le dices que vas a presentar una denuncia en el juzgado de guardia por apropiacion indebida,si no justifica esa retencion hazlo y le presentas la copia de la denuncia

  3. Me gusta dynyto, Post-It indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Pues con esos argumentos,acercate a la sucursal y les exjes que desbloqueen ese saldo a la mayor brevedad o les denuncias por apropacion indebida.
    Que te demuestre donde pone que puede hacer eso si tu no eres avalista ni tus padres son titulares de tus cuentas.
    ¿eres tu titular de alguna cuenta de tus padres en el mismo banco?.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dynyto
    Fecha de ingreso
    09 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    416
    Me gusta (Dados)
    172
    Me gusta (Recibidos)
    140
    Nadie puede retenerte sin más y sin pruebas fehacientes..... Como tienen el poder de la cuenta, primero retienen y después tú reclama.... Pero como te dice Jufranmo denuncia directamente, hace tiempo que perdí el miedo a los Bancos desde que estoy por este Foro.
    "El dolor es inevitable.... Pero el sufrimiento es opcional". Buda

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SENTORUR
    Fecha de ingreso
    04 jul, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    913
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    432
    A ver retenerte solo lo puede hacer la administración ...., A mi mloquearon e paso un caso parecido y al final me plante en la sucursal y no salí de alli hasta que no me desbloquearon la cuenta .,

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juliovc848
    Fecha de ingreso
    17 feb, 17
    Mensajes
    215
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    21
    Efectivamente, utilizan mi saldo de cuenta para cobrar el resto del prestamo de mis padres, antes de ello retienen,, veo que mi madre le "autoriza", pero vamos a ver, si ella no es autorizada ni titular de la cuenta, ni soy titular en sus cuentas donde estan los 2. la verdad,, me está cansando este asunto.

    Vamos soy avalista de un prestamo, que no soy ni he firmado en ningún sitio, y de "facto" mi madre es titular o autorizada, utiliza la confianza de la subdirectora.

    Aquí voy a tener que poner orden, mi autoestima me está afectando seriamente, ya que esto es un cachondeo, ella dice que no le llega dinero a fin de mes, y que debo colaborar, y yo me niego, ya que tengo que pagar mis gastos, pero eso si, la subdirectora, al final de mes, llama a casa para recordar que deben pagar.

    Tengo un dinero guardado en otro banco, pero me niego tirar de hay, porque a lo sumo se decontrola y no hay saldo cuando me doy cuenta.

    Ya le he dicho, que quiten el descubierto de la cuenta, eso es lo que hace que la cuenta se atasque más a la hora de pagar, y que el banco cobren por cuotas, y que paguen a mitad de mes para que siempre paguen la cuota anterior, y no hacen nada ninguna de estas medidas que he planteado.

    Mi madre tiene un miedo atroz en el cuerpo de que sino paga las 3 cuotas, le quitan la casa, yo les repito a mis padres, el único que te puede quitar la casa es el juez, no el banco, por supuesto, ellos pueden demandar la ejecución de hipoteca, pero la última palabra la tiene el juez, siempre cuando se opongan y presenten alegaciones.

    Saludos y gracias a tod@s.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,499
    Me gusta (Dados)
    14146
    Me gusta (Recibidos)
    11110
    pues no entiendo porque tienes que pagar tu un prestamo que no tiene nada que ver contigo, haz lo que te dicen los compañeros porque una cosa es que tu quisieras ayudar a tus padres dandoles una aportacion de gastos y otra muy distinta que alguien te manipule tus cuentas si tu no has firmado ni autorizado nada
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juliovc848
    Fecha de ingreso
    17 feb, 17
    Mensajes
    215
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    21
    Pedí certificado de titulares y autorizados, y mi madre aparece solo como autorizada.

    Después de un tiempo, lo que he hecho es tener otra cuenta de otra sucursal donde yo aparezco yo solo sin autorizados, así no pueden retener nada, al ser cuentas de diferentes sucursales.
    Última edición por juliovc848; 19/09/2017 a las 17:43 Razón: Añadir más texto.

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Andate con ojo ..... que por lo que veo , se tiran a la yugular estos señores.
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1353

    Avatar de jep
    Fecha de ingreso
    16 ene, 15
    Mensajes
    1,958
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    613
    Yo no lo veo del todo claro, primero indicas que no tienes nada que ver con el tema, pero resulta que algo si que hay, cierto que los bancos hacen lo que quieren y se agarran a todo, no se miralo todo con mucho ojo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.