Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Consulta sobre impreso de denuncia

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Yo77
    Fecha de ingreso
    06 jul, 17
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3

    Consulta sobre impreso de denuncia

    Hola:

    Un par de veces se han acercado hasta mi casa representantes de entidades financieras, para reclamar, aunque, la verdad, es que ni los he visto, pues no estaba en casa (han dejado su tarjeta).

    Pero, por si acaso, he visto en este foro un impreso de propuesta de denuncia ante la Guardia Civil, ante un caso de acoso. Mi pregunta es:

    -Dado que vivo en Cataluña, y aquí la Guardia Civil no la ves por ningún sitio, la denuncia , supongo que la tendría que poner en los Mossos d'Esquadra. ¿Qué impreso uso? ¿El mismo de la Guardia Civil?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    ¿Y qué vas a denunciar,que van a tu casa y dejan su tarjeta.?
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Yo77
    Fecha de ingreso
    06 jul, 17
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    No, disculpa. Quizá no me he expresado bien (obviamente, no voy a denunciar el hecho de dejar la tarjeta en el buzón, pero sí quiero estar prevenido por si la cosa va a mayores). Han dejado la tarjeta porque yo no estaba, pero, en caso de que vengan cuando esté, siguiendo las recomendaciones que se dan en este foro (aquí: https://www.foroantiusura.org/thread...sentan-en-casa), pensaba ya tener los impresos cumplimentados, reitero, siguiendo las recomendaciones dadas aquí.

    Gracias y saludos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de haunfan
    Fecha de ingreso
    05 jul, 13
    Mensajes
    129
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    43
    Tu sabes que ir a casa de alguien no es delito, ¿no?

    Diferente es que lo hagan de forma reiterada y tal. Pero ¿vas a denunciar que un notas ha ido a tu casa una vez?

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
    Última edición por haunfan; 09/07/2017 a las 02:42

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Yo alucino, .... a ver. El impreso que has visto , es Para poner una denuncia. Los vas a denunciar? me parece que no. Seamos coherentes , que esas personas no han echo nada ilegal
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Vamos a ver. Este nuevo usuario no está diciendo nada descabellado.
    Ese impreso fue realizado con el fin de quitarnos de encims a estos elementos. Después, si decidimos denunciar ANTE QUIEN SEA, deberemos redactar la pertinente denuncia y este impreso nos puede ayudar a redactar la propia denuncia.
    Por otro lado y si habéis leído el hilo lo sabréis, está pensado para que los visitantes se vayan echando leches y no aparezcan mas.

    Luego no desvirtueis el proposito de esa acción, es para lo que es, y os aseguro que es puede ser muy útil.

    Fijaros si cambia la escena si la situación se da en que aparece un desconocido, te acongoja aunque no haga nada, lleva la voz cantante en la conversación y tu abucharao, y de la otra forma el que hablas y dirijes el cotarro eres tú, el que pides y exiges datos eres tú y el que va a salir echando leches va a ser él.

    Pensad las cosas, es nuestra mejor arma.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  7. Me gusta dynyto indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    En el mismo hilo se os da instrucciones de como proceder ante esos casos. REPASADLO.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dynyto
    Fecha de ingreso
    09 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    416
    Me gusta (Dados)
    172
    Me gusta (Recibidos)
    140
    Tienes razón, en cuanto pasamos por esa situación estamos realmente asustados.... Yo tuve visitas que nunca ví y vi notas en el buzón y alguna nota de vecinos, lo que más sufrí fue en el trabajo y en mi familia, pero más fue cuando dieron datos de cantidades a mi familia y después de consultar con AGPD telefónicamente y no me dieron solución, fui directamente a Policia Local como podría ser cualquier autoridad, recogen denuncia y la entregan al Juzgado, me parece bien el modelo que se adjunta, así ayuda a redactarla mejor, ya que cuando se va y con los nervios a veces no sale como quisierámos, una vez en el Juzgado no se presentaron y según dijo el Juez la empresa decía que esas personas ya no trabajaban y si quería continuar con la denuncia. cosa que no hice pero no acosaron más.
    Cuanto más nos ayudemos siempre mejor. Cada uno somos distintos a la hora de reaccionar en estas situaciones y hay que entender cuando se pasa por un momento de agobio.
    "El dolor es inevitable.... Pero el sufrimiento es opcional". Buda

  10. Me gusta SanBlas, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de haunfan
    Fecha de ingreso
    05 jul, 13
    Mensajes
    129
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    43

    Consulta sobre impreso de denuncia

    Cita Iniciado por SanBlas Ver mensaje
    Vamos a ver. Este nuevo usuario no está diciendo nada descabellado.
    Ese impreso fue realizado con el fin de quitarnos de encims a estos elementos. Después, si decidimos denunciar ANTE QUIEN SEA, deberemos redactar la pertinente denuncia y este impreso nos puede ayudar a redactar la propia denuncia.
    Por otro lado y si habéis leído el hilo lo sabréis, está pensado para que los visitantes se vayan echando leches y no aparezcan mas.

    Luego no desvirtueis el proposito de esa acción, es para lo que es, y os aseguro que es puede ser muy útil.

    Fijaros si cambia la escena si la situación se da en que aparece un desconocido, te acongoja aunque no haga nada, lleva la voz cantante en la conversación y tu abucharao, y de la otra forma el que hablas y dirijes el cotarro eres tú, el que pides y exiges datos eres tú y el que va a salir echando leches va a ser él.

    Pensad las cosas, es nuestra mejor arma.
    Ahhhh. Vale. Eso sí tiene mucho más sentido.

    Mis disculpas, si el forero que inició el hilo se hubiese sentido mal por mis palabras.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    Ante la duda de a quien podemos presentar la correspondiente denuncia,por el tema de las competencias,lo mejor es hacerlo en el juzgado,cuantas mas pruebas aportemos mejor

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.