Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: duda embargo cuenta

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065
    Por desgracia es así, pero recuerda el post 2 de amazona22

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    duda embargo cuenta

    Cita Iniciado por Santiso Ver mensaje
    hola gracias a todos, la opción que queda, seria sacar el dinero el mismo día del ingreso, pero si lo que esta embargada es la cuenta ya no llegaría ni a verlo, no???? no se si estaré equivocado
    Los embargos de las cuentas no van asi...
    Dan barridos en un dia concreto... Cuando les parece..
    No siempre que llega el dinero lo hacen... Es ocasional y han de pedirlo en el juzgado... Tu saca el dinero en cuanto lo ingresen.... Para no dar la opcion... Es imprevisible el barrido.....

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    duda embargo cuenta

    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Los embargos de las cuentas no van asi...
    Dan barridos en un dia concreto... Cuando les parece..
    No siempre que llega el dinero lo hacen... Es ocasional y han de pedirlo en el juzgado... Tu saca el dinero en cuanto lo ingresen.... Para no dar la opcion... Es imprevisible el barrido.....

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    Pero estamos hablando de embargo no de barrido

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    ¿Qué es el embargo de las cuentas bancarias?

    Aunque habitualmente se hable del embargo de las cuentas bancarias, en realidad, lo que queda retenido es el saldo (o parte del mismo) que está presente en la cuenta en el momento en que tiene lugar el embargo.

    Por otra parte, este tipo de incautación es una medida que puede tener lugar por iniciativa de la administración pública o como consecuencia de una decisión de los tribunales, adoptada durante un proceso judicial.

    De acuerdo con el artículo 592.2 de la ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil, el orden de preferencia a la hora de realizar un embargo será el pactado entre deudor y acreedor o, en su defecto, el que venga determinado por su facilidad de enajenación. Como es de suponer, la confiscación de los saldos de la cuentas corrientes es, probablemente, el más fácil de ejecutar.

    ¿Cuándo tiene lugar la incautación de una cuenta?

    La Administración Pública toma este tipo de medidas como consecuencia de la sucesión de una serie de impagos por parte del deudor, como pudieran ser los impuestos municipales, las multas de tráfico o cualesquiera otras obligaciones económicas para con los organismos públicos.

    ¿Cómo tiene lugar la confiscación?

    Una vez se ha decretado el embargo, la entidad bancaria es notificada para que proceda al bloqueo del saldo correspondiente. Ahora bien, dicha entidad tiene la obligación de informar al titular de la cuenta de que se va a proceder al retención de la misma, indicando la cantidad embargada, así como una forma de contacto para obtener más información, en caso de tener alguna duda acerca de los motivos y los detalles del procedimiento.

    ¿Existen limitaciones en las cantidades que pueden ser embargadas en una cuenta corriente?

    El origen de los fondos de una cuenta corriente es un criterio que afecta a la cantidad que puede ser objeto de embargo. Esto es debido a que la ley establece ciertos límites para garantizar la sostenibilidad personal y familiar a nivel económico.

    De acuerdo con la legislación vigente, el salario mínimo interprofesional (SMI) es inembargable. Por lo tanto, la incautación de una cuenta sólo podrá afectar al saldo que exceda la cantidad correspondientes al SMI que esté vigente en ese momento.

    No obstante, debe tenerse en cuenta que el SMI se concibe como la cantidad de dinero mínima para lograr un sustento mensual. Por ese motivo, pasado un mes de tiempo, todos los ingresos salariales o pensiones previos que aún permanezcan en la cuenta quedarán integrados en el saldo que puede ser objeto de embargo.

    Por otra parte, aquellos salarios que superen el SMI podrán ser objeto de decomiso de acuerdo con lo establecido por el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, aplicándose unos determinados porcentajes en orden creciente.

    ¿Qué ocurre con las incautaciones de cuentas con titularidad múltiple?

    En aquellas cuentas que dispongan de varios titulares, el embargo sólo puede afectar al saldo que corresponda al deudor sobre el que se ha ejecutado la orden de embargo. En el caso de que no se pudiera determinar con exactitud qué parte corresponde a cada titular, se presumirá que el saldo corresponde a cada uno de los titulares de forma equitativa. Se dividirá todo el saldo entre el número de titulares y se procederá a sustraer la parte correspondiente al deudor.

    ¿Puede un embargo dejar una cuenta corriente en números rojos?

    En aquellas circunstancias en las que el saldo de una cuenta es insuficiente para liquidar la deuda con la Administración Pública, se sustraerá únicamente el saldo presente. Bajo ningún concepto se embargará el salario mínimo interprofesional, ni tampoco se retirará más dinero del que esté presente en la cuenta. En definitiva, el decomiso de una cuenta bancaria nunca puede dar lugar a un descubierto, lo que comúnmente se conoce como números rojos.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  5. Me gusta Pachuli, laua indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Santiso
    Fecha de ingreso
    31 jul, 12
    Mensajes
    138
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Duda embargo cuentas

    hola tengo una orden de embargo de mi cuenta del banco, solo tengo una y mi duda es, si una cuenta que tiene mi hijo a su nombre ( el es menos de edad) y figuro yo como tutor también podrian embargarla???

    Saludos

  7. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065
    Si en dicha cuenta tu estas como titular si

    Caer esta permitido levantarse es obligatorio
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  8. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,355
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893
    Son embargadas todas las cuentas en las que estes de titular (Cotitular).Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  9. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065
    Para que en la cuenta no te lleguen a embargar debes de ponerte como autorizado

    Caer esta permitido levantarse es obligatorio
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  10. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Santiso
    Fecha de ingreso
    31 jul, 12
    Mensajes
    138
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hola, muchas gracias , como mi hijo es menor se abrió la cuenta a su nombre pero figuro yo como representante legal

  11. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,363
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    El dinero es de tu hijo no tuyo. No pueden embargar esa cuenta

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.