Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: AXA. seguro de axa -aurora vida

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bull72
    Fecha de ingreso
    09 sep, 11
    Mensajes
    1,012
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    172

    AXA. seguro de axa -aurora vida

    buenas a todos,
    Mi problema(y el de la aseguradora)es que desde el año 1997 hasta 2003(según información de la entidad)se paga una cuota mensual de un plan ahorro-vida.En Noviembre de el año pasado pido rescate total de dicho seguro al estar en desempleo larga duración.Me contestan al pasar más de dos meses que ya se rescató en año 2001¿¿???con un importe de 1288€ que no sé de donde lo calculan y que ya lo he pedido reiteradamente.Mis cálculos sólo de rescate cuotas son de 60,10€ mensuales por 80 cuotas pagadas total 4808€.A principios de Abril de este año envié mediante burofax a DGSP la correspondiente reclamación de información producto contratado(contrato-póliza,presunto rescate,etc...original firmado por mi)y me contesta via e-mail servicio atención cliente AXA enviandome una copia escaneada (sospecho que es un corta y pega de mi firma) de la solicitud del plan ahorro con fecha Mayo de 1999!!!!!!!!!!!!!Cuando tengo cuotas pagadas desde el año 1997!!!!!!!!!!!!!!!!!Y me envian una hoja con membrete de AXA donde se supone que es un certificado de transferencia(el supuesto rescate)sin firma ni sello!!!!!!!!!!!!!!!!
    En las supuestas condiciones de el plan ahorro :
    Garantias Aseguradas 1.Supervivencia del Asegurado
    "Al vencimiento del Contrato el Capital Final o Valor Ahorro Acumulado (resulatente de la capitalización a la Tasa de revalorización determinada cada trimestre natural)"
    Cosa que no me cuadra ya que comentan en otra clausula que el 1º año es de un 4,5% anual y si las cuotas mensuales son de 60,10€ al año son:
    721,20€(120000ptas)por el 4,5% 5400ptas= 125400ptas ;2º año 120000ptas de cuotas del año + ahorro acumulado del año pasado(125400ptas)=245400*4,5%=11043ptas Total 2º año= 256443ptas( 1541,25€)

    Según el documento que dicen que me transfirieron el rescate (que no es certificado ni es nada) el importe que me abonaron es 1288€¿¿?????
    Sin contar que si realmente se rescató dicho plan ahorro tendría que haber sido desde fecha 1997 hasta 2001 y las cuotas pagadas desde el 2001 hasta 2003 no tendrían que haber sido con la misma pòliza supuestamente rescatada y anulada en el año 2001¿¿????
    El importe sólo de capital aportado en cuotas sube 4808€(sin contar el valor ahorro acumulado)
    ¿Qué hariais vosotros?
    ¿Denunciar ante Agencia Tributaria,Mossos d'esquadra,juzgado?
    Última edición por xxxxxxxxx; 19/04/2012 a las 00:26

  2. #2

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Si nunca recibiste esa transaferencia en ninguna cuenta tuya; alguien se quedó con el dinero. O asi lo entiendo yo.
    Los planes de ahorros, normalmente el primer año no generan intereses de beneficios, es decir, pagas las doce cuotas y los intereses te los vuelcan en el segundo año. Como también te digo que me suena raro que se te mantenga en mismo interes todos los años. Normalmente van creciendo cuanto más tiempo se tiene el plan contratado.

    Si la DGSFP, ya lo dió todo por contestado, yo interpondría la demanda para saber dónde está mi dibero.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bull72
    Fecha de ingreso
    09 sep, 11
    Mensajes
    1,012
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    172
    Buenas Desesperada
    No ,la DGSFP no me ha constestado aún,pero al enviar el burofax pidiendo "explicaciones"del proceder de AXA,la aseguradora me envió mediante correo electronico la solicitud con la supuesta firma y en una hoja de membrete de AXA la transferencia supuestamente efectuada a mi cuenta.Ya he vuelto a pedir documentos originales(entre ellos del rescate que dicen que se hizó con el sello de la entidad,firma de las dos partes,etc...)
    Aún no me han contestado ,ni la aseguradora ni DGSFP

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.