Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 37 de 37

Tema: Seguro Seviam Abierto sin contrato firmado

  1. #31
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   65

    Avatar de Tuka
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Mensajes
    266
    Me gusta (Dados)
    193
    Me gusta (Recibidos)
    22
    Muchísimas gracias Anele, como siempre estas ahí... un abrazo grandote...¡¡¡ Me pongo manos a la obra.

  2. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #32
    Estado
    Desconectado
    Avatar de moisesgue
    Fecha de ingreso
    16 jul, 17
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Os reitero a todos lo que expuse de mi caso al inicio de este hilo. He requerido por escrito y se me ha aceptado dejar de abonar el seguro Seviam Abierto, aunque no se hará efectivo hasta el vencimiento anual en Septiembre. Por supuesto que yo lo estoy pagando en recibo independiente del préstamo.
    También he exigido me presenten la póliza de seguro firmada, porque no recuerdo haber firmado dicha póliza en ningún momento cuando subscribí el préstamo hipotecario. Lo que me planteo es que podría hacer legalmente si en 2 meses no me presentan dicha documentación (porque no exista).
    Última edición por Melocoton en Almibar; 20/07/2017 a las 02:57

  4. #33
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,384
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13166

    Seguro Seviam Abierto sin contrato firmado

    Cita Iniciado por moisesgue Ver mensaje
    Os reitero a todos lo que expuse de mi caso al inicio de este hilo. He requerido por escrito y se me ha aceptado dejar de abonar el seguro Seviam Abierto, aunque no se hará efectivo hasta el vencimiento anual en Septiembre. Por supuesto que yo lo estoy pagando en recibo independiente del préstamo.
    También he exigido me presenten la póliza de seguro firmada, porque no recuerdo haber firmado dicha póliza en ningún momento cuando subscribí el préstamo hipotecario. Lo que me planteo es que podría hacer legalmente si en 2 meses no me presentan dicha documentación (porque no exista).
    Espera esos dos meses y despues ya vemos lo siguiente... Las prisas nunca fueron buenas y esto es una carrera de fondo.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. #34
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por moisesgue Ver mensaje
    Os reitero a todos lo que expuse de mi caso al inicio de este hilo.
    Ya lo has reiterado en varias ocasiones y somos perfectamente conocedores de ello.

    He requerido por escrito y se me ha aceptado dejar de abonar el seguro Seviam Abierto, aunque no se hará efectivo hasta el vencimiento anual en Septiembre.
    Para cancelar un seguro tienes que comunicarlo al menos con un mes de antelación a la fecha del vencimiento. Tambien, y enredando un poco, puedes alegar por ejemplo que ellos no te han comunicado con dos meses de antelación a la fecha del vencimiento anual anterior una subida de ese seguro, lo que te abriría las puertas a cancelarlo cuando te diera la gana...claro, ellos te dirán que no es así, pero no es que lo diga yo, lo dice la Ley.

    Por supuesto que yo lo estoy pagando en recibo independiente del préstamo.
    También he exigido me presenten la póliza de seguro firmada, porque no recuerdo haber firmado dicha póliza en ningún momento cuando subscribí el préstamo hipotecario.
    Bien...

    Lo que me planteo es que podría hacer legalmente si en 2 meses no me presentan dicha documentación (porque no exista).
    Acudir a la DGSFP o presentar una demanda iniciando diligencias preliminares para que aportarán en el juzgado la documentación que les estás requiriendo y no te entregan.
    Tú decides.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  6. #35
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por Amazona22 Ver mensaje
    Sube los papeles que tengas.
    Pero es un seguro de renovación anual y no se podría conseguir la devolución de un seguro renovable. Cada año se renueva o no,si tu quieres.
    En 10 años ya has tenido tiempo de actuar y darlo de baja.
    Cita Iniciado por moisesgue Ver mensaje
    Parece que no has leído con detalle mi exposición inicial. A lo largo de estos años he intentado darlo de baja varias veces pero siempre se me decía que era imposible un préstamo hipotecario sin este seguro. Solo ahora que otra compañía de seguros me ha puesto clara la situación ha sido cuando la Caixa no se ha resistido.
    Pero la situación especial que yo planteo es debida a que parece que NO existe documento de seguro firmado por mi; por lo tanto se estaría cobrando una póliza de seguro que no he aceptado oficialmente en ningún momento. ¿Cambia esto la situación o no?
    .......Pero por supuesto el seguro me lo cancelan en Octubre que es cuando empieza una nueva anualidad. Y si se cumplen los 2 meses de mi reclamación por escrito y no me han presentado la póliza firmada por mi, daré los pasos legales que estén a mi alcance para reclamar todas las mensualidades del seguro que pueda.
    Cita Iniciado por Amazona22 Ver mensaje
    Hay una cosa que llaman consentimiento tacito.
    Si en 10 años que te lo cobran no lo has dado de baja,pudiendo hacerlo,alegan consentimiento tacito o lo que es lo mismo,que si no lo has dado de baja,ni has pedido por escrito los papeles y has pagado,de nada te sirve decir ahora que tu no querias ese seguro que has estado pagando 10 años.
    Y las polizas de renovacion anual si no.estan vinculadas al prestamo son siempre cancelables a la fecha de renovacion.

    Has esperado muchos años para actuar y hay que ver los papeles que tu tienes para aclararnos un poco.
    Cita Iniciado por Amazona22 Ver mensaje
    No se anula,de vencimiento anual,se cancela a su vencimiento.
    Cita Iniciado por moisesgue Ver mensaje
    Os reitero a todos lo que expuse de mi caso al inicio de este hilo. He requerido por escrito y se me ha aceptado dejar de abonar el seguro Seviam Abierto, aunque no se hará efectivo hasta el vencimiento anual en Septiembre. Por supuesto que yo lo estoy pagando en recibo independiente del préstamo.
    También he exigido me presenten la póliza de seguro firmada, porque no recuerdo haber firmado dicha póliza en ningún momento cuando subscribí el préstamo hipotecario. Lo que me planteo es que podría hacer legalmente si en 2 meses no me presentan dicha documentación (porque no exista).
    Te reiteras mucho.
    ¿has leido lo que te han respondido?
    lo que puedes hacer legalmente se vera cuando recibas respuesta a tu reclamacion.

    Si no hubiera poliza firmada,lo logico seria reclamar la devolucion de ese seguro.
    Pero como te he dicho mas arriba,seguramente se acojeran al consentimiento tacito,porque es una poliza renovable anualmente y en 10 años no te has preocupado si habia o no habia poliza.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  7. #36
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Tampoco sabemos,porque te reiteras pero esto no lo explicas,como has exigido que te presenten la documentacion.
    ¿Lo has reclamado al banco o a la aseguradora?
    ¿De palabra o por correo certificado con acuse?

    Cuentanos algo nuevo,de verdad que no hace falta que te reiteres tanto,sabemos leer y dar signigicado a lo que expones. ¿Has leido tu lo que intentamos que entiendas?.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  8. #37
    Estado
    Desconectado
    Avatar de moisesgue
    Fecha de ingreso
    16 jul, 17
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Para vuestra información, novedades interesantes respecto a mi reclamación de anulación del Seviam Abierto. En Agosto, transcurridos dos meses de mi renuncia firmada al referido seguro, que seguían cobrándome como me anunciaron hasta cumplirse el ciclo anual (Octubre incluido), presente un nuevo escrito de renuncia y reclamación de las cantidades pagadas, pero esta vez a través del Servicio de Atención al Cliente de La Caixa, exigiendo de nuevo la presentación de la supuesta póliza firmada.
    El primer efecto, después del acuse de recibo por email, fue la inmediata congelación del cobro de las 2 cuotas que quedaban del presente ciclo (Septiembre y Octubre).
    El 10 de Noviembre, después de casi 3 meses de mi reclamación ante Atn. Usuarios de La Caixa, he recibido una resolución de la misma por la que se nos devuelven 13 cuotas del referido seguro Seviam Abierto. Por supuesto que no aclaran el extraño criterio por el cual nos devuelven las 10 cuotas que ya se habían abonado del presente ciclo mas otras 3 cuotas correspondientes al ciclo anterior.
    Naturalmente siguen sin presentarme la supuesta póliza firmada aceptando en 2007 el referido seguro. Por todo ello he remitido una nueva reclamación, esta vez al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones solicitando la devolución de las cuotas correspondientes a los 5 últimos años (ya que entiendo que no puedo reclamarlas desde 2007).

  9. Me gusta lokillo indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.