Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Acoso de Lucania

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de paradoagobiado
    Fecha de ingreso
    07 may, 14
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Acoso de Lucania

    Buenas a todos, expongo mi problema: Hace ya un tiempo recibí una llamada de esta empresa de recobro argumentando q tenía una deuda pendiente por préstamo con bankinter de unos 1900 euros..... nunca he tenido un préstamo con bankinter, cuenta sí, pero de una oficina virtual q se abrió por mediación de la empresa en la q trabajaba q cuando dejé de trabajar ellos me tramitaban la baja... hace ya 18 años!!!!!. Despues de darle mil vueltas al tema solo vi la opcion de q pudiera ser un pequeño descubierto q tendría por algun pago q me pasaron a esa cuenta sin saberlo antes de q la cerraran y despues de 18 años el montante seria esto.... les pedi q me mandaran información del tema por correo electrónico, mi dirección ni loco... y me mandan una hojita q parece una fotocopia de un posible informe de bankinter diciendo q a fecha de 2015 tengo una deuda con ellos del montante dicho antes..... llamo a los de bankinter para solicitarles información y después de mucho esperar me dicen q al dia siguiente me llaman sin falta pq no disponen de los datos y tienen q mirar mejor.... no me llaman... les llamo yo de vuelta.... no sabian nada del tema... finalizan la llamada q ellos no tienen ya ese expediente y que tengo q hablar con los de lucania.... momento el cual acudo a un amigo abogado q me informa q estos de lucania les comprarian un lote de inmovilizados y dentro del lote estaba lo mio... que el banco no tendría todo consigo y no pudo denunciarme en su dia por la mora y ya prescrito y todo lo han vendido... q no haga caso a los de lucania q no tendran nada más q este informe y q con el cual no pueden hacer nada más q intimidarme.... por error cogi el telefono a los de lucania y argumente la prescripcion de la mora y q nunca habia tenido un préstamo con bankinter como decia el informe, a lo q argumentan q aunque este prescrito tienen el derecho a reclamarlo extrajudicialmente cuantas veces quiera.... señores no reconozco la deuda... aellos les da igual, les cuelgo y bloqueo todo numero de ellos para q no incordien como me recomendo mi amigo. Cual es mi sorpresa q me llama mi exmujer diciendome q le ha llamado un bufete de abogados un hombre xon tono de enfado pq no le cojo el telefono y diciendo q llame inmediatamente a lucania por mi interés antes de que la cosa vaya a más!!! Me pillo en la oficina de mi banco donde viendo esto aprovecho para q el gestor me mire asnef... y nada expediente en blanco no soy deudor....por lo q me refuerza lo dicho por mi amigo, estos no tienen nada de mi pq ya estaría como minimo en asnef.... mi pregunta es: como puedo evitar q molesten a nadie? Puedo denunciarles por extorsion? Gracias de antemano a todos.

  2. #2
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Desgraciadamente las deudas no caducan (prescribe el derecho a reclamarlas judicialmente, eso sí) pero tienen todo el derecho a reclamarlas extrajudicialmente. Lo de la extorsión no le veo recorrido alguno. Bloqueales y olvidate de ellos. Jamas te van a llevar a juicio. Ya se cansarán.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de paradoagobiado
    Fecha de ingreso
    07 may, 14
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias, pero como hago para q no molesten a nadie cercano mía??

  4. #4
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Eso tiene difícil solución. Llamar a una persona preguntando por ti no es delito. Solo te molesta... y por eso lo hacen. A quien le llamen le dices que es un timo, que los tienes denunciados y que simplemente les cuelguen. Punto. Poco mas se puede hacer.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de paradoagobiado
    Fecha de ingreso
    07 may, 14
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    La hoja de rectificación de datos no funciona?

  6. #6
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Puedes intentarlo pero generalmente se lo pasan por el forro.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de paradoagobiado
    Fecha de ingreso
    07 may, 14
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Que indefensión! Muchas gracias por tus respuestas, no entiendo como por algo q no tengo, pq no he tenido préstamos con bankinter y de ser asi ya me hubieran ellos denunciado, tenga q aguantar llamadas semanales a gente de mi entorno y preocuparlas y molestarlas, sufro de diabetes y esto me la revoluciona. Q desamparo. Gracias

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de paradoagobiado
    Fecha de ingreso
    07 may, 14
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Algo se tiene q hacer! No se qué! Pero no esta bien esto. Tiene q haber algo q me ampare, normas ARCO, protección de datos, denunciar a la policia por acoso o extorsión, algo!

  9. #9
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Que no está bien lo sabemos. Pero ilegal no es, lo saben y con eso juegan. Simplemente llaman preguntando por ti. ¿Qué es exactamente lo que vas a denunciar en comisaría? Y la AEPD necesita pruebas de que se saltan a la torera la LOPD y, mientras no le den datos privados de tu "deuda" a terceros, no la infringen. Repito, no están cometiendo ningún delito. Por eso lo hacen. Serán un montón de cosas seguramente reprobables, pero gilip... te aseguro que no. Es que no sé que más decirte.

    Y creeme que entiendo tu cabreo porque yo pasé por lo mismo. Ahora directamente me la sopla y, las pocas veces que el bloqueador de llamadas me cuela alguna, le suelto que su voz me pone palote y me estoy tocando. Mano de santo oye.
    Última edición por efcarrasco; 21/07/2017 a las 23:24

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,499
    Me gusta (Dados)
    14146
    Me gusta (Recibidos)
    11110
    no hagas caso en serio bloqueales las llamadas son muy pesados pero ya se cansaran en mi caso llamaron a una cuñada y ella me llamo para decirme que habian llamado preguntando por nosotros de Barcelona que era urgente y yo la dije mira no conozco a nadie de Barcelona y si es tan urgente porque no me llaman a mi al movil o a casa?si vuelven a llamar no nos conoces de nada que vete tu a saber quien sera y vigila la factura del telefono por si te clavan algo,total que ya no han vuelto a llamar que yo sepa,a casa llaman pero nadie les coge el telefono, intenta tranquilizarte que no es nada bueno para tu salud y ya sabes No se habla con desconocidos
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.