Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Asunto chungo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lukite
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    81
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Asunto chungo

    Holas!! Copio y pego del antiguo foro, y con el permiso de Javier_L, pondre tambien su comentario, para no perdernos nada del hilo

    "Hola!! Antes de empezar a escribir, me gustaria deciros que estais haciendo una labor muy buena e importante, en estos tiempos que corren. Hay mucha gente que no piensa lo que hace, y luego toca pagar el pato.



    Llevo unos dias consultando este foro, ya que tengo un problema bastante gordo, que os pasare a explicar.


    Mi suegra, es clienta de Citibank (tarjeta citi oro), de Cetelem y de Cofidis.El caso es que llevaba un tiempo diciendole que eso no era nada bueno, y que la queria ayudar. Hace unos dias me sente con ella a hablar y a mirar papeles y facturas, y se me callo el alma al suelo. Entre las 3, debe unos 18000 Euros. Mi pregunta era, como puede ser, es que no lo pagas?, claro que lo paga, pero con unos intereses del casi 27% en citibank y tanto de lo mismo en las otras dos, es imposible quitarse eso pagando al mes.


    Mi suegra me dijo que estaba dispuesta a dejarse ayudar, por lo que empeze a trazar un plan para cancelar todo esto de golpe.


    Mi idea es la siguiente, pedir un credito de 18000 a una caja de ahorros, con un interes del 9 % (mas que respetable, comparado con estos putos ********) y asi pagar todas las deudas de las tarjetas, y cancelarlas. Aqui viene mi gran confusion, si alguien pudiera orientarme para saber que pasos dar, para que todo quede sentenciado con estos ********. Me he estado informando por todos lados, ya que quiero tener toda la informacion posible par que ninguno de estas compañias me tome el pelo, pero os he estado leyendo, y se que vosotros podreis darme mucha mas de la que tengo.




    De antemano, muchisimas gracias."



    Javier_L : "Creo que no vas a tener que pedir 18.000 €.

    Debes en primer lugar tener a mano los contratos de las tres tarjetas.

    Los lees, y si no queda claro en ellos (como suele ser) qué interés TAE, interés de demora y otros te iban a aplicar, hay bastantes posibilidades de que las cláusulas donde figure el cálculo de intereses sean nulas. Pero habría que acudir al Juzgado para que las declarasen como tal. Mencionas a Cetelem, que en bastantes contratos suele aplicar el ilegal "revolving".


    También pide los extractos de todas las tarjetas a las tres entidades. Es posible que en alguna ocasión hayan existido cobros indebidos.


    Y postea este mismo mensaje ya en el foro nuevo, ya que éste va a cerrar: http://www.foroantiusura.org/forumdisplay.php/11-Sala-de-charla"


    Antes de nada agredeceros todo de nuevo, y una pregunta a Javier_L, como es eso de que no tenemos que pedir los 18.000 Euros? xDDD Y entonces que hago. Supongo que aunque sean unos chorizos, y se pueda hacer algo con los interes, habra que pagar lo que se ha consumido.
    Perdona mi falta de conocimiento, pero podria alguien explicarme bien eso? xD
    Gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de A.C.U.S.A.
    Fecha de ingreso
    20 abr, 11
    Mensajes
    192
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    625
    Creo que lo que Javier_L te está diciendo es que, una vez hayas comprobado lo que dicen los contratos de esas tarjetas, es posible que la deuda de tu suegra no sea de 18.000 euros, porque muchas de las cláusulas de esos contratos, seguramente serán abusivas.

    Pero, para este caso, tendrías que ir al juzgado, que es donde dictaminan si una cláusula es, o no, abusiva.

    Para Javier_L: He pasado este tema a este foro, por agrupar. Como va del Citi, Cofidis y Ketedem (vaya panda), he pensado que este foro le iría bien

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lukite
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    81
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    La verdad es que si pudieramos rebajar la deuda, se agradeceria bastante, pero cuanto tiempo y dinero conllevaria llevar a cabo las diferentes demandas a estas robancieras? Alguien ha estado en algun panorama parecido? Desde luego abusivas son, porque que te cobre un 27% de intereses es vergonzoso.
    En un recibo reciente, se hace a citibank( por poner un ejemplo) un pago de 260 euros, de los cuales, 188 son intereses, 20 y pico del seguro y el resto capital. A ese paso, quien puñetas paga esto?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scrooge
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Lukite Ver mensaje
    ... En un recibo reciente, se hace a citibank( por poner un ejemplo) un pago de 260 euros, de los cuales, 188 son intereses, 20 y pico del seguro y el resto capital. A ese paso, quien puñetas paga esto?
    Mi recibo (de MBNA): pago de 133,32 euros, de los cuales, de intereses: 120,65 euros. ¡Solo amortizo 12,67 euros! A este paso me muero y no he pagado ni la cuarta parte (deuda total en este instante: 5.912,84). ¿Que tipo de interes es este?, yo creo que ni la mafia del Chicago de los años 20 cobraba semejante interés. Tengo la impresión de llevar toda la vida pagando.

    Pues el interés aplicado es nada menos que del 26,9%, incluido los Puente Cash, que yo recuerdo que antiguamente tenían un interés tambien elevadisimo pero más bajo que las compras o disposiciones en efectivo.
    Última edición por scrooge; 14/05/2011 a las 17:52

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lukite
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    81
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Como veo que nadie me dice nada, ire parte por parte. He leido el tema de reclamaciones, escritos, etc, pero por favor no me quiero equivocar en nada TT. Esta en juego el futuro de mi suegra, y por consecuencia el de todos.
    Empezare por Citibank, alguien podria esquematizarme que hacer para reclamarles todo lo posible, pagarles lo menos posible, y desvincularnos con ellos definitivamente? pasos a seguir porfavor. Siento muchisimo las molestias pero no se a quien recurrir, y este foro fue como un rayo de luz para mi.
    Se que lo primero seria perdirles todo el tema de facturacion y copia del contrato. Despues?

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Lo primero que tiens que enviar, es un escrito solicitandoles en documento único todo lo relativo a proteccion de pagos, cuota por domiciliacion impagada, cuadro de amortizacion etc. Este es el primeero que tienes que mandar http://antiusura.mforos.com/1878706/...para-citibank/

    Una vez que te hayan contestado en cada una con todos los documentos y papeles que pides, tienes que mirar todas las cuotas por devolucion de recibo, prima de proteccion de pagos que seguramente la tenga sin haberla contratado etc, y reclamarla en un modelo como este (cambiando los datos de MBNA por Citibank): http://antiusura.mforos.com/1878706/...clamar-a-mbna/

    Ahí en ese modelo reclamas todo lo relativo a los concptos que ahí ves, y lo del cambio de intereses si os ha pasado, tambien.

    El último paso sería, en caso de que se nieguen los de Citibank a devolver todo eso y reembolsarlo aminorando la tarjeta, reclamar al BDE.

    Un saludo.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lukite
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    81
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias!!! al menos se por donde empezar. Estos modelos me valen para citibank, cofidis y cetelem verdad? y otra cosa, en datos pongo nombre, dni y firma, o es mucho?.
    Muchas gracias!!!

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Misb2004
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Alicante, España
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    En datos, te sugiero que sólo pongas lo imprescindible, si puedes poner nada más que el número del contrato o de la tarjeta mejor que mejor. En algunos casos me he dado cuenta que no tienen bien registrado ni el número de DNI lo que es imprescindible que tengan por si quieren enviarte un monitorio, pues tú puedes demostrar que el número que ellos indican no corresponde con el tuyo por ejemplo... en fin cuanto menos les digas de ti mejor, ellos que te cuenten todo lo que tienen tuyo.... por el contrario!

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lukite
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    81
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ya he mandado las cartas pidiendo que me manden los extractos y las copias originales de los contratos, a ver que tal va. Os ire diciendo segun me lleguen a ver que se puede hacer, por ahora empezare a familiarizarme con eso de las tablas para calcular los intereses y esas cosas que me suenan un poco a chino aun xDDDD.
    Gracias a todos. A ver si puedo darle un buen estacazo a esta ******* que no hace mas que robar sin ningun reparo.
    Gracias!!!!

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier_L
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    874
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Visto que MBNA aplica a todo el mundo en todos los contratos de Condiciones Generales que he visto un 26,9% TAE, podría proceder una demanda conjunta para solicitar la nulidad de dichos contratos por USURARIOS.

    Quienes estén interesados, que me dirijan un privado. No, mejor abro un hilo y todos los que estéis interesados escribís en él. Ya os pediremos los datos pertinentes mientras vamos estudiando el asunto.

    Mientras tanto, no dejéis de seguir reclamando vuestro dinero indebidamente cobrado. Una cosa no quita a la otra.

Temas similares

  1. Asunto hipotecas
    Por xxxxxxxxxx en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/09/2011, 09:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.