Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ejecución de títulos judiciales - En apuros

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tortilla
    Fecha de ingreso
    10 feb, 15
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Ejecución de títulos judiciales - En apuros

    Buenas tardes,
    Hace mucho que dejé de pagar dos tarjetas de crédito de Banco Santander de unos dos mil y pico euros de deuda cada una. Me iniciaron sendos monitorios ante los cuales no hice nada y ahora he recibido la comunicación de finalización de uno de ellos para iniciar la ejecución de titulos judiciales.
    Esto fue el 19 de Mayo del presente y tampoco hice nada.
    A fecha de hoy no tengo un solo euro en mis cuentas ni tengo mas bienes, solo mantengo un coche con reserva de dominio cuyo préstamo pagaba religiosamente.<br>
    He procedido a vender el vehículo y con el dinero de la venta he cancelado el préstamo que tenía no habiendo ganancia alguna.
    El último paso es cancelar la reserva de dominio para finalmente poder transferir la titularidad y me han informado que tras llevar varios papeles al registro en un plazo de unos 15 dias ya podré hacerlo.
    MI PREOCUPACIÓN ES, En ese plazo en el que se levanta la reserva puede entrar algún embargo que me dificulte la venta? Deben notificarme previamente? Se informa de alguna manera a la persona que lleva mi expediente que voy a levantar la reserva para que inicie algún embargo si quiere?
    Necesito que esta venta se realice sin inconvenientes pues los 200 euros que dedicaba a pagar el coche son lo único que tengo para dedicar a saldar esta deuda poco a poco.
    Mil gracias a todos!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138
    No te lo podria asegurar pero, estamos en agosto que es inhabil en los juzgados...... Yo me inclino a pensar que no te llegaria embargo en 15 días.

    ==========================ACUSA hace posible que os ayudemos... Asociate.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tortilla
    Fecha de ingreso
    10 feb, 15
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por tu respuesta, eso mismo pensé yo...lo de agosto.
    Aún así el encargado de mi expediente recibe alguna comunicación de esto? Porque si es así igual "se da mas prisa"
    No debe haber notificación previa?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,297
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Ejecución de títulos judiciales - En apuros

    Cita Iniciado por Tortilla Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta, eso mismo pensé yo...lo de agosto.
    Aún así el encargado de mi expediente recibe alguna comunicación de esto? Porque si es así igual "se da mas prisa"
    No debe haber notificación previa?
    A día de hoy por mucha prisa que se meta,lo tiene un pelin difícil que los funcionarios(con respecto hacía ellos)se den prisa con tu expediente.

    El juez/a estará disfrutando de sus vacaciones y el letrado de administración de justicia seguramente igual..Así que hasta septiembre nanai..Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tortilla
    Fecha de ingreso
    10 feb, 15
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias Melocotón, y siento ser pesada pero es que son muchas vueltas las que le doy a esto a la hora de dormir...
    Entonces reciben información sobre los trámites que estoy haciendo? El registro les informa? O deben ir a consultarlo cuando les parezca?
    Porque tenía cierta tranquilidad pensando que quizás si han consultado anteriormente y han visto que tenía una rederva de dominio, se hayan quedado de brazos cruzados a la espera de ver si mas adelante tengo algún otro bien del que rascar...
    También he leido varias veces por aquí que suele ser raro que embarguen un vehículo, pero claro si es lo único que se van a encontrar...

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Ejecución de títulos judiciales - En apuros

    Cita Iniciado por Tortilla Ver mensaje
    Muchas gracias Melocotón, y siento ser pesada pero es que son muchas vueltas las que le doy a esto a la hora de dormir...
    Entonces reciben información sobre los trámites que estoy haciendo? El registro les informa? O deben ir a consultarlo cuando les parezca?
    Porque tenía cierta tranquilidad pensando que quizás si han consultado anteriormente y han visto que tenía una rederva de dominio, se hayan quedado de brazos cruzados a la espera de ver si mas adelante tengo algún otro bien del que rascar...
    También he leido varias veces por aquí que suele ser raro que embarguen un vehículo, pero claro si es lo único que se van a encontrar...
    No... De que vendas un coche no les llega nada...

    ==========================ACUSA hace posible que os ayudemos... Asociate.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de margin call
    Fecha de ingreso
    12 ago, 17
    Mensajes
    37
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por Tortilla Ver mensaje
    MI PREOCUPACIÓN ES, En ese plazo en el que se levanta la reserva puede entrar algún embargo que me dificulte la venta? Deben notificarme previamente? Se informa de alguna manera a la persona que lleva mi expediente que voy a levantar la reserva para que inicie algún embargo si quiere?
    En mi opinión, si la fecha del contrato de venta del coche es anterior a la hipotética anotación del embargo que pudiera hacer el Juzgado en el Registro de Bienes Muebles, no podrían hacer nada ya que legalmente el vehículo ya estaría vendido. Además, cuando fueran a anotar el embargo se encontrarían que tiene reserva de dominio por lo que no podrían nada más que dejarlo anotado y si lo vendes para destinar íntegramente el importe percibido a saldar deudas, nada podrán reclamarte por haber realizado la venta.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.