Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Banco condenado

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677

    Banco condenado

    Condenan a un banco a indemnizar una leonesa con 12.000 euros por incluirla de forma

    La entidad deberá indemnizar a M.V.M.D. a quien dañó de «forma notable» hasta el punto de no poder llegar «ni la wifi» de su domicilio | El banco la mantenía en ficheros de morosos pese a haber cumplido con los pagos


    Martes, 1 agosto 2017, 10:25

    La entidad de ahorro Caja Laboral Popular deberá indemnizar con 12.000 euros a una leonesa a quien de forma irregular incluyó en los listados de morosos provocando a la usuaria un «daño notable» en su actividad diaria.

    Así lo ha determinado el Juzgado de primera instancia de León número 7 en un auto al que ha tenido acceso leonoticias.

    La cliente, M.V.M.D., mantuvo un crédito vivo con la citada entidad de ahorro que -según su representación legal, ejercida por letrada Beatriz Llamas Cuesta- fue cancelado en la parte concerniente a su representada de forma pertinente.

    Inhabilitada

    Pese a ello Caja Laboral Popular incluyó a M.V.M.D. en los listados de morosos. Un apunte que daño «de forma notable» el día a día de esta leonesa hasta el punto de «no poder ni tan siquiera contratar la wifi para su domicilio y por supuesto estando inhabilitada para cualquier tipo de acción que conllevara acción financiera», según ha recordado la letrada este martes.

    De ahí que, tras recordar de forma insistente la irregularidad cometida y requerir la anulación del archivo vigente en los listados de morosos, la afectada optara por la presentación de una demanda contra la entidad de ahorro.

    En concreto se denunció una «intromisión ilegítima en el honor de la demandante por su inclusión en los ficheros Badexcug-Experian y Asnefequifax incumpliendo los requisitos legales y reglamentarios por la parte demandada 'Caja Laboral Popular Cooperación de Crédito'.

    Intromisión ilegítima en el honor

    «Por todo ello el juez declara ue la entidad de ahorro cometió una intromisión ilegítima de la demandada en el derecho fundamental al honor del demandante, su obligación de dar de baja en los ficheros de solvencia patrimonial», según consta en los autos.

    Éstos concluyen así que «procede a condenar a 'Caja Laboral Popular Cooperación de Crédito' a dar de baja en los ficheros de solvencia patrimonial si todavía estuviese inscrita en alguno y la procedencia de indemnizarla por los daños y perjuicios causados la cantidad de 12.000 euros, que devengaran, desde la fecha de la presente sentencia, hasta la de su completo pago, un interés anual igual al legal del dinero incrementado en 2 puntos y al pago de las costas procesales».

  2. Me gusta Gofi, maricarm., Menta, Anele, Pachuli, maunuel, SanBlas, ray, afectadausura1, ManuJose, Seabass indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983
    muy Buena noticia si señor, poco a poco se les va acabando la Libertad que se toman.........
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,076
    Me gusta (Dados)
    3021
    Me gusta (Recibidos)
    2466
    Me alegro!!
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caperucita
    Fecha de ingreso
    25 sep, 14
    Ubicación
    mieres valle del caudal
    Mensajes
    3,179
    Me gusta (Dados)
    839
    Me gusta (Recibidos)
    3489
    Cuanto me alegro, ya va siendo hora que los jueces estén de nuestra parte.

    Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.