Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65

Tema: duda embargo de nómina

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de judith74
    Fecha de ingreso
    06 abr, 17
    Mensajes
    120
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    48

    duda embargo de nómina

    bueno os planteo esta consulta que siempre me ha traído un poco de cabeza, todavía ando de movidas con suma por el tema de mi dación en pago uff no tenéis ni idea del tiempo que llevo peleándome con ellos y siguen en sus trece, tanto el ayuntamiento como suma se han ido pasando la pelota unos a otros a pesar de haber presentado infinidad de escritos a ambas partes y de aportar todo lo que estaba en mi mano para hacerles ver que la plusvalía que me reclaman por el tema de mi dación no me corresponde...

    por lo que tengo entendido el salario mínimo ínembargable estaría actualmente en 707€ pues bien en mi caso las pagas extras vienen prorrateadas e incluídas en nómina y aunque he estado investigando no llego a tenerlo claro del todo, en estos casos el mínimo inembargable sería de más cantidad verdad? según he podido ver en estos casos habría que multiplicar los 707€ del SMI x 14 pagas y dividirlo entre 12 mensualidades, por lo que en estos casos el mínimo inembargable sería de 824'83€, es así?

    os lo comento porque me han practicado el embargo y no me cuadra para nada la cantidad que ellos dicen con lo que yo tenía calculado, tampoco sé si es suma la que directamente le dice a la empresa la cantidad que ha de retener ni en que se basan para ello, si es porque piden a la empresa lo que cobras deberían de especificar que las pagas extra vienen incluidas o no más que nada porque entre un caso y otro las cantidades a embargar varían...

    en fin que estoy un poco agobiada porque creo que me empieza a quedar grande todo esto, ya que por más que intento ser positiva no llego a ver la luz al final del túnel y no me quedan fuerzas ni ganas de seguir adelante, me dan ganas de mandarlo todo a la ****** pero bueno siento todo este rollazo que os acabo de soltar, si alguien sabe algo acerca de este tema le agradecería un montón que me indicara como proceder y los pasos a seguir... un abrazo!

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
    Última edición por judith74; 24/08/2017 a las 18:24

  2. Me gusta mariabmg indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,367
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Exacto. Es así. Si tienes las extras prorrateadas el SMI inembargable es 707x14/12 unos 825 euros aproximadamente. Y la empresa no comunica nada a nadie. El juzgado le dice a la empresa: "embargue usted la nomina de este señor hasta cubrir la cantidad X". Quien lo calcula es la empresa no el juzgado. Si piensas que lo han calculado mal habla con la empresa y que se pongan las pilas o les demandas.
    Última edición por efcarrasco; 24/08/2017 a las 17:24

  4. Me gusta ÑAME, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065
    En el caso de que te estén practicando mal el embargó debes de hablar con recursos humanos de tu empresa, en mi caso hace un año hable con mi empresa y lo que hizo es cambiar el importe de retenciones para así poder llegar mejor a final de mes, todo es cosa de que lo hablen

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  6. Me gusta ÑAME, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de judith74
    Fecha de ingreso
    06 abr, 17
    Mensajes
    120
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    48

    duda embargo de nómina

    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Exacto. Es así. Si tienes las extras prorrateadas el SMI inembargable es 707x14/12 unos 825 euros aproximadamente. Y la empresa no comunica nada a nadie. El juzgado le dice a la empresa: "embargue usted la nomina de este señor hasta cubrir la cantidad X". Quien lo calcula es la empresa no el juzgado. Si piensas que lo han calculado mal habla con la empresa y que se pongan las pilas o les demandas.
    gracias efcarrasco pero no es del juzgado, es embargo de suma directamente y le dicen a la empresa que me embarguen tal cantidad, o sea que en este caso es suma la que ha practicado mal el embargo y tendría que reclamarles a ellos? es que no entiendo como se pueden equivocar con algo así de verdad que no lo entiendo y tampoco me queda claro como tengo que proceder, tengo un mes para presentar recurso de reposición y ando como loca buscando información para ver en que me puedo basar para seguir defendiendo mi postura...

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,367
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    El juzgado no calcula los embargos. Si hay un error es de tu empresa. El juzgado solo comunica la cantidad total a embargar. Suma (que no sé que es) no pinta nada en todo esto ni practica embargo alguno. En tal caso solicita ejecución de embargo
    Última edición por efcarrasco; 24/08/2017 a las 17:50

  9. Me gusta ÑAME, Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de judith74
    Fecha de ingreso
    06 abr, 17
    Mensajes
    120
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    48

    duda embargo de nómina

    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    El juzgado no calcula los embargos. Si hay un error es de tu empresa. El juzgado solo comunica la cantidad total a embargar. Suma (que no sé que es) no pinta nada en todo esto ni practica embargo alguno. En tal caso solicita ejecución de embargo
    suma es quien se encarga de la gestión tributaria de mi provincia, o sea que como te dije antes el embargo no viene del juzgado viene de suma y éstos al igual que hacienda embargan directamente, estamos hablando del impuesto de plusvalía que se paga en cualquier ayuntamiento lo único que en mi provincia lo gestionan ellos, lo que he recibido hoy es la diligencia de embargo por la que requieren a mi empresa para que retenga de mi salario la cantidad acordada, antes de proceder al embargo le piden datos a mi empresa acerca de mi salario y en base a ello practican el embargo o donde lo miran?

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

  11. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de judith74
    Fecha de ingreso
    06 abr, 17
    Mensajes
    120
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    48

    duda embargo de nómina

    Cita Iniciado por MISTERIO Ver mensaje
    En el caso de que te estén practicando mal el embargó debes de hablar con recursos humanos de tu empresa, en mi caso hace un año hable con mi empresa y lo que hizo es cambiar el importe de retenciones para así poder llegar mejor a final de mes, todo es cosa de que lo hablen

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    gracias MISTERIO sé que algunas personas han hablado con la empresa y se lo arreglan de alguna forma, pero actualmente las empresas no se quieren pillar los dedos con eso, ya que los acreedores se las saben todas y podrían considerar eso como alzamiento de bienes cualquiera sabe, la cuestión es que me embargan por una supuesta deuda que no me corresponde pagar a mí y es lo que me indigna que me quieran cobrar cuando lo mío no fue una venta sino una dación en pago...

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

  12. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,367
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461

    duda embargo de nómina

    Cita Iniciado por judith74 Ver mensaje
    suma es quien se encarga de la gestión tributaria de mi provincia, o sea que como te dije antes el embargo no viene del juzgado viene de suma y éstos al igual que hacienda embargan directamente, estamos hablando del impuesto de plusvalía que se paga en cualquier ayuntamiento lo único que en mi provincia lo gestionan ellos, lo que he recibido hoy es la diligencia de embargo por la que requieren a mi empresa para que retenga de mi salario la cantidad acordada, antes de proceder al embargo le piden datos a mi empresa acerca de mi salario y en base a ello practican el embargo o donde lo miran?

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
    Ah que no es una financiera ni un banco. Es la administración (intentad explicaros algo mejor, caray). Pero es igual. Quien calcula el montante mensual a embargar es tu empresa. Tienes que hablar con tu empresa. Otra cosa es que no estés de acuerdo con que te embarguen. Ahí tendras que presentar el correspondiente recurso ante la administración correspondiente.
    Última edición por efcarrasco; 24/08/2017 a las 18:56

  13. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de judith74
    Fecha de ingreso
    06 abr, 17
    Mensajes
    120
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    48

    duda embargo de nómina

    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    Ah que no es una financiera ni un banco. Es la administración (intentad explicaros algo mejor, caray). Pero es igual. Quien calcula el montante mensual a embargar es tu empresa. Tienes que hablar con tu empresa. Otra cosa es que no estés de acuerdo con que te embarguen. Ahí tendras que presentar el correspondiente recurso ante la administración correspondiente.
    pues estoy intentando explicarme lo mejor posible efcarrasco, como te digo suma le dice a mi empresa la cantidad que me tiene que embargar, no es cosa de la empresa sino de suma y a la empresa le mandan lo mismo que a mí, a mí para que sepa que me van a embargar y a ellos para que retengan la cantidad que tienen que embargar, no sé si me explico de todas formas subo una foto para que lo veas bien...

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

  15. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,367
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Perdona si sono borde pero entiende que no todo el mundo sabemos lo que es "suma" y "la cantidad a embargar" se entiende que es el total de la deuda, no la cantidad mensual que te embargan. Yo lo que no entiendo es cómo es posible que una administración diga ella cuánto tienen que embargarte mensualmente sin conocer lo que cobras. Si esa cantidad supera los límites establecidos en la LEC tendrás que recurrir ante esa administración porque no pueden saltarse esos límites. ¿Cuánto te tenían que embargar y cuánto te están embargando?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.