Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Ejecución de Títulos no Judiciales

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de milenabella
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Ejecución de Títulos no Judiciales

    Buenos días.

    Lo primero, dar la enhorabuena por ésta página.

    Llevo un par de semanas que no pego ojo, y con una desesperación y ansiedad que no cabe en mí, por lo que me está sucediendo, y mi caso es el siguiente:

    Tengo un préstamo personal de 30000 €, y uno hipotecario, que me queda por pagar unos 148000 € con el mismo Banco, teniendo como avalista a mi padre en los dos. En Marzo del año pasado, dejé de pagar las cuotas, ya que por la penosa situación en la que vivimos, los clientes han disminuido, y al ser autónomo, los ingresos han disminuido significativamente, y no son más que para cubrir los gastos cotidianos.

    En Octubre del año pasado, estuve hablando con el Director, y me comentó que realizase ingresos periódicos de lo que pudiese todos los meses, ya que se estaba intentando estudiar una posible refinanciación de las deudas, y así lo hago. Cuál es mi sorpresa, que en Enero de este año, recibo una carta en la que me dicen que van a proceder a reclamarme el préstamo judicialmente, poniéndome en contacto de nuevo con el Director, y comentándome que no son más que trámites por si existieran más acreedores, y que ellos serían los primeros en cobrar. Que no me preocupase, y que siguiera realizando esos ingresos, y que el préstamo de la hipoteca, no han echo nada, y que lo tienen paralizado de momento, sin llevarlo al abogado.
    El 21 de Marzo mi padre recibe una documentación de Procedimiento: EJECUCIÓN DE TÍTULOS NO JUDICIALES, instándole a que pague 31197,18 € en concepto de principal e intereses, y 9359 fijadas prudencialmente para intereses y costas de la ejecución, ya que sino, se procederá al embargo de los bienes. Me vuelvo a poner en contacto con el Director, comentándome lo mismo, que es para que figuren ellos primeros en cobrar, por si hay más acreedores.
    Yo ante todo esto, solicito la Justicia Gratuita, comentándome cuando entrego la documentación, que el tema queda suspendido, hasta que dicten una resolución, en la que si me la conceden o no.
    El 18 de Abril, vuelvo a recibir la misma documentación que recibió mi padre, pero ésta vez a mi nombre, pero con un adjunto de nota de bienes que presenta el procurador, con fecha de embargo de 17 de Abril, en la que consta la vivienda que tengo, los saldos existentes en las cuentas que tenga en algún banco, las cantidades que tenga de percibir de Hacienda del IRPF, y la parte proporcional de los ingresos que percibo.

    Mi dudas son las siguientes:
    - Sigo realizando los ingresos periódicos que me comentó el Director?, y todo lo que me está diciendo es verdad, o me está engañando?, no sé con que fin.
    - Cuanto tiempo tardan en embargarme el dinero de las cuentas?, ya que por lo que he leído en otros casos, lo recomendable, es que habrá otra cuenta, pero que no me ponga como titutar, sino como autorizado.
    - Mi padre, no tiene ningún bien, ya que es pensionista, le puede afectar?
    - También, me comentaba el Director que en tal caso de embargarme, lo harían sobre la vivienda, y claro al recibir la nota de embargo, no sé si me está diciendo la verdad.
    - Al no poner nada en la nota de embargo de dos vehículos que tengo, y que uno de ellos es la herramienta de trabajo, ya que me dedico al transporte, me los pueden embargar?. Me aconsejasis que los cambie de titularidad?.
    - Al pedir la Justicia Gratuíta, y aunque esté paralizado, pueden dictar orden de embargo, y cuanto tiempo pasaría, hasta que se ejecutase. También por lo que he leído en algún foro, si obtengo el derecho gratuíto los intereses y las costas de la ejecución, no las pagaría, a no ser que en un tiempo, pase a tener unos ingresos mayores, eso es cierto?

    Gracias, un saludo, y espero impaciente su respuesta
    Última edición por milenabella; 19/04/2012 a las 18:14

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    No es necesario abrir dos hilos con lo mismo. Te ruego que elimines este y dejes solo el otro.

    Ya te he contestado en el otro hilo

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de milenabella
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, RCB. Quizás sea un poco torpón con esto, pero como se hace?

    Saludos, y muchas gracias por tu colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Madriles44
    Fecha de ingreso
    15 jun, 11
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    No es necesario abrir dos hilos con lo mismo. Te ruego que elimines este y dejes solo el otro.

    Ya te he contestado en el otro hilo

    Saludos
    Perdón, ¿cual es el enlace del otro hilo para seguir leyendo el resto de la contestacion por favor? ¡gracias! Saludos

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de milenabella
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    El otro hilo, está en Presentación, y buscar en Ejecución de Títulos no Judiciales

    Gracias por tu interés

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yawhara
    Fecha de ingreso
    01 dic, 11
    Ubicación
    AL ANDALUS
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    OTRO TRANSPORTISTA JODIDOOOOOOOOO, choque esos cinco autonomo!!! a mi me van a quitar un furgon, que la ejecucion de titulos ya la emitio en el verano pasado Santander Consumer, mientras "supuestamente" estaba negociando con la empresa de recobros REINTEGRA, de la dacion de pago del furgon, lo que me habia dicho mi abogado (mi deuda es superior a 30.000€, solo con esta, ya , al cerrar la empresa en Marzo pasado, se suma Citibank, dos tarjetas y un prestamo, que me reclaman lo que se les da la gana y un leasing de un camioncito que por un año que me falta, no logro venderlo por el valor siquiera de lo que me queda por pagar, los tengo ahi tirados esperando algun comprador)
    La orden principal, segun tengo entendido y me han explicado es que van a las cuentas, nominas, o sea, si tenes la oportunidad de abrir cuenta pero como autorizado en otro banco diferente, y cobrar ahi las facturaciones, hacelo ya!. Porque no sabemos cuando lo haran, deja en las cuentas actuales unos 30€ para ir evaluando si te lo han bloqueado por embargo o no..

    A mi tambien me han comentado que (me extraña que no te hayan enviado monitorio, previamente) lo de la via judicial se hace como rutina, si se llega a algun acuerdo paralelo, eso se suspende, o mas bien hasta que se termine toda via de negociacion, queda ahi pendiente. Pero ... eso ya es cuestion particular de cada banco.

    A ver si algun otro comenta alguna experiencia al respecto

    Suerte!
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

    Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 500euros
    Fecha de ingreso
    19 ene, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,082
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yawhara yo tb recibí esto y espero noticias de ellos a ver que me embargan....pero como no tengo nada creo que el tema estará jodido para ellos.....del tema coches o camiones como te dije no son tontos y si ven que van a sacar menos de lo que esperaban ni te los pidan....vamos que a esperar, solo que tener cuidado con dinero en cuentas. De todas formas deben de avisar antes de embargar nada en cuentas. Hacienda o seg. Social va del tirón, en principio tb te ponen carta de vía de apremio..... Yo os iré contando con BBVA mi embargo......
    Menos mal que me han llamado hoy 15 veces si no, ni me entero que tenía recibos sin pagar

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yawhara
    Fecha de ingreso
    01 dic, 11
    Ubicación
    AL ANDALUS
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por 500euros Ver mensaje
    Yawhara yo tb recibí esto y espero noticias de ellos a ver que me embargan....pero como no tengo nada creo que el tema estará jodido para ellos.....del tema coches o camiones como te dije no son tontos y si ven que van a sacar menos de lo que esperaban ni te los pidan....vamos que a esperar, solo que tener cuidado con dinero en cuentas. De todas formas deben de avisar antes de embargar nada en cuentas. Hacienda o seg. Social va del tirón, en principio tb te ponen carta de vía de apremio..... Yo os iré contando con BBVA mi embargo......

    Es mas, creo que si lo que tienen para embargar es de menor valor que la deuda que te reclaman, no te lo pueden embargar... A mi la del BBVA me dijo que dejara siempre un pequeño saldito de 30€ para que cuando quiera hacer una retirada o pagar algo, si me lo impide, es que esta bloqueado por el embargo. Me dijo que en estos casos, va un tipo al banco con la orden de embargo a nombre de los deudores y dice.. A VER QUIERO TODAS LAS CUENTAS A NOMBRE DE RAJOY Y TODO LO QUE TENGA SE EMBARGA HASTA LLEGAR A 50.000€.. y entonces, ven lo que hay en tus saldos y te bloquean los saldos. Pero que una vez congelado lo que haya, 30, 10, 5€.. Para que vuelvan a embargarte, porque les faltara dinero a cubrir la deuda , tiene que dar otra orden el juez, para que puedan quitarte mas saldo si es necesario. No es que te dice, se embarga hasta 10.000€ y luego todo lo que te entre, se te va reteniendo.. No , no es asi...
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

    Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de milenabella
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias, yawhara. Miraré lo de abrir una cuenta como autorizado. Todavía no tengo noticias sobre lo de la Justicia Gratuíta, espero que me la concedan, sino aando jodido, ya que correrían de mi cuenta las costas y los intereses.

    Ójala haya algún acuerdo....

    Un saludo

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yawhara
    Fecha de ingreso
    01 dic, 11
    Ubicación
    AL ANDALUS
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Yo ni sabia lo de la posibilidad de justicia gratuita, pero tengo todas las de perder....aun con abogado...yo ya creo que he asumido mi desastre financiero, debido a las malas tarifas, el seguir intentando a ver si....y si dejo esto que?? no hay nada ! , al final, ni chicha ni limonada.. Me quede en bolas y los vehiculos encima ni se venden..no puedo pagar nada. Me preocupa la deuda que estaba pagando aplazado de laseguridadsocial, pero visto lo visto...ni eso podré.. A ver si tu tienes mas suerte, nos vas contando como vas, vale? quizas surjan cosas que nos puedan servir mutuamente y a los demas foreros.. Todo sirve para informar..
    Saludos y animo!
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

    Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.