Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Tarjeta Barclaycard Wizink

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Artai
    Fecha de ingreso
    20 abr, 16
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Tarjeta Barclaycard Wizink

    Buenas tardes.

    Os he estado leyendo desde hace mucho tiempo y he seguido vuestras instrucciones hasta el punto de pedir el Documento Único Desglosado y el contrato de la tarjeta.

    Antes de nada daros las gracias por estar aquí ayudando a tanta gente a recuperar lo que presuntamente nos roban los bancos y sobretodo por ser un rayito de esperanza ante tanto abuso.

    Os cuento. Como os decía hace mucho que os leo. La cuestión es que tengo una tarjeta Barclaycard desde el año 2009. En su día ya había pedido toda la documentación y les había enviado carta reclamando los intereses pero al final quedó en nada y por cuestiones personales fui dejando el tema hasta hace unos días que me llamó una simpática operadora del servicio de recobros y me despertó la fiera del "hasta aquí llegamos" y les he vuelto a enviar la solictud de todo otra vez.

    El caso es que en ambas ocasiones solo me adjuntan la Solicitud de la tarjeta grapada a unas condiciones generales que no se de donde salen pero un papel donde ponga "Contrato" como el que tengo con mi entidad no aparece por ningún sitio. Además en dicho papel queda claro que es una simple solicitud pues en letra pequeña se explica lo de "Solicitud sujeta a valoración por Barclays;" vamos que eso de contrato nada de nada.

    El caso es que cuando le pido a Barclays el desglose de los movimientos de la tarjeta veo que las comisiones por recibo devuelto son instantáneas a la fecha de devolución de recibo. Pero cuando ese mismo desglose lo manda WiZink las fechas y los conceptos bailan. Os adjunto archivos en foto para que lo podáis ver y entender mejor. Pero me da la impresión de que se han heho un desglose a su medida para que no parezca que se aplican las comisiones de forma automática sin "hacer nada" antes de aplicarla.

    El caso es que quiero reclamarles todo y si puedo más. Pero no se si irme ya al BdE por las discrepancias en los desgloses y la falta del contrato o enviarles en segunda instancia la solicitud del contrato con la reclamación de intereses, comisiones, etc...

    Por cierto, Wizink me envió la documentación tras habérsela pedido por Fax y Mail en menos de una semana. (Estupefacto me hallo)

    Muchas Gracias a todos.

    Aquí podéis ver el membrete de la "solicitud" y el desglose que en su día me envió Barclays.

    Solicitud.jpgDesglose Barclays.JPG
    Última edición por Triniti; 21/09/2017 a las 22:15

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Artai
    Fecha de ingreso
    20 abr, 16
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0
    y aquí os adjunto el desglose de Wizink en las mismas fechas.

    Wizink.jpg


    A mayores veo que me cobran un interés sobre la disposición de efectivo cuando hace años que no saco un céntimo de la tarjeta. ¿Lo puedo reclamar también?
    Entiendo que tengo tengo que reclamar las comisiones y el seguro, pero al "no existir" contrato tengo que calcular también las cuotas anuales y los intereses supongo que también con la hoja de interés compuesto ¿no?

    Un saludo!

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,600
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3403
    Bienvenida al foro Artai.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. Me gusta Artai indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065
    Bienvenida al foro antiusura

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  6. Me gusta Artai indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Artai
    Fecha de ingreso
    20 abr, 16
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Perdón por ser pesado, pero ahora estoy con la tabla de interés compuesto y calculando las comisiones.
    En las condiciones generales que mandan me indican que el TIN es del 1.73% pero eso me parece un interés ridículo. El TAE pone que es del 26.5% y de esta forma el cálculo en la tabla no se como hacerlo. Al menos voy rellenando.

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Tarjeta Barclaycard Wizink

    Cita Iniciado por Artai Ver mensaje
    Perdón por ser pesado, pero ahora estoy con la tabla de interés compuesto y calculando las comisiones.
    En las condiciones generales que mandan me indican que el TIN es del 1.73% pero eso me parece un interés ridículo. El TAE pone que es del 26.5% y de esta forma el cálculo en la tabla no se como hacerlo. Al menos voy rellenando.
    Con la TAE...... El tin que te ponen es mensual.... La TAE es el coste anual del prestamo incluyendo comisiones, intereses etc...

    ==========================ACUSA hace posible que os ayudemos... Asociate.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,078
    Me gusta (Dados)
    55088
    Me gusta (Recibidos)
    23602

    Tarjeta Barclaycard Wizink

    Cita Iniciado por Artai Ver mensaje
    y aquí os adjunto el desglose de Wizink en las mismas fechas.

    Wizink.jpg


    A mayores veo que me cobran un interés sobre la disposición de efectivo cuando hace años que no saco un céntimo de la tarjeta. ¿Lo puedo reclamar también?
    Entiendo que tengo tengo que reclamar las comisiones y el seguro, pero al "no existir" contrato tengo que calcular también las cuotas anuales y los intereses supongo que también con la hoja de interés compuesto ¿no?

    Un saludo!
    Te cobran seguro??
    En lo que has subido no se ve ese cobro.

    Que aseguradora es?

    Los intereses se pueden reclamar vía judicial.

    Bienvenido a FAU.

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Artai
    Fecha de ingreso
    20 abr, 16
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0
    El seguro me lo cobraron desde el 2009 hasta el 2011.

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,078
    Me gusta (Dados)
    55088
    Me gusta (Recibidos)
    23602

    Tarjeta Barclaycard Wizink

    Cita Iniciado por Artai Ver mensaje
    El seguro me lo cobraron desde el 2009 hasta el 2011.
    Será difícil que te devuelvan, han pasado 6 años.

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Artai
    Fecha de ingreso
    20 abr, 16
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0
    De todas formas que alguien me corrija si me equivoco pero desde la ultima reforma legal el BdE solo tiene en cuenta los úlltimos 6 años. Pero judicialmente para los "contratos" establecidos antes de octubre de 2015 se podrían reclamar los últimos 15 años.
    Os dejo aquí una sentencia que encontré contra Wizink aunque seguro que ya la teneís.

    Un saludo!

    S_161214_WIZINK_BANK_JPI2_GIJON_TARJETACREDITO_PART_SIN.pdf

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.