Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Comisión de mantenimiento que me deja la cuenta en números rojos.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javiersm100
    Fecha de ingreso
    30 ago, 17
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Comisión de mantenimiento que me deja la cuenta en números rojos.

    Hola.

    No estoy seguro de si esta pregunta está en el lugar indicado, llevo solo un mes leyendo el foro, espero haber acertado. Sino, mil disculpas.

    Mi pregunta es si una comisión por mantenimiento de cuenta (lo que el Santander llama Liquidación de contrato) te puede dejar la cuenta en negativo.
    Lo digo porque me ha ocurrido esto mismo, y no solo eso sino que al estar en negativo (sin yo saberlo pues no contaba con ello) a los 2 días me cargan la reclamación del descubierto (que si no me equivoco, no es legal).

    Además esto me ha ocurrido el pasado mes de Agosto y este Septiembre.

    Por si sirve de algo doy más datos. Tengo una cuenta que solo uso para pagar un recibo domiciliado (un préstamo de UCI). La cuenta lleva 10 años teniendo solo el saldo necesario para pagar ese recibo a primeros de mes. Cada cierto tiempo el Santander cobra esa "Liquidación de contrato" dejando la cuenta a cero, usualmente son cantidades pequeñas, 2€ 3€ 5€ quizás. Siempre he dado esto por bueno ya que no tengo más vinculación con el banco, pero el pasado mes me cobraron algo más de 26€, me dejaron un saldo negativo de 21€ más o menos y un par de días después, otro cargo por reclamación del descubierto de 38€.

    Este mes han repetido la jugada, esta ver con 8€ de "Liquidación" y los 38€ reglamentarios.

    Pueden cobrarme de esta forma y dejarme en negativo, cuando nunca antes lo habían hecho?

    Un saludo.

    Javier

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    A la primera pregunta........si, pueden cobrar esa liquidación de cuenta y dejarte en negativo.

    A la segunda pregunta........no, no pueden cobrar esa comisión por descubierto puesto que ya penalizan ese descubierto con sus correspondientes intereses, por lo que si además te cobran la Comisión, están cobrando dos veces por el mismo concepto y eso es lo ilegal.

    Dicho esto, si esa cuenta la mantienes únicamente para el pago de un préstamo y son ellos los que te obligan a mantenerla abierta, no pueden cobrarte la Comisión de mantenimiento ni la de administración porque el mantener esa cuenta sería una imposición de ellos, no voluntad tuya.

    La liquidación de cuenta incluye varios conceptos y no todos son reclamables, por lo que para saber exactamente lo que te están cobrando en esas liquidaciones de cuenta, necesitas los recibos de esas liquidaciones.

  3. Me gusta Anele, pcfree indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.