Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Financiera Mercedes-Benz, resolucion anticipada

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alexgm
    Fecha de ingreso
    28 sep, 17
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Financiera Mercedes-Benz, resolucion anticipada

    Hola a todos,

    Hace 2 años saqué un préstamo para comprarme un coche, fui pagando puntual hasta que me despidieron y no podía hacer frente a los pagos, fui pagando cuotas con retraso, parciales, etc, hasta que se cansaron y me resolvieron anticipadamente el contrato. El prestamo era

    El préstamo se sacó a 4 años, bueno, hace unos 6 meses que no pago y ya han puesto demanda (dicen), total que tengo apalabrada la venta del coche y la financiera me dice que tengo que pagarles el total del préstamo, (capital pendiente obvio, más los intereses de los 48 meses), ya que lo pone en el contrato.

    Mi pregunta es hasta que punto eso es legal, yo pensaba que me cobrarían intereses de demora, de reclamación de deuda, etc. pero si los intereses del préstamo eran 6.000€ en 48 meses, y a 24 meses son 3.000€, están cobrando 3.000€ más y recibiéndolo 2 años antes de la fecha prevista....

    En los papeles del préstamo tengo

    1) Contrato de financiación a comprador de bienes muebles, 4 hojas, firmadas por mí en cada hoja.
    Aparecen intereses por aplzamiento 7.45% nominal anual, TAE 8.99%, intereses de demora 10% (hasta proxima revision segun CCGG 1ª y 13ª)

    2) CCGG del contrato de financiación de bienes muebles, con el nº de registro, etc, 4 hojas SIN FIRMAR NINGUNA
    y allí en la 1ª condición aparece: MORA EN EL PAGO: porcentaje anual de recargo 2.5 veces el interés legal del dinero vigente en cada momento. Sin perjuicio de que la falta de pago de dos cualesquiera de los plazos, facultará al financiador a exigir el abono inmediato de la totalidad de los plazos pendientes. Los intereses contractuales no satisfechos a sus respectivos vencimientos se acumularán mensualmente al capital y como aumento del mismo, conforme el art. 317 del codigo de comercio, devengarán nuevos intereses.

    En la condición 13ª sale la formula para calcular los intereses

    En las condiciones generales del contrato (que recuerdo que no se firmaron) aparece que me pueden exigir la totalidad de los plazos pendientes, pero esto es así realmente? Pfff 3.000€ que se llevan por la cara

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Es una cláusula claramente abusiva, pero lamentablemente es lo que firmaste y aceptase, por lo tanto sólo un juez podría invalidar esa cláusula y para ello es necesario que haya una demanda y un posterior juicio en el que poder defenderte y alegar la abusividad de esa cláusula e incluso de algunas más si las hubiera.

    La resolución anticipada del contrato es correcta al haber superado con creces los 90 días desde el primer impago, eso les faculta a esa resolución anticipada.

    Sólo te queda esperar esa demanda que supuestamente ya han puesto y poder defenderte en los tribunales.

  3. Me gusta alexgm, ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alexgm
    Fecha de ingreso
    28 sep, 17
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por responderme RCB, pero una cosa, no es un tanto extraño que me hagan firmar en todas las hojas del contrato, en todas las del seguro de vida pero no en las condiciones generales (es que no aparece ningún sitio para firmar, ni al final de la última hoja ni nada)

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Puede parecer un tanto extraño......a primera vista, pero te aseguro que en algún lado vincula ese contrato a las condiciones generales o bien las páginas están numeradas de manera que forman un todo con las hojas firmadas o bien incluso tus condiciones generales estén sin firmar pero las copias que tienen ellos estén firmadas.

    Estos no son tan ingenuos, te lo aseguro. No suelen dar puntada sin hilo.

    De cualquier forma, en el hipotético caso de que efectivamente por algún motivo no estuvieran firmadas esas condiciones generales, podría ser motivo de oposición, pero en ningún caso significa que el juez fuera a aceptar ese motivo como válido.

    Cuando recibas la demanda, si es que la recibes algún día, sabrás como están las cosas.

  6. Me gusta Pachuli, Anele, ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alexgm
    Fecha de ingreso
    28 sep, 17
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola RCB,

    En el préstamo en sí, abajo en la letra pequeña pone que está vinculado a las CCGG numero XXXXXX depositadas en el BdE, etc, etc.. y están en el mismo "paquete" que todo lo del prestamo, tengo 40 folios del préstamo, todos firmados por mí y por el segundo prestatario, peeeero justo las condiciones generales no están firmadas por ninguno de los dos.

    ¿No podría decir que no me las dieron?

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    por que no subes los papeles esos que dices que no estan firmados, aqui sin ver papeles poco se puede oriental

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alexgm
    Fecha de ingreso
    28 sep, 17
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas noches,

    Os subo las Condiciones Particulares del préstamo (una hoja me salió borrosa y como no tengo el contrato aquí delante, escribí encima lo que ponía, para que lo podáis leer)







  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alexgm
    Fecha de ingreso
    28 sep, 17
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Y aquí os dejo las condiciones generales que están sin firmar, (las cuales debería decir que yo no tengo...), estás son las que en la última página de las Condiciones particulares se vincula:









    Gracias por vuestro tiempo, espero me podáis ayudar!

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167
    Estan ilegibles.

    ==========================ACUSA hace posible que os ayudemos... Asociate.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alexgm
    Fecha de ingreso
    28 sep, 17
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Estan ilegibles.

    ==========================ACUSA hace posible que os ayudemos... Asociate.
    Pínchale a las imágenes y verás que no, se leen con detalle, lo único que hay una página borrosa por eso he añadido texto encima.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.