Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Acosada por las deudas

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2965

    Avatar de ACM75
    Fecha de ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    1,487
    Me gusta (Dados)
    282
    Me gusta (Recibidos)
    476

    Acosada por las deudas

    Tengo una situación económica complicada y dos hijas a mi cargo. No tengo dinero para seguir pagando las tarjetas y por eso deje de hacerlo, hace tres meses. Intentaban llamarme a los telefonos de casa pero he ignorado las llamadas y esta semana me han llamado de Wizink y de Cetelem al telefono del trabajo (nunca se los habia dado) para cobrarme. Me quede de piedra, porque no me lo esperaba. Me ha dado mucha vergüenza que se enteren mis compañeros y jefes. Me parece muy extraño que despues de tres meses las dos empresas (cobradores diferentes) me hubiesen llamado al telefono del trabajo que nunca les habia dado. Y justo en la misma semana.

    La cobradora de Cetelem es especialmente desagradable, su sola voz ya es chulesca y burlona. No se que hacer, realmente estoy trabajando para comer. No se como he podido llegar a este nivel de endeudamiento.

    Nunca he tenido bienes porque gano poco, con lo cual no poseo nada material que puedan embargarme. Tengo tanta vergüenza que me llamen al trabajo que hasta he pensado en pedirme una excedencia o renunciar al trabajo. Se que no es sensato, pero estoy desesperada. No duermo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    guajira calma, ami tambien me han llamado, tienes que ser fuerte, mira mi hilo llamada de codeactivos al trabajo por si te puede ayudar

    tienes que armarte de fuerza sicologica atiende atus hijas lomprimero, leete las preguntas fecuentes del foroo lee y lee ,pide la documentasion de las tarjetas y a estos cabestros ni agua no hables con ellos!

    animo!!

  3. Me gusta Post-It indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065
    Lo primero es pagar en el caso de que tengas hipoteca y préstamos firmados ante notario, por lo demás debes de preocuparte bien poco porque por desgracia estas así sin pagar porque no puedes no porque no quieras pagar y si llaman a tu empresa te tiene que dar lo mismo, le dices a tus jefes que si de verdad están tan interesados en cobrar que te lleven al juzgado

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  5. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    guajira , puedes hacer una rectificacion de datos , y en teoria deberan de llamarte a ti sola. Por otro lado , primero tu y tus hijos. Luego la hipoteca ... y luego lo demas
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2965

    Avatar de ACM75
    Fecha de ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    1,487
    Me gusta (Dados)
    282
    Me gusta (Recibidos)
    476
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    Yo por gracia o por desgracia no tengo hipoteca a mi nombre, ni coche ni ningun bien que me puedan embargar. La unica cosa que si me podrian embargar seria la nomina, pero no gano demasiado.
    Reconozco que mi estado actual es por mi propia cualpa, por no saber gestinarme y por estar haciendo creditos y compras muy por encima de mi capacidad económica. Ojala pudiera devolver el tiempo, pero no puedo. Aun me pregunto como es posible que los bancos confiaran en dejar su dinero a una persona con tan poca garantia y solvencia como yo.

    Antes han mencionado que diera prioridad a los creditos firmados ante notario. Por que motivo? Tienen prioridad igual que las hipotecas. Tengo un credito de 3000 € del BBVA que firme ante notario (en su momento eran 10.000 € pero ya he pagado 7.000€).

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138
    Estan firmados ante notario igual que las hipotecas...
    Si dejas de pagarlos te pueden pedir ejecucion sin necesidad de demanda mediante monitorio o juicio verbal... Pedirian ejecucion y embargo directamente

    ==========================ACUSA hace posible que os ayudemos... Asociate.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983

    Acosada por las deudas

    Lo pongo a Título Informativo,
    INFORMACIÓN.

    Ejecución de títulos no Judiciales: Ejecución forzosa a la que se puede acceder cuando se está en posesión de título no judicial ni arbitrales, como escrituras públicas, pólizas de contratos mercantiles, títulos al portador o nominativos legítimamente emitidos, certificados no caducados expedidos por entidades encargadas de los Registros Contables, etc.

    .
    Artículo 557 Oposición a la ejecución fundada en títulos no judiciales ni arbitrales.
    1. Cuando se despache ejecución por los títulos previstos en los números 4.º, 5.º, 6.º y 7.º, así como por otros documentos con fuerza ejecutiva a que se refiere el número 9.º del apartado 2 del artículo 517, el ejecutado sólo podrá oponerse a ella, en el tiempo y en la forma prevista en el artículo anterior, si se funda en alguna de las causas siguientes:
    1.ª Pago, que pueda acreditar documentalmente.
    2.ª Compensación de crédito líquido que resulte de documento que tenga fuerza ejecutiva.
    3.ª Pluspetición o exceso en la computación a metálico de las deudas en especie.
    4.ª Prescripción y caducidad.
    5.ª Quita, espera o pacto o promesa de no pedir, que conste documentalmente.
    6.ª Transacción, siempre que conste en documento público.
    7.ª Que el título contenga cláusulas abusivas. Causa 7.ª del número 1 del artículo 557 introducida por el apartado dos del artículo 7 de la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social («B.O.E.» 15 mayo).Vigencia: 15 mayo 2013
    2. Si se formulare la oposición prevista en el apartado anterior, el Secretario judicial mediante diligencia de ordenación suspenderá el curso de la ejecución.


    Enviado desde Tapatalk
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    No debes preocuparte por nada, es cierto que pueden y de hecho lo harán, pedir ejecución directa de títulos no judiciales, pero con tu situación lo máximo que te van a poder embargar es una miseria, así que se tendrán que conformar el primero que llegue cobra, los demás a esperar.

    Bajo ningún concepto debes seguir pagando a costa del bienestar de los tuyos.

    Primero tu y los tuyos, después tu y los tuyos y más tarde tu y los tuyos y ya después si eso, les tocará a ellos.

    No debes estar preocupada en absoluto por ellos, que tomen el camino que quieran, los billetes no crecen en los árboles y de donde no hay no se puede sacar.

    Fuera esa vergüenza, te aseguro que hoy en día somos muchos millones de españoles en tu misma situacion y la vergüenza no nos da de comer a nadie.

  11. Me gusta ERCI, ManuJose, Pachuli, maricarm. indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ManuJose
    Fecha de ingreso
    15 abr, 16
    Mensajes
    1,564
    Me gusta (Dados)
    483
    Me gusta (Recibidos)
    324
    Hola guajira1993, no renuncies a tu trabajo, acuérdate de las medicinas que saben mal, esas de las que queda ese amargor tras tomarlas, no por ello vas a dejar de tomarlas, pues tu trabajo lo mismo, es tuyo, es lo que te da de comer, a ti y a tus hijas. Esa verguenza, ese amargor, que no te impida estar y hacer tu trabajo. Permanecer en él. Los que te llaman no se merecen que dejes tu trabajo "por ellos".

  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,946
    Me gusta (Dados)
    54965
    Me gusta (Recibidos)
    23586
    Animo guajira, como te dicen los compañeros, primero está tu familia, los gastos básicos, no puedes pagar, no tienes, no vas a pintar los billetes para complacer a esa gente.
    No te sientas mal, muchos estamos endeudados, pero tenemos que ser fuertes, leer mucho el foro, aprender a defender nuestros derechos, este foro nos devuelve a la vida, te digo con conocimiento.

    Te recomiendo leas mucho el foro y no pierdas la esperanza que hay luz al final del túnel.

    Animo!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.