Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Inclusion en Fichero Experian por supuesta deuda con FTA2015

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Rafa1971
    Fecha de ingreso
    15 sep, 17
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Inclusion en Fichero Experian por supuesta deuda con FTA2015

    Buenos días.
    La cuestión es que FTA2015 me ha incluido en el fichero Experian por una deuda por un préstamo personal, nunca he contratado nada con esta entidad y los prestamos personales los tengo todos bien o liquidados o en curso con sus correspondientes cuotas pagadas periódicamente y sin incidencias con Caixabank.
    ¿Puede FTA2015 incluirme en el fichero sin comunicarme de donde viene esa deuda? ¿Deberían de comunicármelo fehacientemente previamente a la inclusión del fichero? ¿Deberían de sacarme del fichero hasta que se produzca esta comunicación?
    Al incluirme en este fichero me están denegando financiaciones y aparte FTA2015 crea una inseguridad jurídica impresionante ya que no se como ni contra quien actuar.
    Muchas gracias a todos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Inclusion en Fichero Experian por supuesta deuda con FTA2015

    Cita Iniciado por Rafa1971 Ver mensaje
    Buenos días.
    La cuestión es que FTA2015 me ha incluido en el fichero Experian por una deuda por un préstamo personal, nunca he contratado nada con esta entidad y los prestamos personales los tengo todos bien o liquidados o en curso con sus correspondientes cuotas pagadas periódicamente y sin incidencias con Caixabank.
    ¿Puede FTA2015 incluirme en el fichero sin comunicarme de donde viene esa deuda? ¿Deberían de comunicármelo fehacientemente previamente a la inclusión del fichero? ¿Deberían de sacarme del fichero hasta que se produzca esta comunicación?
    Al incluirme en este fichero me están denegando financiaciones y aparte FTA2015 crea una inseguridad jurídica impresionante ya que no se como ni contra quien actuar.
    Muchas gracias a todos.
    Si tu estas completamente seguro que no tienes nada pendiente, ninguna deuda con nadie, ejerce tu derecho de cancelacion de esos datos incluidos en el fichero....
    Si aun así no los retiran, yo les demandaria y pediria daños y perjuicios... Se les va a caer el pelo si esa inclusion no es correcta.

    ==========================ACUSA hace posible que os ayudemos... Asociate.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Inclusion en Fichero Experian por supuesta deuda con FTA2015

    Cita Iniciado por Rafa1971 Ver mensaje
    Buenos días.

    Buenos días..

    La cuestión es que FTA2015 me ha incluido en el fichero Experian por una deuda por un préstamo personal, nunca he contratado nada con esta entidad y los prestamos personales los tengo todos bien o liquidados o en curso con sus correspondientes cuotas pagadas periódicamente y sin incidencias con Caixabank.

    Has tenido algún impago a lo largo de tu vida financiera?

    ¿Puede FTA2015 incluirme en el fichero sin comunicarme de donde viene esa deuda?

    Si,lo pueden hacer...

    ¿Deberían de comunicármelo fehacientemente previamente a la inclusión del fichero?

    Eso seria lo que tendrian que hacer,pero ese paso se lo saltan...

    ¿Deberían de sacarme del fichero hasta que se produzca esta comunicación?

    Si deberían e incluso si la deuda no es cierta no volverte a incluir..

    Al incluirme en este fichero me están denegando financiaciones y aparte FTA2015 crea una inseguridad jurídica impresionante ya que no se como ni contra quien actuar.

    Exacto ya no puedes financiar ni misero paquete de pipas...

    Muchas gracias a todos.
    De nada...tendrás que ejercer tu derecho de acesso ante el fichero...Un saludo.


    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Rafa1971
    Fecha de ingreso
    15 sep, 17
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ya he solicitado el acceso al fichero y me han contestado que tengo una deuda con FTA2015 por préstamo personal, nunca he firmado un préstamo personal con FTA2015.
    He solicitado posteriormente a la carta de acceso que ya me han enviado la cancelación del apunte por no estar de acuerdo y no conocer de nada a esta entidad. También he indicado que no se me había comunicado nada fehacientemente por lo que he solicitado la cancelación. Esto a la espera de que me contesten a la carta de cancelación.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    ¿Tienes una deuda hipotecaria formalizada en su momento con Catalunya Caixa? Porque no estaríamos hablando de un préstamo personal, sino más bien de un préstamo hipotecario y al ser un fondo de titulización de activos podría haber confusión en cuanto a quién tiene la legitimación activa para incluirte en el fichero (si se cumplen los supuestos para la inclusión, claro está).
    Última edición por Caninus; 30/09/2017 a las 14:32
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  6. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152
    También puede ser un préstamo personal o tarjeta , también pueden estar titulizados

    Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Rafa1971
    Fecha de ingreso
    15 sep, 17
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenos días.
    Estoy segurisimo que no se trata de un préstamo hipotecario, el unico que tengo y he tenido ha sido con Caixabank y se sigue pagando sin incidencia alguna.
    Lo unico que tuve con Caixacatalunya fue una cuenta con una tarjeta de crédito que fue, creo yo, pagada y cancelada en su día hasta que cerraron la unica oficina que habia en mi ciudad.
    He preguntado en el BBVA y lo unico que tienen referencia de CaixaCatalunya es una cuenta que por lo visto no cerraron y esta pendiente de liquidar estando en Mora por 60€ mas o menos pero de prestamo personal ni rastro.
    ¿El BBVA deberia de saber algo si fuera cierto que se debe algo de la tarjeta verdad? Por supuesto la cantidad que hay en el fichero de morosos es casi de 4500€ y no de 60€ que dista bastante.
    ¿Que legitimidad tiene FTA2015 para incluirme en un fichero de morosos?
    ¿Si no tuviera legitimidad deberian de borrarme del fichero?
    Muchas gracias.

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Inclusion en Fichero Experian por supuesta deuda con FTA2015

    Cita Iniciado por Rafa1971 Ver mensaje
    Buenos días.
    Estoy segurisimo que no se trata de un préstamo hipotecario, el unico que tengo y he tenido ha sido con Caixabank y se sigue pagando sin incidencia alguna.
    Lo unico que tuve con Caixacatalunya fue una cuenta con una tarjeta de crédito que fue, creo yo, pagada y cancelada en su día hasta que cerraron la unica oficina que habia en mi ciudad.
    He preguntado en el BBVA y lo unico que tienen referencia de CaixaCatalunya es una cuenta que por lo visto no cerraron y esta pendiente de liquidar estando en Mora por 60€ mas o menos pero de prestamo personal ni rastro.
    ¿El BBVA deberia de saber algo si fuera cierto que se debe algo de la tarjeta verdad? Por supuesto la cantidad que hay en el fichero de morosos es casi de 4500€ y no de 60€ que dista bastante.
    ¿Que legitimidad tiene FTA2015 para incluirme en un fichero de morosos?
    ¿Si no tuviera legitimidad deberian de borrarme del fichero?
    Muchas gracias.
    Si esa supuesta deuda es de esa tarjeta,que al 100% no sabes si esta pagada y la caixa o el Bbva vendieron al fondo fta...
    Bbva no sabrá nada porque ya no les pertenece y más si han pasado mas de 2 años..
    Si supuestamente existe deuda y fta compro la misma ellos son los legitimos dueños y perfectamente te pueden incluir en dicho fichero...
    A ellos les toca demostrar que es cierta..
    Pero en parte a ti tambien te toca comprobar que realmente se liquido dicha deuda..
    Y todo eso se hace en el juzgado y el mal mayor es que mientras tanto eso se resuelve seguiras en el fichero..A no ser que demuestres con papeles que la deuda esta pagada o que su vencimiento es superior a 6 años.Un saludo.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  10. Me gusta Rafa1971 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Este es el enlace del administrador del fondo. Como podrás ver, en el apartado "documentación" se pueden descargar las escrituras en las que viene el listado de préstamos. Puedes rastrear entre ellos a ver si consta el tuyo (o no) y centrarte una vez identificado tu producto.

    http://ahorroytitulizacion.com/es/fo...?PK_FONDO=7317
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Rafa1971
    Fecha de ingreso
    15 sep, 17
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Melocoton en Almibar Ver mensaje
    Si esa supuesta deuda es de esa tarjeta,que al 100% no sabes si esta pagada y la caixa o el Bbva vendieron al fondo fta...
    Bbva no sabrá nada porque ya no les pertenece y más si han pasado mas de 2 años..
    Si supuestamente existe deuda y fta compro la misma ellos son los legitimos dueños y perfectamente te pueden incluir en dicho fichero...
    A ellos les toca demostrar que es cierta..
    Pero en parte a ti tambien te toca comprobar que realmente se liquido dicha deuda..
    Y todo eso se hace en el juzgado y el mal mayor es que mientras tanto eso se resuelve seguiras en el fichero..A no ser que demuestres con papeles que la deuda esta pagada o que su vencimiento es superior a 6 años.Un saludo.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
    Buenos dias.
    En primer lugar voy a ver si estoy en el listado que me ha indicado CANINUS (Muchas gracias por cierto por esa información). Si estuviera en el listado ya empezaria a moverme para ver que deuda es la real y si existe o no. Yo no puedo demostrar que se ha saldado de ninguna manera ya que no tengo ninguna documentacion de haber liquidado e incluso no tengo ningun documento de haber firmado un prestamo personal como dicen los de FTA2015 que nunca he solicitado ni a la CaixaCatalunya ni a FTA2015.
    ¿Si entrara en un proceso judicial tendrian que mantenerme en el fichero de morosos aunque este judicializada la supuesta deuda? ¿No deberian de borrarme hasta que se solucionara el asunto? Podemos tirarnos con el proceso no solo meses sino probablemente algun año.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.