Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Seguro de Vida hipoteca BBVA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tonimonton
    Fecha de ingreso
    07 abr, 14
    Mensajes
    48
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    5

    Thumbs up Seguro de Vida hipoteca BBVA

    hola a todos de nuevo, en esta ocasion mi "problema" es un seguro de vida que me han cobrado en bbva al hacer una hipoteca con ellos. el caso es que antes de firmar la hipoteca me mandaron un correo(mi Gestor Personal bbva) con la oferta vinculante y un seguro de vida(puf). les devolvi firmada la oferta vinculante y no asi el seguro de vida. el caso es que el seguro de vida lo incluyen en la hipoteca y me lo cobran en una sola cuota 5240€. ocurre que el dia de la firma no aparece el seguro por ningun lado y ni el representante de bbva ni el notario lo nombran. pues bien, ese mismo dia me descuentan el importe sin haber firmado dicho seguro. durante toda esa semana insisten en que tengo que pasar por la oficina a firmarlo e incluso me amenazan con "tirar atras la operacion" de no hacerlo. fijaros que disparate decir esto una vez firmada la hipoteca.

    bueno el caso es que me presento en la oficina y les digo que no quiero el seguro ya que no lo necesito porque he contratado uno con AXA por 100€/año cubriendo el mismo capital y me dicen que es "obligatorio", bla bla bla y que si no fuera por ese seguro no hubiera salido la operacion y que ademas no podre beneficiarme de las bonificaciones por tener ese seguro etc... y aun asi digo que no lo quiero. su respuesta es que entonces no me devolveran el dinero sino que lo amortizaran a la hipoteca. mi pregunta es si puedo reclamar ese dinero para mi o tengo que amortizarlo como ellos me obligan?


    gracias y perdon por el tocho

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138
    Puedes reclamarlo..... No tendras las bonificaciones en la hipoteca pero el derecho de retracto lo tenias antes del mes.

    ==========================ACUSA hace posible que os ayudemos... Asociate.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tonimonton
    Fecha de ingreso
    07 abr, 14
    Mensajes
    48
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    5
    me han enviado esto para que lo firme y lo entregue en mi oficina. si quito lo de "...y amortizar hipoteca en esta cantidad..." es tambien valido?


    seguro vida.output.pdf

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138
    Claro... Es que yo entiendo que te devuelven el dinero pero que lo usan para amortizar en la hipoteca.... Y eso nooo.... El dinero que lo devuelvan.

    ==========================ACUSA hace posible que os ayudemos... Asociate.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Pues yo no lo veo, te han concedido ese dinero solamente para pagar el seguro, si no quieres el seguro, lo lógico es que ese dinero vuelva a su sitio, es decir, que lo descuentan de la deuda total.

    Es que si te lo devuelven, te estarías aprovechando de un préstamo que te han concedido para un fin concreto y que tu quieres utilizar para otra cosa totalmente distinta. Si no hubieses querido el seguro desde el principio, no te habrían concedido esos cinco mil y pico euros.

    Lo normal es que lo descuentan de l deuda total y además en mi opinión, con toda la razón del mundo.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tonimonton
    Fecha de ingreso
    07 abr, 14
    Mensajes
    48
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    5
    yo también lo veia así en un principio pero ese dinero me lo han "colado" en una hipoteca que ya me he comprometido a pagar y por lo tanto es deuda mía. tampoco en la oferta vinculante que firmo antes de la hipoteca no aparece este dinero en ningún concepto. Tengo que decir que yo pensaba que ese dinero se correspondía con el IVA que tuve que pagar(muy similar en importe). lo cierto es que me hace falta ese dinero y tengo la duda de si es, mas allá de lo moralmente correcto, legal el quedármelo y darle el uso que yo estime.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138
    Pues es un dinero que forma parte de un total que tu vas pagando cada mes en consonancia con las condiciones de la escritura de tu hipoteca.... Como tienes tus plazos mensualmente definidos en capital mas intereses, tampoco me parece de recibo que ellos lo usen como una amortizacion anticipada si tu no eres conforme.

    ==========================ACUSA hace posible que os ayudemos... Asociate.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Te pongo otro ejemplo, imagina que junto a la hipoteca te conceden otros 10.000 euros, pero con la condición (no se si escrita o no) de que se destinen a amueblar esa vivienda y además con la condición de que los muebles se los compres a ellos.

    Además te conceden otros 20.000 euros que incluyen en la hipoteca, para que te compres un coche, pero con la condición (no se si escrita o no) de que ese coche se lo tienes que comprar a ellos.

    Si una vez concedido el prestamo con esas condiciones (no se si escrita o no) y renuncias a comprar los muebles y el coche, ves lógico que te devuelvan 30.000 euros en efectivo?

    Lo siento, yo no lo veo lógico, lo lógico es que ese dinero se descuenta de la deuda y sirva para amortizar parte del préstamo.

    Vaya por delante que si nada de eso está por escrito (asegúrate bien), podrías reclamar ese dinero en efectivo, pero sigo sin verlo moralmente aceptable.

    Nos quejamos de las malas artes de las entidades, yo no soy partidario de actuar como ellos......

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Seguro de Vida hipoteca BBVA

    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Te pongo otro ejemplo, imagina que junto a la hipoteca te conceden otros 10.000 euros, pero con la condición (no se si escrita o no) de que se destinen a amueblar esa vivienda y además con la condición de que los muebles se los compres a ellos.

    Además te conceden otros 20.000 euros que incluyen en la hipoteca, para que te compres un coche, pero con la condición (no se si escrita o no) de que ese coche se lo tienes que comprar a ellos.

    Si una vez concedido el prestamo con esas condiciones (no se si escrita o no) y renuncias a comprar los muebles y el coche, ves lógico que te devuelvan 30.000 euros en efectivo?

    Lo siento, yo no lo veo lógico, lo lógico es que ese dinero se descuenta de la deuda y sirva para amortizar parte del préstamo.

    Vaya por delante que si nada de eso está por escrito (asegúrate bien), podrías reclamar ese dinero en efectivo, pero sigo sin verlo moralmente aceptable.

    Nos quejamos de las malas artes de las entidades, yo no soy partidario de actuar como ellos......
    Lo que explicas es lo que hacian hace unos años... Dar para vivienda, pera muebles y si se terciaba para coche tambien.... No te quito la razon. Es que es logico....
    Aunque no nos gusten ni a ti ni a mi esas practicas, conozco un caso cercano de un compañero de trabajo... Fué y les dijo que no queria el seguro... En este caso fué Cajasur. Se cabreó mucho el director de la sucursal, pero le retrocedió el dinero en su cuenta...
    Cierto es que habria que ver que vinculacion podria tener ese seguro en la escritura o simplemente ni se menciona.... Es una posibilidad.

    ==========================ACUSA hace posible que os ayudemos... Asociate.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tonimonton
    Fecha de ingreso
    07 abr, 14
    Mensajes
    48
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Te pongo otro ejemplo, imagina que junto a la hipoteca te conceden otros 10.000 euros, pero con la condición (no se si escrita o no) de que se destinen a amueblar esa vivienda y además con la condición de que los muebles se los compres a ellos.

    Además te conceden otros 20.000 euros que incluyen en la hipoteca, para que te compres un coche, pero con la condición (no se si escrita o no) de que ese coche se lo tienes que comprar a ellos.

    Si una vez concedido el prestamo con esas condiciones (no se si escrita o no) y renuncias a comprar los muebles y el coche, ves lógico que te devuelvan 30.000 euros en efectivo?

    Lo siento, yo no lo veo lógico, lo lógico es que ese dinero se descuenta de la deuda y sirva para amortizar parte del préstamo.

    Vaya por delante que si nada de eso está por escrito (asegúrate bien), podrías reclamar ese dinero en efectivo, pero sigo sin verlo moralmente aceptable.

    Nos quejamos de las malas artes de las entidades, yo no soy partidario de actuar como ellos......
    estoy de acuerdo contigo pero no es mi caso. a mi no me dijeron que me daban ese dinero de mas para pagar el seguro, de hecho deberia aparecer en la oferta vinculante y no lo hace. tampoco me preguntaron si yo podia asumir el pago unico de mi dinero y no tener que financiarlo y pagar los intereses correspondientes. Ha sido todo muy poco claro por su parte.

    he de deciros que ya me han devuelto el dinero del seguro de vida en mi cuenta. muchas gracias a todos por vuestra ayuda y atencion

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.