Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Necesito Ayuda, deuda hipoteca

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ogidebak
    Fecha de ingreso
    27 mar, 18
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Necesito Ayuda, deuda hipoteca

    Hola a todos, les resumo brevemente mi caso compre una casa financiada por Santander Consumer, como a los dos años me quedé en paro y no podía hacer frente a la Hipoteca, la entregué al banco quedando a deber unos 10000€ que en su momento no pude pagar porque no tenía como hacerlo, ahora vuelvo a tener trabajo quiero quitarme esto de encima, ya que me tiene amargado, precisamente ayer recibo un sms de cobralia, diciendo que su cliente Orado (Que no se quien es Orado) le ha dado instrucciones para presentar de manera inmediata una demanda judicial, en el sms no pone ni mi nombre ni nada, solo un teléfono al final del sms. Por lo que he leído supongo que el banco vendió la deuda a esta gente, que debo hacer? A mi el banco no me ha comunicado que hubiese vendido la deuda, he leído lo del retracto como tengo que hacerlo? Gracias por la ayuda.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    No se hace caso a los sms.Comunicaciones fehacientes (Correo certificado,burofax).Leete por favor Preguntas Frecuentes.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ogidebak
    Fecha de ingreso
    27 mar, 18
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Amazona22 Ver mensaje
    No se hace caso a los sms.Comunicaciones fehacientes (Correo certificado,burofax).Leete por favor Preguntas Frecuentes.
    Vale no hago caso al sms, entonces que me recomiendan que haga?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Necesito Ayuda, deuda hipoteca

    Esperar a ver quien tiene realmente tu deuda, cosa un poco difícil porque se las pasan de unos a otros y al final a muchos se les pierden los papeles.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CAIÑO
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    2,378
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    323
    Si no puedes pagar,pues toca esperar a que mueban ficha,despues se vera,mientras tranquilo,leete mucho el foro y veras como te tranquilizas, aprenderas como se batalla con los recobradores y que no es como ellos quieren hacerte creer.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pincho
    Fecha de ingreso
    16 mar, 14
    Mensajes
    123
    Me gusta (Dados)
    28
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Mientras no te llegue nada del juzgado no hay nada, no nay de que preocuparse, entonces sí o sí hay que oponerse al procedimiento monitorio, pues si no les darías un título ejecutivo, en caso de no oponerse, en este caso por esa cantidad si un día llega te hará falta abogado y procurador, lo puedes pedir de oficio que dependerá de los ingresos y de tu situación familiar o de la asociación que te saldrá algo más barato que uno externo. Como las deudas las suelen vender en lotes, tu deuda exacta no aparecerá por cuanto la han vendido a un fondo buitre, normalmente vendrá que han comprado una deuda global por X y que la tuya está entre ellas, en un juicio ordinario como sería el caso al ser más de 6000 euros si te opones al posible monitorio y siguen insistiendo, pues si te opones al ser más de 6000 euros, tienen 30 días para presentar la demanda ordinaria... si acabas en un juicio ordinario es ahí, si es la estrategia del abogado optar al derecho de retracto, pues a tí nadie te ha comunicado nada, por eso la importancia de no recoger certificados y similiares. Habría que ver cláusulas abusivas, etc. Mi recomendación para ganar tiempo y por experiencia es pedir justicia gratuita, te le den o no, o la vayas a querer... ganas tiempo hasta que resuelvan. A la par de pedir justicia gratuita hay que pedir la paralización del proceso por la solicitud de justicia gratuita.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ogidebak
    Fecha de ingreso
    27 mar, 18
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Necesito Ayuda, deuda hipoteca

    Cita Iniciado por pincho Ver mensaje
    Mientras no te llegue nada del juzgado no hay nada, no nay de que preocuparse, entonces sí o sí hay que oponerse al procedimiento monitorio, pues si no les darías un título ejecutivo, en caso de no oponerse, en este caso por esa cantidad si un día llega te hará falta abogado y procurador, lo puedes pedir de oficio que dependerá de los ingresos y de tu situación familiar o de la asociación que te saldrá algo más barato que uno externo. Como las deudas las suelen vender en lotes, tu deuda exacta no aparecerá por cuanto la han vendido a un fondo buitre, normalmente vendrá que han comprado una deuda global por X y que la tuya está entre ellas, en un juicio ordinario como sería el caso al ser más de 6000 euros si te opones al posible monitorio y siguen insistiendo, pues si te opones al ser más de 6000 euros, tienen 30 días para presentar la demanda ordinaria... si acabas en un juicio ordinario es ahí, si es la estrategia del abogado optar al derecho de retracto, pues a tí nadie te ha comunicado nada, por eso la importancia de no recoger certificados y similiares. Habría que ver cláusulas abusivas, etc. Mi recomendación para ganar tiempo y por experiencia es pedir justicia gratuita, te le den o no, o la vayas a querer... ganas tiempo hasta que resuelvan. A la par de pedir justicia gratuita hay que pedir la paralización del proceso por la solicitud de justicia gratuita.
    Vale entonces no hago nada esta que me llegue algo del Juzgado? Cuando me dices que es importante no recoger certificados a que te refieres? , si me llega algo certificado del Juzgado tendré que recogerlo no? Gracias a tod@s por la ayuda.

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

  8. #8
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    Necesito Ayuda, deuda hipoteca

    A ver pincho por favor. Sé que tienes buena intención pero no intentemos dar consejos que no sepamos que se ajustan a la realidad. Vamos a ir por partes:

    1) Lo que venga certificado hay que recogerlo TODO. Venga de quien venga. Da igual que tú no recojas un comunicado de venta de deuda que venga certificado. El simple papelito rosa como que se ha intentado enviar, aunque no se haya recogido, es prueba suficiente de comunicacion fehaciente. Es así.

    2) En cuanto al derecho de retracto da igual que la deuda sea de 6000, 80 o 3567905 euros. Que sea un juicio verbal o uno ordinario. El unico requisito es que la deuda esté en litigio cuando se produce la venta de la deuda (o cuando se tenga conocimiento de esa venta). Es decir que te hayan demandado, te hayas OPUESTO o CONTESTADO a esa demanda y que no haya habido sentencia. Y aún en ese caso, si venden la deuda en ese intervalo de tiempo, solo hay creo que un plazo de nueve dias para solicitar el retracto. Y, para rematarlo, ese derecho de retracto es obligatorio que lo presente siempre un abogado.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 40JUAN
    Fecha de ingreso
    13 jun, 14
    Mensajes
    502
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    176

    Necesito Ayuda, deuda hipoteca

    Cita Iniciado por Ogidebak Ver mensaje
    Vale entonces no hago nada esta que me llegue algo del Juzgado? Cuando me dices que es importante no recoger certificados a que te refieres? , si me llega algo certificado del Juzgado tendré que recogerlo no? Gracias a tod@s por la ayuda.

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
    Lo que te llegue del juzgado debes recogerlo, si no no podrás saber de qué se trata ni cómo actuar. Te puedes incluso perjudicar (y mucho) si no lo recoges pues hay procedimientos que, cuando no se puede entregar su notificación por lo que sea, los publican y se te dan por notificados igualmente, puedes perder plazos, etc.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ogidebak
    Fecha de ingreso
    27 mar, 18
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Necesito Ayuda, deuda hipoteca

    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    A ver pincho por favor. Sé que tienes buena intención pero no intentemos dar consejos que no sepamos que se ajustan a la realidad. Vamos a ir por partes:

    1) Lo que venga certificado hay que recogerlo TODO. Venga de quien venga. Da igual que tú no recojas un comunicado de venta de deuda que venga certificado. El simple papelito rosa como que se ha intentado enviar, aunque no se haya recogido, es prueba suficiente de comunicacion fehaciente. Es así.

    2) En cuanto al derecho de retracto da igual que la deuda sea de 6000, 80 o 3567905 euros. Que sea un juicio verbal o uno ordinario. El unico requisito es que la deuda esté en litigio cuando se produce la venta de la deuda (o cuando se tenga conocimiento de esa venta). Es decir que te hayan demandado, te hayas OPUESTO o CONTESTADO a esa demanda y que no haya habido sentencia. Y aún en ese caso, si venden la deuda en ese intervalo de tiempo, solo hay creo que un plazo de nueve dias para solicitar el retracto. Y, para rematarlo, ese derecho de retracto es obligatorio que lo presente siempre un abogado.
    Ok, el problema es como se si han vendido la deuda? a ni nadie me ha notificado nada, por lo que he leído como indicas el derecho a retracto son 9 días desde la venta de la deuda, el problema es que no se si la han vendido.

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.