Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Reclamación cuenta antigua Abanca

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3745

    Avatar de geguga
    Fecha de ingreso
    05 sep, 11
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Reclamación cuenta antigua Abanca

    Buenas tardes, quería hacer una consulta y pediros a ver si me podéis asesorar de cómo actuar.... Por lo visto, me he enterado hoy, tengo una cuenta abierta en Abanca , que antiguamente sería otra (hace 10años al menos), creo que era bancaja... Me reclaman 60 euros de comisiones deudores por tener la cuenta abierta, cosa que yo creía que estaba cerrada, de mantenimientos de libreta. En 10años no ha habido ningún movimiento, no de recibos ni de tarjeta ni de libreta. Cómo debo actuar? Le mando por escrito algo? Quiero cerrar esa cuenta pero no me dejan hasta que pague la supuesta deuda... ????

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065
    Creo que debes de pagar esos 60 euros para poder cerrar la cuenta ya que lo que te están cobrando es por mantenimiento de cuenta y cuanto más tiempo pase mayor serán los gastos

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Cierto, así es, pero con estas puntualizaciones que hace el BdE:

    "Los titulares de las cuentas deben ser los primeros interesados en llevar un correcto control
    de sus posiciones y de sus productos bancarios, de tal manera que, si lo que desean
    es cancelar su cuenta, esa es la actuación que deben llevar a cabo, no siendo suficiente
    a estos efectos la retirada total de saldo, pues en tales casos la cuenta seguiría habilitada
    para soportar movimientos. La entidad, en tales supuestos en que la cuenta no está cancelada,
    puede legítimamente, pese a que no registre movimiento alguno, repercutir comisiones
    de mantenimiento, dentro de los límites del contenido del contrato formalizado.
    Transcurrido un tiempo sin que el cliente realice movimientos en la cuenta, algunas entidades
    la pueden clasificar como «inactiva», pero solo a efectos internos.
    Ahora bien, una cosa es que la entidad, con carácter general, se encuentre legitimada
    para el cobro de comisiones de mantenimiento en supuestos en los que la cuenta presenta
    saldo cero o no registra movimientos, y otra cosa bien distinta es que gire en esa cuenta
    por tal motivo —el cargo de comisiones de mantenimiento— liquidaciones por ese
    descubierto, que se generó exclusivamente en provecho de la entidad para poder cargar
    tales comisiones, pues esto no lo consideramos equitativo. En los casos en que las entidades
    han cargado comisiones e intereses por el descubierto cuya única causa fue el
    cargo de comisiones en la cuenta, hemos apreciado en su conducta quebrantamiento de
    las buenas prácticas bancarias. Además, consideramos que las entidades deberán estar
    en condiciones de acreditar que han continuado con la remisión de los extractos y otros
    documentos informativos exigibles al domicilio corres pondiente, y que han reclamado
    periódicamente el saldo pendiente a sus clientes, evitan do así que este se vea sorprendido
    después de transcurrido un largo período de tiempo con la exigencia de cantidades
    cuya existencia y reclamación desconocía".
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  4. Me gusta geguga, ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3745

    Avatar de geguga
    Fecha de ingreso
    05 sep, 11
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Claro, es que esa cuenta quedó sin saldo y en ningún momento he tenido noticia de ello en diez años , solo porque mi madre tiene una cuenta allí y ella estaba de autorizada en la mía, así es como me he enterado por ella. No sabía ni siquiera que habían cambiado la entidad bancaria, ya no vivo allí. Me da mucha rabia tener que pagar esos 60€ porque creo que ha sido presunto abuso y engaño total... ??
    Última edición por Triniti; 12/10/2017 a las 12:46

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Reclamación cuenta antigua Abanca

    Cita Iniciado por geguga Ver mensaje
    Claro, es que esa cuenta quedó sin saldo y en ningún momento he tenido noticia de ello en diez años , solo porque mi madre tiene una cuenta allí y ella estaba de autorizada en la mía, así es como me he enterado por ella. No sabía ni siquiera que habían cambiado la entidad bancaria, ya no vivo allí. Me da mucha rabia tener que pagar esos 60€ porque creo que ha sido abuso y engaño total... ??
    Me temo que no.... Liquida eso en cuanto puedas y quitatelo de encima.....

    ==========================ACUSA hace posible que os ayudemos... Asociate.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Puedes liquidarlo para que no haya una sangría, pero como seguramente te quedarás con mal sabor de boca, si tienes tiempo y ganas podrías pedirles copia del contrato original para ver si se ciñen a las condiciones. Ahí puede pasar que las comisiones no estén a lo pactado o, mejor todavía, que el contrato se haya evaporado (si es que algún día existió), con lo que difícilmente podrán demostrar estar en condiciones de cobrar esas comisiones.

    Este DCMR entiende, haciendo suya la doctrina del Tribunal Supremo en este asunto, que
    las entidades han de conservar toda aquella documentación relativa al nacimiento, modificación
    y extinción de los derechos y de las obligaciones que les incumben, no solo durante
    el plazo de seis años, sino al menos durante el período en que, a tenor de las normas
    sobre prescripción, pueda resultarles conveniente promover el ejercicio de los primeros, o
    sea posible que les llegue a ser exigido el cumplimiento de las segundas.
    Cuando los reclamantes denuncian no haber sido informados de las condiciones que se
    aplican en sus contratos (tipo de interés, comisiones, posibilidad de descubierto...), son
    las entidades las que deben acreditar que sus clientes las conocían y/o aceptaron. En los
    casos en los que no se ha acreditado adecuadamente ante este DCMR la debida formalización
    de los contratos, se ha apreciado posible quebrantamiento de la normativa y de las
    buenas prácticas bancarias, por entender que estos pudieron no haberse formalizado, o
    pudo existir falta de la debida diligencia en la custodia de los documentos justificativos de
    las relaciones jurídicas mantenidas con sus clientes, o, en su caso, falta de colaboración
    con el propio DCMR en la resolución de la reclamación.
    Además, entendemos que el contrato y condiciones deben facilitarse a los clientes
    tan pronto como lo soliciten, pues no se considera una buena práctica bancaria demorar
    la respuesta hasta que se plantee reclamación ante este DCMR, ya que en
    tales casos la actuación de la entidad evidencia un desinterés hacia sus clientes que
    contradice los principios de lealtad hacia su cliente, así como de claridad y transparencia
    que deben regir las relaciones entre las partes.
    Durante 2016 hemos tramitado expedientes de reclamación cuyo objeto fue que la oficina
    bancaria no había atendido la petición del reclamante de copia de su contrato de cuenta,
    y este DCMR concluyó apreciando posible quebrantamiento de la normativa en todos
    esos casos cuando la entidad reconocía que no había podido localizar el contrato suscrito
    con el cliente.
    Última edición por Caninus; 12/10/2017 a las 10:23
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3745

    Avatar de geguga
    Fecha de ingreso
    05 sep, 11
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Muchas gracias, pues si, antes de nada efectuaré el escrito a esa entidad bancaria y a ver qué me dicen
    .. ??

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.