Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Firma correcta

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SerPan
    Fecha de ingreso
    30 jun, 11
    Mensajes
    118
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Firma correcta

    Bueno. No se si va esto en este subforo.

    Tengo una verdadera guerra campal con Banesto por negarse a firmar un ingreso bancario que les hago hacia una cuenta de un cliente suyo (Corporación ONO).

    Llevo dos reclamaciones ante la OMIC , dos llamadas a la policía local para que se personen, y una denuncia en comisaría.

    Mañana otro intento de ingreso, pero esta vez si el firmante no presenta poder y dni no haré el ingreso, presentaré la reclamación OMIC y luego denuncia en comisaría.

    Bueno.
    Mi pregunta es

    Puede una persona firmar un recibo o ingreso bancario con firma distinta al dni ?

    Puede firmar como le de la gana frente a alguien que de nada le conoce, o sea yo ?

    Qué consecuencias tiene para el firmante, si es que hay alguna ?

    Especialmente en el caso de entrar ya en una dinámica de no ingresar porque no firman conforme se les pide.

    (tengan en cuenta que estoy en contra de la práctica bancaria que impone a casi todos los usuarios que con la certificación mecánica del ingreso es suficiente)

    Gracias

    P.D. vengo del foro antiguo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Yo, en concreto no te puedo decir sobre lo que preguntas, porque no lo sé, pero sí te puedo decir que ONO lo pago en correos (no tengo ningún recibo domiciliado, lo pago todo en ventanilla o haciendo ingresos en las cuentas). Junto con la factura del mes, me llega una carta de pago. Voy a correos con esta carta, me ponen el sello y hago el pago.

    Si te sirve

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SerPan
    Fecha de ingreso
    30 jun, 11
    Mensajes
    118
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    No me sirve. Pero me llama la atención lo que dices. Debes tenerlos aburridos cuando te mandan la factura con la carta de pago. En teoría estos ******** sólo emiten la carta de pago por correos cuando ha habido una devolución cierta de recibo y está en reclamación . Suerte que tienes con estos ********.
    Gracias por responder
    A ver si algún compañero aporta adicionalmente su experiencia.
    La denuncia está presentada ya. Y el próximo martes otra vez en defensa de mis derechos.
    Es cansado, así que como buen guerrero, y ante la canícula, me retiro a descansar.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SerPan
    Fecha de ingreso
    30 jun, 11
    Mensajes
    118
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Una pregunta. Estás como particular o como empresa. Yo estoy como empresa . Es solo por saber. La connivencia de la Secretaría de Estado con las Timofónicas se modifica según el tipo de contrato. Juegan con sus dictámenes o resoluciones famosas y la necesidad de acudir al Juzgado para seguir reclamando. Es lo que yo llamo Justicia Perversa, y son unos auténticos expertos. Hay claúsulas abusivas que esta ******* de la Secretaría de Estado pasa por alto según el tipo de contrato que tengas, pero que desde los Gobiernos Autonómicos es una claúsula abusiva.
    En realidad los defienden en todo. Son parte de la misma ******. Es mi opinión, claro.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SerPan
    Fecha de ingreso
    30 jun, 11
    Mensajes
    118
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Comento brevemente las incidencias de este pasado jueves 30.06.2011

    Bueno. Cuento brevemente lo ocurrido.

    Al llegar el usuario al banco pide que si se le va a dispensar el mismo trato que la vez pasada pasa directamente a la hoja de reclamación.
    La rellena y se la firman. La persona que se la firma es la misma que actuó de cajera el martes pasado.
    Y su firma es distinta en la reclamación del jueves y en el recibo que firmó el martes.
    Se le dice. Y ella responde que es la misma firma.
    Ya en la OMIC no se hace constar esta diferencia de firma en las alegaciones adicionales.

    A continuación del banco a la comisaría a denunciar por insulto el martes pasado. Esta vez hubo que esperar bastante porque había cola, pero la denuncia fue mucho más fluida y sin reconvecciones de por qué se denunciaba o si valía la pena hacerlo. El trato fue cordial y amistoso por ambas partes e incluso el usuario aprovechó para aprender el uso de un cordel que colgaba de un lateral junto al pantalón del policía que hacía el atestado.

    Este próximo martes el usuario volverá a la sucursal bancaria a insistir por su derecho.
    En mi opinión no es el usuario el que debe dar explicaciones sobre el ejercicio de su derecho, sino la otra parte debe explicarse al negárselo.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SerPan
    Fecha de ingreso
    30 jun, 11
    Mensajes
    118
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Como usuario lo que persigo es que queden garantizados mis ingresos. Y me ha surgido una duda adicional. Creo que la exhibición del poder no es suficiente, y que deberán facilitar una copia, porque pudiera encontrarse revocado y sería insuficiente.
    La exhibición del dni sí me parece suficiente si tomo nota de la firma y de la fecha de caducidad del dni.

Temas similares

  1. Respuestas: 57
    Último mensaje: 23/01/2013, 21:50
  2. Firma en las cartas
    Por gesiglesias en el foro SACs
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/03/2012, 01:09
  3. Duda con la firma en los contratos
    Por campanilla en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/10/2011, 22:35
  4. Contrato con firma de la láser
    Por SerPan en el foro SACs
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/07/2011, 22:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.