-
Estado
- Desconectado
FERRATUMBANK LA PRIMERA EN LA ENCÍA, NO APLICA CAMBIO MASTERCARD
Buenos días,
voy a exponer lo que me ha sucedido con la intención de conocer vuestra opinión y ver qué medidas proponéis.
Con la intención de usar esta tarjeta para viajar y hacer compras en divisa extranjera abrí una cuenta en este nuevo banco de Malta con las siguientes características:
Sin título.png
En la publicidad dice claramente: 0% - Sin comisiones al usar otras divisas, tipo de cambio el de Mastercard Estas especificaciones están redactadas en las condiciones de la cuenta que firmé.
El problema viene cuando hago la primera compra por internet en divisa extrajera (Libra GBP) y me aplican aproximadamente el 1% de sobreprecio según cambio Mastercard por ese día (revisado en web )
Envío mail a un dirección de correo genérico de Ferratumbank donde me asignan un número de incidencia y ahí les expongo el caso. Me contestan lo siguiente (copio y pego):
Estimado cliente,
Gracias por su consulta. Le informamos de lo siguiente.
Hemos creado una incidencia para su reclamaión ( NUMERO INCIDENCIA AQUÍ INDICADO).
Por otro lado, tal y como le comente al ser una incidencia con el cambio de divisa, se puede corregir con adjustes manuales por parte de nuestro sistema. Estos adjuste no se realizan instantáneamente, puede tardar hasta varios días.
Atentamente,
Atención al Cliente,
Ferratum Bank p.l.c
3rd Floor BMW Building,
Rue D’Argens, Gzira, GZR 1368, Malta
Sin embargo, al cabo de 13 días viendo que contestaban vuelvo a escribir y entonces me sueltan esto otro:
Estimado cliente,
Gracias por su consulta. Le informamos de lo siguiente.
Trás haber estudiado su caso, lamentamos informarle que nosotros somos receptores del tipo de cambio, es decir, cuando realiza una transacción en el extranjero, Mastercard en el momento de ésta aplica un tipo de cambio y nos envía la autorización con este valor para que nosotros carguemos la operación en su cuenta.
La diferencia que está usted reclamando, se debe a un cargo externo a Ferratumbank.
Ante todo le pedimos disculpas por las moliestas que le hayamos podido causar.
Quedamos a su entera disposición
Atentamente,
Atención al Cliente,
Ferratum Bank p.l.c
3rd Floor BMW Building,
Rue D’Argens, Gzira, GZR 1368, Malta
Tel: xxx
Tel: xxxc
A mi parecer es un presunto timo en toda regla. Su principal reclamo es que no cobran ningún tipo de comisión (incubierta tampoco) y a la hora de la verdad si que hay un incremento por compra en divisa extranjera.
Me gustaría conocer vuestra opinión, quizás soy yo y ese cargo es 'justo y necesario' y de lo mas coherente del mundo.
Cuando he reclamado a otros bancos lo he hecho bien por carta certificada o bien por mail firmado digitalmente y sé que luego puedo ampliar mi reclamación al Banco de España.
En este caso necesito vuestra ayuda.
Muchas gracias de antemano y perdón por el ladrillo.
Última edición por Triniti; 20/10/2017 a las 12:25
-
Estado
- Desconectado
- Número de socio: 1106
Habría que mirar con lupa ese contrato.
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19 19 A 21
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Goy0 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Desconectado
- Número de socio: 444
Cuando dices "revisado en web", ¿te refieres a esta web?
https://www.mastercard.es/es-es/cons...-currency.html
"Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"
George Patton
-
Estado
- Desconectado
-
Estado
- Desconectado
Arrieritos somos.
Y en el camino nos encontraremos.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Goy0 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Desconectado
Y me parece que te confundes con ferratusbanc.
Esos son clientes de Mastercard,no Mastercard de Ferratumbank
Arrieritos somos.
Y en el camino nos encontraremos.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Goy0 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Desconectado
- Número de socio: 444
Estoy viendo que la transacción fue hecha en Libras esterlinas con lo que -según Mastercard- no aplicaría su cambio, sino el del comerciante, es decir, el cálculo de la web en este caso no sería válido.
"Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"
George Patton
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Goy0 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Desconectado
Iniciado por
Amazona22
Pues ya sabes,no?.
No, disculpa, no lo sé.
-
Estado
- Desconectado
Iniciado por
Caninus
Estoy viendo que la transacción fue hecha en Libras esterlinas con lo que -según Mastercard- no aplicaría su cambio, sino el del comerciante, es decir, el cálculo de la web en este caso no sería válido.
No lo entiendo muy bien...quieres decir que al ser la compra en Libras el cambio lo realiza la web donde hice la compra?
-
Estado
- Desconectado
- Número de socio: 444
Iniciado por
Goy0
No lo entiendo muy bien...quieres decir que al ser la compra en Libras el cambio lo realiza la web donde hice la compra?
Yo me limito a interpretar esto:
Si en una transacción la conversión corre a cargo del comerciante o del operador del cajero automático, los tipos de cambio de divisas de MasterCard no son aplicables. Lo serán cuando seleccione pagar en la divisa de su tarjeta y no en la divisa del comercio o del cajero automático.
"Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"
George Patton